El triunfo del espíritu

Drama Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
26 de agosto de 2016
Ahí estaba el pequeño rubio y bigotudo Adolf con sus sermones sobre la suprema raza aria y lo superiores que son a todas las demás razas. Pues ahí lo llevas, enano nazi, envuelto en chocolate.

Me gusta mucho ésta historia, y en el caso de Jesse Owens, comprendo que quisiera ir a esos JJOO. Primero porque todo sueño de un atleta es ir a unos Juego Olímpicos y segundo porque tenía la oportunidad de demostrar al Führer que su raza no era tan superior como él creía. Pero por otra parte, no comprendo cómo dejaron que unos JJOO, donde se supone que cualquiera que tenga habilidad puede demostrarlo, sea de la raza que sea, se participaran en un país racista y de un "gobierno" tirano.
ariakan
22 de mayo de 2016
Race es una excelente película que estará este año en los "Oscars" (aunque no gane ninguno como le paso a Spielberg con "El color púrpura"). Si la historia es sencilla al marcar la vida del atleta que triunfó en las olimpiadas de Berlín en 1936 (aunque al señor Hitler no le gustó que un atleta de color ganara a un blanco alemán).

Jesse Owens es el personaje que nos marca el derrotero de quienes triunfan en la vida a pesar de ciertos derroteros de la existencia. De manera que el cineasta Hopkins ha preferido una sencilla adaptación cinematográfica del episodio histórico protagonizado por Owens (al que da vida el actor canadiense Stephan James, y que pudimos ver en películas como ‘Selma').

Hay que decir que el diseño visual es perfecto, y parece que estuviésemos en la Alemania de los años treintas. En este contexto el tono del filme (sin aire triunfalista, aunque parezca), es un reconocimiento a un atleta que dio todo su talento en honor al deporte olímpico. No es una perogrullada decirlo, aunque tampoco es un seriado de tv., como algunos críticos de los Estados Unidos escriben.

En mi concepto estamos ante un filme bien realizado que pretende sin maniqueísmo alguno (aunque queda claro las luchas políticas en ambos lado del océano Atlántico) mostrar un triunfo más de los fuera de serie que ha dado el deporte. Al final el espectador sale satisfecho.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com
gonzalo restrepo sanchez
17 de abril de 2016
La película resulta bonita, los actores están muy bien y la fotografía es buena. Aunque en mi opinión tiene esa blandura de la que algunas veces adolece Hollywood y que al parecer aquí ha contagiado a su vecina Canadá y socias europeas.

Lo malo es que la blandura en esta ocasión recae sobre los nazis y en particular sobre personajes como Leni Riefenstahl a la que presentan de un modo mejor del que yo creo que realmente merece. ¡Es una señora que buscó la raza aria incluso en Africa y la encontró en los Nuba...! Le bajo la puntuación por ese motivo. Por lo demás, como peli para pasar una tarde de domingo está bien.

Lo mejor Jesse Owens y su entrenador.
siestecita
<< 1 3 4 5 6 7 8