España España · Navalperal de Pinares
Voto de franyuste95:
Drama. Comedia. Romance Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos ... [+]
26 de agosto de 2020
Lo primero que me llamó la atención de la película es como los personajes masculinos pasan a un segundo o incluso tercer plano. Las protagonistas son ellas, con sus inseguridades, sus miedos y sus decisiones.
La mayoría del elenco es semiprofesional, pero hacen un trabajo maravilloso y se agradece ver nuevas caras en un cine español que repite a los mismos actores y actrices hasta la saciedad.
Creo que esta obra hace que todos nos podamos sentir identificados en mayor o menor medida con alguna de las chicas. Te invita a reflexionar sobre las relaciones amorosas en tres estados diferentes: la ruptura, el compromiso y el matrimonio. Pero a su vez plantea la dependencia, la opresión y la frustración, que también se derivan del amor.
Dependencia por pensar que sólo una persona nos va a completar, por la idea del amor romántico. Creemos que sólo esa persona nos puede sacar de nuestra situación actual y sólo si estamos con esa persona, podemos ser felices.
Opresión por anteponer una vida a la nuestra, una vida que nos venden como la que tenemos que seguir, la que tradicionalmente se espera de nosotros que vivamos. Cegados por el hecho de creer que estamos cumpliendo nuestros sueños, cuando realmente estamos cumpliendo los de la gente que está a nuestro alrededor.
Frustración por intentar perseguir una idea que nos hemos creado de lo que se espera de nuestra relación, creyendo que si no lo conseguimos será todo un fracaso. Hacer oídos sordos y no enfrentarnos a las conversaciones con nuestra pareja a pesar de saber que hablando se entiende la gente.
Y sí, en sus manos y sólo en manos de ellas, está decidir cuál es el rumbo que van a tomar sus vidas.
Para mí la película es redonda y el final es perfecto, únicamente me faltó que el avance fuese un poco más lento porque a veces era difícil cogerse a las montañas rusas de sentimientos de las protagonistas.
En cuanto a la música, otro gran acierto. Me encantaron todas las canciones y esos arranques de palmas y jaleos tan naturales como necesarios para hacer avanzar la trama de forma más dinámica.
franyuste95