España España · Luarca
Voto de axturias:
Serie de TV. Comedia. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. 30 episodios. Tres desconocidos con un interés común por los podcasts de crímenes reales se unen para investigar una muerte en el edificio de apartamentos en el que todos viven en Nueva York. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 4ª temporada.
20 de octubre de 2021
He esperado a que terminara la primera temporada de esta serie para escribir un podcast sobre ella, quiero decir, una crítica.

Siempre me resisto a ver series que todo el mundo dice que son maravillosas, porque luego de un capítulo o dos las dejo porque me aburren soberanamente pero....

esta vez fue distinto:
los protagonistas son tres perdedores que viven aislados, encerrados en su propio mundo:
-Un actor, de gran éxito en su momento, pero ahora olvidado por todos.
-Un director teatral fracasado.
-Una chica joven con un gran remordimiento sobre sus espaldas.

Los tres actores principales, Martin, Short y Gómez hacen un trabajo magnífico, a los que hay que añadir un cuarto protagonista, que es sin duda el edificio Arconia, donde todos viven, una lujosa y enorme construcción donde no conoces a ningún vecino, ni hablas con nadie en el ascensor, ni te importan sus vidas lo más mínimo.

La serie va caminando por esa línea tan fina que separa la comedia de la intriga policiaca, también con abundantes toques dramáticos.

Los guiones son estupendos y siempre te quedas pensando en que pasará en el siguiente episodio, siempre quieres más, algo que no me había pasado con una serie desde hace mucho.
Los personajes secundarios están muy bien perfilados (el amigo de los gatos, la presidenta insoportable de la comunidad....) y por supuesto, el cameo de Sting es tronchante.

La duración de los capítulos es la justa, para no hacerse pesados ni enrollarse demasiado, como estoy haciendo yo ahora mismo.

Como dejaron el final abierto, espero que no la fastidien en la segunda temporada pero eso ya lo contaré en otro podcast, ¡perdonad! creo que estoy un poco obsesionado.
axturias