El talento de Mr. Ripley

Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
13 de noviembre de 2013
Positivo: Desde el primer minuto la cinta sumerge al espectador a la historia. Matt Damon nos hipnotiza para descubrir qué se esconde tras su personaje. Los demás actores del reparto deslumbran en la película, sobretodo Jude Law.

Negativo: Una vez dentro de la cinta, encontramos algunos puntos bastantes superficiales que podían sobrar. La película la veo demasiado lenta pero buena como nota final.
paburo
26 de mayo de 2018
Da grima tener que ponerle este 1 al director de El Paciente Inglés, pero lo cierto es que plasmó un bodrio tan infame que mejor hubiese resultado no hacer nada en absoluto. Aburrimiento total desde el primer segundo hasta el último sin concesiones. Un film desesperantemente mediocre y, para peor, con factura preciosista. Tanta estupidez duele en el alma. Me queda pendiente el visionado de la versión original de 1960, que supongo debe ser muy distinta de este fenomenal truño en cuya trama sólo se hilvanan casualidades tras casualidades, convenientes sólo para dibujar la historia chata, huera y hasta ridícula con la que el bueno de Anthony ha tenido a bien mancillar su carrera. Música y puesta en escena pomposas no hacen en este caso más que incrementar la sensación de asco, por quedar asociadas a un producto insufriblemente mediocre, a un guión lastimoso y a una historia inverosímil que queriendo ser suspense e intriga termina pareciéndose por momentos más -por sus formas- a una comedia de enredos.
Danivtar
16 de junio de 2009
Es posiblemente la película más previsible que he visto nunca en una producción con un elenco actoral de tanto nivel, tal vez "El truco final" se le aproxime, pero la decepción de este film es aún mayor debido a la complejidad que entraña una adaptación de una novela que debe ser densa, y no muy buena. Suerte que he visto la película, porque me ayuda a no decidirme jamás a leer ese tipo de literatura laberíntica basada en psicologías de personajes que se adivina paso a paso.

La película es tan previsible que uno se asusta de sí mismo cuando va adivinando con facilidad lo que el personaje de Damon llevará a cabo.

Le he puesto un 3 porque está bien rodada, y los actores hacen muy buen trabajo. Pero definitivamente sólo merece la pena para quienes quieran ver bellas localizaciones de Italia, y poco más.

Tremendamente decepcionante, y muy prescindible. Sabes en todo momento que ocurrirá en el siguiente minuto.
VictorMoriche
<< 1 10 15 16 17 18 19