Madagascar 3: De marcha por Europa

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa ... [+]
3 de abril de 2014
Con la tercera entrega de Madagascar me pasa como con la Edad de hielo que no he visto las dos primeras y aunque digan que la uno es la mejor esta tercera parte no está nada mal. Los divertidos animales protagonistas se dedican en esta ocasión a recorrer Europa como fugitivos en un circo, llamado curiosamente Zaragoza, con el fin de regresar a su casa, el zoológico de Nueva York. Son perseguidos de cerca por una despiadada policía de la patrulla de animales de Montecarlo cuyas habilidades para el rastreo pondrán a nuestros amigos en más de un aprieto.

Esta es otra de esas películas que veo cuando a uno le toca hacer de canguro porque las cintas de animación no son de mis favoritas, sin embargo reconozco que están muy bien hechas y a los niños les encantan y eso es lo más satisfactorio cuando uno las ve en el cine con ellos y observa cómo les impresiona todo. Me gustó más que Ice Age 3 porque tiene más golpes de efecto y la historia está más trabajada aunque se echa en falta un mayor desarrollo del mensaje central. Es decir esa lección final o moraleja educativa que suelen ofrecer las películas de dibujos animados sobre la vida al estilo de Kung Fu Panda cuando hablaba de la confianza en uno mismo para superar los problemas y esas cosas.
Harold Angel
4 de agosto de 2012
"Madagascar 3" ha superado con creces a ese punto en el que uno debe decir "hasta aquí hemos llegado"; y ya bastate hice que vi la película hasta el final. Sí, es un crimen, sobre todo después de haberme maravillado con "Ice Age 4".
Insustancial, mediocre, sosa, predecible, desordenada, tonta... esta serie de palabras bien pueden definir esta película pero creo que se puede resumir todo con "chiste fácil".
Fuí al cine con toda la ilusión del mundo por ver a mis adorables pingüinos, el excéntrico rey Julien, y a la gamberra pandilla del zoo... y de repente se cruza en el camino una francesa que a cada aparición perdía más la poca gracia que ya tenía (¿romper una pared?). En cuanto a la sinopsis se resume perfectamente en "se unen a un circo ambulante" y el resto son gags sin sentido y carentes de toda gracia. Los personajes perdieron de repente toda su gracia para recurrir al humor fácil que no me hubiera extrañado que soltaran un "caca, pedo". El rey Julien se enamora de una osa: ¿Ein?; La hipopótamo y la jirafa tontean después de su flechazo en "Madagascar 2": innecesario exprimir eso; la cebra...mejor no hablar de la cebra; los pingüinos son los que más me decepcionaron recurriendo a un humor soso, facilón y sin chispa; el león...hace lo que puede. En fin, resumimos:
Película vacía de magia y encanto, con un gran desequilibrio en el que el argumento y una buena historia con humor mejor trabajado y un guión más atractivo queda eclipsado por el humor fácil, música para "poperos" noveles (que no las escuchan lo suficiente en la radio) y un guión paupérrimo en su totalidad.
RESUMIENDO MÁS: película para mentes simples.

LO MEJOR: Los paisajes de Roma y el tratamiento digital de la animación. Por ello le doy el "3" en lugar de un merecido "0".
JairoValverde
8 de agosto de 2012
Estaba el listón muy alto con las dos primeras partes, y no han conseguido superarlo.
Los personajes siguen siendo igual de interesantes, con la importante incorporación de la osa bobalicona, pero el intento de ir algo más allá les ha llevado a incluir una serie de "peripecias imposibles en el espacio" que para mi gusto no aportan nada.
Germán
22 de octubre de 2012
Puede parecer exagerado pero (al menor para mí) es mejor que la 1, de la dos nada porque mas que una subida fue un bajón.
Madagascar 3 es divertida, colorida, extravagante y emocionante, se burla de la lógica (el viaje de Madagascar a Mónaco), pero que importa lo que importa es la belleza imaginativa que tiene, humor y mas humor, y otra cosa mas: NUEVOS PERSONAJES PARA LA CUARTA ENTREGA.
jajaja... 7.6/9
Zidanzito
8 de febrero de 2013
No sé si la incorporación de Conrad Vernon a la tripleta de dirección es el que ha marcado la diferencia de calidad de esta última entrega con las anteriores. Algunos piensan que es el comienzo de un prometedor cambio de rumbo para un futuro mejor y otros que es el broche final a una franquicia que ya lo ha dado todo. El caso es que se han marcado una cinta deliciosa, con un diseño de producción a todos los niveles exquisito que injustamente a quedado fuera de la nominación a los Oscars en un apartado, el de animación, cuyo listón afortunadamente cada día está más alto.
ELZIETE