Voto de pablotrivium:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
3 de diciembre de 2013
Para mí, esta película es una maravilla, de principio a fin. Me encanta todo de ella. Es la mejor de toda la saga con diferencia, y soy además un gran fan de su director (James Wan) autor entre otras de Insidious, Dead Silence, Expediente Warren, y ésta que nos ocupa ahora).
Tiene un equilibrio perfecto entre thriller policiaco y película de terror, y además es muy gore (aunque sin dar asco como por ejemplo ocurre con Braindead, de Peter Jackson).
La historia es realmente buena, la música genial, los decorados me encantan... no tiene mucho presupuesto, pero el que tiene se supo utilizar a la perfección... su mitología es ya mítica... yo la pongo dentro de clásicos del calibre de Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street... esta película me hizo disfrutar como un crío y me mantuvo pegado a la pantalla sin pesrtañear.
pablotrivium