Voto de Semaolvidao:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2019). 8 episodios. En lo profundo del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de muertes extrañas. Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento. Simultáneamente, seguimos la historia de Yua ... [+]
21 de agosto de 2019
Me he ventilado esta serie en 2 días.

Eso debería ser un buen indicador, pero... no. Resulta muy fresca en su inicio, con un enfoque policiaco con el detective (en este caso una enigmática y hermosa Juana del Río), nos trae al clásico policía justiciero y atormentado a un registro más hispano, cercano, reconocible y actual.

Todo empieza muy bien, mostrándonos la dificultad de mantener la ley en medio de la selva, corrupción, madereros. Nos trae un mundo exótico del que hacía mucho tiempo que el cine no nos contaba nada.Todo muy distinto al hollywood actual, a las series en las que tienen un análisis de ADN en solo unos minutos. Pero todo este frescor, este aire limpio y nuevo, se enmaraña y se llena de ponzoña pues es solo una farsa que da acceso a una historia insostenible con nazis de por medio.

En fin, técnicamente está muy bien. La protagonista se luce, al igual que Nelson Camayo. La selva se luce. Pero el ritmo decae a medida que los agujeros de guion hacen acto de presencia. Da la impresión de que podría haber sido mucho mejor si se hubiera centrado en el thriller policiaco.
Semaolvidao