El talento de Mr. Ripley

Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
27 de marzo de 2024
Lo peor de todo tiene que ser la decisión de hacer de Ripley una criatura débil por la que se supone debemos sentir lástima en lugar de simpatía o admiración, ya que sus actos en esta versión no son causados por envidia o ambición, sino que es un pobre chico reprimido sexualmente y marginado, lo que explica psicológicamente su comportamiento. Buscando ese insulso "realismo" psicológico le quitaron el encanto al personaje y a la historia. Además, Matt Damon no ayuda mucho ya que no tiene el carisma necesario, quizás Jude Law lo hubiera hecho mejor como Ripley.
Mientrás que en la excelente Plein Soleil (1960), Delon supo ser un demonio carismático y encantador que tomaba las decisiones de forma calculada con verdadera maldad y ponzoña, el Ripley de Damon actua de forma torpe e impulsiva, no resulta creíble su inteligencia y su encanto tampoco. Plein Soleil jugaba además con el espectador al poner en jaque nuestra moralidad por apoyar al carismático Ripley (Delon), mientrás que acá se supone que debemos sentir solo pena por él...
Tampoco el suspenso está bien desarrollado, (sigo con un ejemplo en la zona de spoiler).
Cami
6 de octubre de 2011
Película muy entretenida e interesante que consigue ponerte los pelos de punta poco a poco.

Tiene un ritmo un poco lento, que tal vez no guste a todos, pero que le va perfecta a la película.

Yo destacaría la fotografía y el color, realmente estupendos.
La ambientación y la recreación de la época y la forma de vida de la clases altas está muy lograda.

Brillantes Jude Law y Matt Damon (que no es que me caiga muy bien) y el resto a buen nivel.

La trama sensacional, y los personajes muy logrados. Un poco "exagerada" tal vez.

En fin una buena película que recomiendo.
Jorge
14 de junio de 2013
Quizá una película un pelín demasiado larga para lo que nos ofrece. Cuenta las hazañas de un joven que se gana la vida tocando el piano, como encuentra la oportunidad de ir a Italia y los acontecimientos que le ocurrirán una vez ahí.
Resulta entretenida, la primera hora es cautivadora, pero llegado cierto punto de la película pierde toda originalidad para trascender en un círculo repetitivo falto de interés.
John Velly
3 de julio de 2013
Sí, lo sé, algun@ dirá que me colé, y puede ser cierto, pero es que he visto tanto esa palabra en filmaffinity que he tenido que meterla en una de mis críticas.

El Talento de Mr. Ripley es una buena película que podía haber salido mucho mejor sin esa larga pero necesaria introducción. Como digo, en la primera parte se nos presentan los personajes uno a uno, sus emociones, sus acciones, sus secretos, sus ambiciones... pero para mi gusto peca de algo larga, es por ello que no la considero como una película muy buena.

Es en la segunda parte de la película cuando podemos ver ese suspense que domina a partir de un acontecimiento *SPOILER 1* y que creo que compensa esa larga introducción.

Lo peor: la, para mi gusto, demasiado, o algo, larga introducción totalmente falta de suspense.
Lo mejor: muchas cosas pero me quedo con una escena *SPOILER 2* y el acento inglés de Peter, que no tiene mérito porque supongo que será inglés, pero es que me gusta su acento y su físico.

Si vas a ver el spoiler por curiosidad y no has visto la película, no lo hagas, porque cuento escenas importantes. Advertido quedas. :-)
tipar
13 de noviembre de 2013
Positivo: Desde el primer minuto la cinta sumerge al espectador a la historia. Matt Damon nos hipnotiza para descubrir qué se esconde tras su personaje. Los demás actores del reparto deslumbran en la película, sobretodo Jude Law.

Negativo: Una vez dentro de la cinta, encontramos algunos puntos bastantes superficiales que podían sobrar. La película la veo demasiado lenta pero buena como nota final.
paburo