Somnia. Dentro de tus sueños

Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
Fallida pelicula mas fantástica que de terror, la cual solo tiene algunas pocas escenas de este genero. La historia es la de un pequeño que al dormir sus sueños se hacen realidad. En fin como idea para una pelicula era al menos interesante, el problema esta que solo el comienzo es así y poco a poco va recorriendo todos los tópicos de las películas de terror y terminando de manera bastante irrisoria. Las actuaciones son correctas, en realidad nadie se destaca. Una perdida de tiempo que pudo con poco ser mucho mejor de lo que termino siendo.
gustavof42
4 de febrero de 2020
Es un drama de terror interesante en primer lugar por la relación madre-niño repetido en muchas películas de temática terrorífica en los últimos años y luego por la idea soñadora.
Eso sí, peca de terror fácil con criaturas demasiado fantasiosas pero al menos tiene una buena premisa.
No es un terror espectacular, se acerca más al estilo de 'Un monstruo viene a verme" y cintas de ese estilo.
Seeker
14 de febrero de 2020
Recomendable pélicula de terror que cumple con la promesa de dar momentos intensos y descansos interesantes.

El guión es cobarde ya que plantea ideas originales, y las relega a meros adornos de una historia de amor maternal. Como muchas peliculas de presupuesto limitado , las premisas suelen ser mas potentes que las resoluciones y el final, es tan precipitado que estropea las buenas sensaciones del buen hacer, en general del inicio y la trama.
Destacar entre el reparto a Thomas Jane un actor infravalorado que siempre puede dar bastante más de lo que le dejan y que encarna el factor masculino de la historia.
Casi está libre de la naciente, por aquellos años, Idelogía de género que tantas buenas historias estropea a dia de hoy (2020). El resto cumple de forma correcta con su cometido e incluso a veces de forma notable.
buoh
28 de octubre de 2019
Cómo de floja tiene que ser “Somnia, dentro de tus sueños” para que, a su lado, hasta la decepcionante “El juego de Gerald” (Mike Flanagan, 2017) parezca buena. El film incluso me ha recordado a la todavía más decepcionante “El hombre de las sombras” (Pascal Laugier, 2012). En fin, vaya rachita llevo niños. Me estoy topando con lo más endeble y fallido del, hasta el momento intocable e impoluto Mike Flanagan.
“Somnia, dentro de tus sueños” se rebela como un pueril y estéril (melo) drama sobre superar los miedos infantiles y acerca de cerrar heridas para avanzar, todo ello vilmente camuflado como un todavía más pueril y estéril film de terror a lo Bogeyman. En verdad he puesto todo de mi parte y más para entrar en el juego que propone Mike Flanagan, con el cineasta de Salem siempre lo hago, pero ni con esas.
En “Somnia, dentro de tus sueños” la parte drama está notablemente más desarrollada que la vertiente horror, parte esta última con excesiva inclinación a caer en el absurdo y el sinsentido. Y he dicho que el drama está más desarrollado, no que esté mejor desarrollado. La piedra en el zapato de ese drama es precisamente vivir en el melodrama de telefilm de sobremesa. Y entre esos dos tornados me he desperdigado.
No negaré que hay algún que otro jumpscare efectivo en “Somnia, dentro de tus sueños”, al fin y al cabo Mike Flanagan se conoce todos los vericuetos del género, pero todo al final termina resultando infructuoso.
Podría hablar de mi fobia a Kate Bosworth, pero a estas alturas casi ya que ni importa. Y es que, les seré sincero, aunque la pareja protagonista de “Somnia, dentro de tus sueños” hubiera estado formada por Scarlett Johansson y Emma Stone, la película no habría salido mejor parada. De donde no hay no se puede sacar. Y aquí no hay nada.
Isaac Paskual
25 de abril de 2016
El antecedente del director Mike Flanagan era promisorio, en 2013 dirigió ‘Oculus’, una buena película de terror basada en un cortometraje previo del mismo director por lo que la expectativa de su nueva película era alta, y aún más alta contando con la presencia de Jacob Tremblay, el niño de ‘Room’.

Narra la historia de Cody (Tremblay), un chico huérfano que es dado en adopción al matrimonio formado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane), quienes hace poco tiempo sufrieron la pérdida de su hijo.

Pero al poco tiempo de la llegada de Cody, sus nuevos padres notarán que el pequeño sufre de un trastorno que hace que sus sueños se vuelvan realidad al instante, incluso los peores.

La interesante premisa no es del todo aprovechada por Flanagan, que más que una película de terror consigue un cuento infantil con tintes de suspenso y fantástico que por momentos es efectivo y en otros tantos se torna tedioso, sobre todo a la mitad del metraje y el demasiado tiempo dedicado para explorar los sueños con el hijo muerto de la pareja y un tramo final que se vuelve aburrido por lo muy extenso y la poca tensión conseguida.

Lo más rescatable es el gran trabajo del pequeño Jacob Tremblay, un personaje con ciertas similitudes pero que el chico logra trascender y darle entidad y sobre todo transmitir esa desesperación y miedo ante lo desconocido con su particular carisma.

‘Somnia’ es una película que si bien logra entretener no consigue atrapar del todo al espectador y se vuelve una experiencia que no se mantendrá en la memoria de quienes se acerquen a verla.

Quique Mex