Haz click aquí para copiar la URL

El talento de Mr. Ripley

Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
<< 1 3 4 5 10 19 >>
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
6 de junio de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine negro, con aroma a clásico, Minghella nos hace un retrato de un arribista psicópata sin escrúpulos, uno de los personajes más oscuros y desconcertantes que uno recuerda. Hay un contraste bestial entre las formas y el fondo, por un lado paisajes mediterráneos luminosos de una Italia bellísima, en lo monumental y paisajístico, una estupenda banda sonora a golpe de jazz y unos protagonistas todos bellos guapos y lozanos en su mayor esplendor físico y artístico. Todo ello al servicio de mostrarnos la oscuridad infinita de un personaje perturbador.
A partir de ahí el azar y el afán de supervivencia de Ripley harán el resto...
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anthony Minghella realiza una nueva adaptación de la novela de Patricia Highsmith "A pleno sol", tras la versión que realizó el francés René Clément con Alain Delon como protagonista.
En este caso el director realiza un trabajo excelente, realizando una película que engancha desde el principio. La trama está llevada de una manera impecable, creando un suspese que se mantiene de principio a fin, y del cual el espectador se verá atrapado como si de una tela de araña se tratara.
Los actores realizan un trabajo impecable. Matt Damon realiza una de sus mejores interpretaciones creando un personaje en cierto modo bipolar, y que oculta su verdadera personalidad por el miedo al qué diran. Ese afan por mantener su fachada es tan fuerte, que es capaz de destruir la vida de los que le rodean. Jude Law hizo que su interpretación le valiera la nominación a los Oscar como actor secundario, por su recreación de un personaje libertino en una época de libertad juvenil. Para crear el definitivo triángulo se encuentra la siempre impecable Gwyneth Paltrow, la cual vuelve a demostrar la fantástica actriz que es. Junto a ellos tres les acompañan el actor Philip Seymour Hoffman y la actriz Cate Blanchett, los cuales años después ganarían un oscar por diversas interpretaciones. Aquí demuestran que son merecederos de ese reconocimiento por su capacidad interpretativa.
De una película que se rodea de tan grandes actores, de un director fantástico, y basado en una de las novelas más importantes del siglo XX, el único resultado que se puede esperar es bueno.
Quiero además hacer mención a uno de los mayores aciertos del film, y es la impecable ambientación. Toda la recreación de la época en la que transcurre la historia (vestuario, música, artes decorativas...) es de una precisión impecable. Las escenas rodadas en las diversas ciudades italianas (sobre todo Roma y Venecia) son de una atracción casi hipnótica, creando en el espectador una sensación de viaje en el tiempo casi sin que se de cuenta.
En fin, una gran película muy recomendable de ver y que sin lugar a dudas no decepcionará.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2007
23 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si comparamos este film de Anthony Minghella, Matt Damon y su narración bastante abstrusa y homosexualizada, con la película original dirigida en 1960, treinta y tres años antes por el francés René Clément, con Alain Delon y una narración mucho más explícita, sexualidad abierta hombre-mujer, bien explicada, además de un trío de personajes más atractivos, sensuales, empáticos, o la luz y la preciosidad de las tomas, así como el final mucho más sorprendente e impactante, resulta que el presente remake de A. Minghella es un peor producto cinematográfico que no le llega al anterior y citado film ni a la altura de las corvas.

En definitiva la película "A pleno sol" (René Clément, Francia 1999) es una muy buena obra de crimen calculado o criminal calculador, ocultamiento y trama de suspense, muy superior en estética, arte, iluminación y narración entendible al presente remake estadounidense de Anthony Minghella (USA 1999), que no por ser más costoso, con más medios y mayor despliegue de técnicas, no, no logra superar como producto cinematográfico al film francés de René Clément publicado en 1960.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2007
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película entretenida, que va aumentando su ritmo poco a poco, aunque en el desenlace disminuye, y que cuenta con correctas interpretaciones, y un buen Matt Damon, interpretando a un interesantísimo personaje, muy difícil de representar debido a su compleja psiqué.
En definitiva, correcta película, con un final difícil de entender, demasiado autorial e incluso abstracto, que puede hacer que muchos espectadores se pierdan. Aún así, la recomiendo.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2011
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Practicamente la primera mitad de la película transcurre de una forma fiel al libro pero llega un momento que da la sensación que la pelicula está hecha por alguien a quien le contaron el libro alguien que lo leyó 20 años atrás. Puede que parezca un buena pelicula pero tras leerme el libro y ver después la película no me quito la sensación de que se cargan la historia, y para qué? Para ofrecer una historia mejor? Pués no.
Cd_rw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow