España España · Miranda de Ebro
Críticas de ghandy
1 2 3 4 10 20 23 >>
22 de abril de 2024
Capítulos de media horita para soltar unas cuantas carcajadas, y conocer un poco mejor el duro trance del fin vital por el que todos tendremos que pasar. Rompe muchos tabúes con mucho humor, e incluso puede resultar analgésica si uno está pasando por un mal momento. Por tanto, altamente recomendable. Apuesto a que la idea se extiende a otros países o incluso la compran fuera como el caso de La Casa de Papel, aunque con las comedias es raro que esto suceda la verdad.
19 de abril de 2024
Una típica comedia española para adultos y adolescentes que tiene bastantes puntos graciosos. Dinámica y facilona que se deja ver si uno sabe lo que se va a encontrar; pero de ajedrez muy poquito, y de coherencia y rigor en la historia en la que se basa aún menos. Tiene el ajedrez de contexto, pero no se profundiza casi nada en el juego, aunque quizás sirva para animar a los chavales a probar el juego. Eso sí, si esperas ver un reflejo de cómo es el mundo de las 64 casillas, te recomiendo mejor "Innocent Moves (En busca de Bobby Fischer)", que es una de las mejores pelis de ajedrez hasta la fecha. O si tienes tiempo, la serie de Gambito de Dama, una maravilla visual y más temática, ya que, para los aficionados al ajedrez, dudo mucho que sea una película pasable, es simplemente una comedia deportiva de autosuperación, muy similar a Campeones.
21 de enero de 2024
¿Qué decir de esta peli? Pretenciosa y aburrida, poco más. Una idea en principio muy buena, pero destrozada en su ejecución. En el spoiler te cuento más, si es que se puede hacer spoiler. Con todo lo que se podría desarrollar este planteamiento, y se convierte en una vela que se apaga nada más encenderla.
26 de diciembre de 2023
Me sorprendió ver tantos 1 de valoración a una película que técnicamente y argumentalmente no parece merecerlos. Así que fui a verla por curiosidad y confirmé mis sospechas. Algunas escenas se mofan del típico votante conservador súper patriota y aquellos espectadores que se vean algo identificados podrían salir bastante molestos del cine. Pero a veces conviene poner el dedo en la llaga. se sacan las vergüenzas culturales de ambos países a la palestra y no todo el público está preparado. Conviene trabajar previamente la tolerancia a la autocrítica.
El argumento es fluido y suficientemente gracioso para pasar un buen rato. Tampoco tiene grandes momentos, pero una peli de 5 o 6, que incluso es interesante para abrir debate en una clase de instituto. Recomendable si no eres muy de derechas, ja, ja.
22 de octubre de 2023
Visualmente espectacular, sobre todo si te van las explosiones y los paisajitos. Con bastante acción, pero con un argumento demasiado hilado a la perfección y algo repetido ya, aunque si no te gustan las excesivas sorpresas imagino que te gustará. Quizás desarrollado de una forma algo atropellada y con algunas pequeñas incoherencias de por medio, pero ciertamente interesante. Habría sido mejor desarrollarla en una trilogía e incluir más personajes y mejor pulidos, pero no está mal.
1 2 3 4 10 20 23 >>