El fin de los tiempos

<< 1 60 70 78 79 80 81
17 de abril de 2009
Película fuera de la linea del hermano del guapo de los New Kids on the Block, que habitualmente triunfa interpretando las mismas obras que produce de alto contenido patriótico y violento, gracias a la aportación de Shyamalan, que nos muestra su intención de salvaguardar los valores humanos y la naturaleza, se nota el filtro de Hollywood.
Jose
14 de junio de 2008
El cine de Shyamalan produce cuando menos inquietud, descoloca, obliga a hacerse preguntas. No se circunscribe a la fisicalidad habitual del género de terror o ciencia-ficción. Por eso, a muchos decepciona. Pero es cine con mayúsculas. Bien orquestado, sereno, inteligente.

El incidente puede generar sensación de que el climax va suavizándose. Aunque no produjo en mí el efecto de aburrimiento o desinterés. El aficionado al género de terror o ciencia-ficción espera más fisicalidad, más carnaza con la que disipar la tensión acumulada por escenas anteriores. Pero el indio es así, no pretende fabricar una obra al uso. El género es un medio, no un fin. En el fondo, la tensión de los personajes no es física, sino emocional. Deben resolver afectos contradictorios, no una salida para sobrevivir. Es lógico que el metraje final se centre en lo emocional, dejando al amante del terror decepcionado. Así es Shyamalan.

Un saludo y más veces.

Más opiniones sobre la película, en mi artículo desde OjO de buey:

ojodebuey
14 de junio de 2008
Yo más que una película, diria que es un documental. Si, un documental sobre suicidios. Ya que es lo único que nos enseña la película. No tiene guión,ni argumento ni nada de nada. Simplemente se muestra una sucesión diversas formas para poder suicidarse. Es lo único que me ha aportado esta "película" de poco más de una hora de duración.
Dani28850
14 de junio de 2008
Sólo un madurito que se sentaba delante en el cine salío pitando como cabreado cuando terminó, pero yo creo que a todos los demás si nos gustó. Desgraciadamente, le falta un "algo": sexo no, porque no creo que venga a cuento, pero sí un poco más de argumento o algún personajillo extra que añadiese un aliciente más a la historia.
ghandy
14 de junio de 2008
Son muy claras las referencias que ha tenido Night Shyamalan a la hora de dirigir "El Incidente", y es que esta nueva película recuerda inevitablemente a la obra maestra de Romero, "La Noche de los Muertos Vivientes".

Siendo una película discreta, "El Incidente" consigue lo que muchas películas de gran presupuesto no logran ni de lejos: un suspense digno de grandes maestros.

De la misma forma que Shyamalan puede dirigir bodrios del calibre de "La Joven del Agua", con "El Incidente" nos demuestra que no se ha olvidado de cómo se hacen las grandes películas de género. Al César lo que es del César.

Esta vez sí, gracias Shyamalan.
MLC
<< 1 60 70 78 79 80 81