Spider-Man: De regreso a casa

15 de abril de 2018
Es sin duda el resumen que puedo sacar de esta 'SpiderMan homecoming'. Los aspectos negativos vienen de atrás, y no tanto durante el transcurso de la película, pero es una constante en la sociedad moderna y el cine más aún.

No estoy en contra de "modernizar" una historia y hacer una adaptación algo libre, o inspirada en versiones más recientes de la misma. Lo que no concibo de ninguna manera es modificar a personajes originales de tal manera que Tony Revolori (guatemalteco de 1'68) interprete a un personaje que originalmente es blanco, jugador de fútbol americano y mide 1'90.
Es cierto que los comics en su época tenían como protagonistas a personajes blancos y ahora la sociedad es más multicultural, pero aún así los personajes originales no se deben modificar. También es el caso de Ned Leeds, que ahora sin motivo aparente resulta ser un filipino con bastante sobrepeso. Para eso pueden hacer como han hecho con Lis (Laura Harrier), una chica negra que aparece por primera vez en el universo de SpiderMan en esta película con la intención de crear un romance interracial. O como con Michelle (Zendaya), aunque el guiño final no me gusta demasiado por lo que podría implicar.*
Casi todos los alumnos son negros, o musulmanes, o judíos (pero judíos prácticantes)... en fin, que a Disney como le está pasando últimamente se le va la multiculturalidad de las manos.
Luego tenemos el caso de la Tía May, habitualmente una anciana. Y aunque es cierto que en esta película se representa a un SpiderMan aún muy joven (15 años), no encaja demasiado una Tía May como Marisa Tomei, una mujer atractiva de apenas 50 años y con una forma de ser más juvenil. Marisa Tomei como digo me parece una mujer atractiva y una buena actriz, pero no me encajaba para nada en el perfil de May (ya la vimos en 'Civil War', así que no es algo nuevo de esta película).
En el universo actual de Los Vengadores sí encaja, pero ver a SpiderMan con un traje inteligente...entiendo que pueda no gustar. A mí como digo en el universo actual de Los Vengadores sí me encaja al estar Tony Stark de por medio.

Pero claro, en el título pongo "SENTIMIENTOS ENCONTRADOS" y para ello debe haber aspectos positivos, además con el 6 que le he puesto creo que ya quedaba claro que no todo iba a ser negativo.
-Tom Holland, desde que lo vi en 'Lo imposible' supe que podría tener un gran futuro, muy buen actor, esperemos que no se estropee como Haley Joel Osment o alguno más que apuntaban muy alto.
-Buitre como villano. Ya hemos visto en anteriores sagas a Doctor Octopuss, Duende Verde, Lagarto, Venom (descafeinado, pero sí, estuvo), El hombre de arena, Electro... y realmente ya llegaba el momento de Buitre. Sin que ello signifique que no puedan aparecer los otros anteriormente mencionados.
-Michael Keaton. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Iñárritu por recuperar al mejor Keaton, y aquí tiene dos o tres escenas donde demuestra su gran valía (especialmente la del coche).
-Spiderman cada vez más tiene ese espíritu sarcástico y simpático de la notable serie de animación que emitían en televisión en mi infancia.
-Me alegró mucho ver a Betty Brant como alumna compañera de Peter Parker. Al menos una de las mujeres de la vida del hombre araña aparece, aunque de momento su presencia sea casi imperceptible.
-La película es bastante entretenida y divertida. Un espectador ajeno a los anteriores SpiderMan, a los comics o sencillamente que pase del tema, disfrutará de la película, porque en general está bien, la verdad.

Ahora bien, ¿qué espero a partir de ahora?

-La introducción de Mary Jane Watson (se supone que debería ser una vecina) y Gwen Stacy.
-Que se hable del Daily Bugle y de Jonah Jameson (aunque no aparezca)
-Aparición de personajes como el Dr. Connors y Harry Osborn.

No confío mucho en que aparezcan todos, pero alguno que otro debería. Aunque no sean muy protagonistas.
Markisho
23 de abril de 2018
Al ver el trailer y el villano, parecía ser una historia más adulta aunque tuviera personajes mas jovenes, pero la peliccula sin ser mala, con buenos efectos e historia, abusa de chistes y comedia, que después Thor ha abusado también.
La única de Marvel que puedo permitir, que tenga ese toque de comedia, Los guardianes de la galaxia, concedida como un homenaje a los 80 y con toques de comedia de su gran director en sus dos secuelas,
Lo mejor el villano Michael Keaton, que siempre sera Batman de TIM BURTON.
Veremos como se enfrenta a Thanos.
vaxus84
23 de abril de 2018
Spider-Man es uno de los personajes de comic más fructíferos que ha dado el mundo del cine; y que ha contado en poco años con diversas adaptaciones con varios actores.
Tenía un poco de reticencia en ver esta nueva entrega; porque esperaba que iba a ser un poco más de lo mismo. Y es verdad que la saga protagonizada por Tobey Maguire funciona en general bien; pero la de Andrew Garfield, hay que reconocer que es bastante floja.
Pero por suerte la trama se desmarca un poco de lo ya visto. En esta ocasión no volvemos a ver al personaje siendo picado por la araña. No. En este caso el joven Peter Parker ya es Spider-Man e intenta unirse al grupo de Los Vengadores. Un grupo al que ya conoció en un película anterior de su saga, y con el que no se defendía del todo bien debido a su inexperiencia. No obstante Iron Man vio algo en él y le ayudará a convertirse en un nuevo superhéroe. Mientras; el joven intentará salvar a la ciudad de Nueva York de un nuevo villano.
Como decía la película se desmarca un poco de las dos sagas anteriores que seguían estelas similares. En este caso nos encontramos ante un chico mucho más juvenil que sigue estudiando en el instituto. Un chico muy inexperto y torpe para enfrentarse al villano que amenaza a Nueva York, pero que poco a poco irá aprendiendo y formándose para conseguir ser el Spider-Man que todos conocemos.
El director Jon Watts dirigen bien este film que resulta interesante y distrae. Su trabajo funciona y consigue enganchar al espectador en esta nueva trama, que a veces resulta un poco floja en intenciones. Aunque tal vez sea porque este personaje está un poco trillado en los últimos años.
En este caso el encargado de dar vida al famoso personaje es Tom Holland. Este joven actor cautivó a todo el mundo por su brillante actuación en "Lo imposible". Aquí realiza un trabajo aceptable, regalando un personaje bastante inseguro y con muchas ideas en la cabeza que no son muy realistas. En realidad, da vida a un adolescente lleno de dudas pero con una gran responsabilidad.
Junto a él, se puede ver el trabajo de Michael Keaton, Marisa Tomei o Robert Downey Jr. entre otros. Todos ellos realizan un buen trabajo, y acompañan muy bien al protagonista.
En fin, "Spider-Man: Homecoming" es un film que distrae y entretiene gracias a una trama interesante. Para quien le guste las historias de superhéroes de Marvel; seguro que disfrutará con el film. Para quien no le llame este tipo de historias, que no pierda el tiempo ya que no verá nada nuevo. Aunque en general es una película que convence y mejora con respecto a la última saga del personaje.
icaro_81
21 de mayo de 2018
Desde que debutase en la gran pantalla en 2002, de la mano de Sam Raimi, nuestro amigo y vecino Spider-Man se ha asomado a nuestras salas un total de seis veces en menos de veinte años, lo que fácilmente podría derivar en cierta sensación de hartazgo. Pues he de empezar este texto alabando la labor de un Jon Watts capaz de lograr que "Spider-Man homecoming" sea la sexta cinta del trepamuros pero casi parezca la primera. Y lo digo con conocimiento de causa ya que, por desgracia, el más reciente Spider-Man de Marc Webb me había empezado a contagiar cierta pereza hacia el personaje. Así que ahí Jon Watts consigue el primer punto de partido.
Tampoco pretendo engañar a nadie, en realidad Watts para aupar su "Spider-Man homecoming" lo que ha hecho, sabiamente, ha sido mirar muy de cerca los geniales dos primeros Spider-Man de Sam Raimi, y la cosa da sus frutos. Es imposible no ver similitudes entre El Buitre de Michael Keaton y el Duende Verde de Willem Dafoe aparecido en "Spider-Man" (2002); y al final, si tienes un buen espejo en el que mirarte, todo lo demás viene solo. Otro punto de partido para Kevin Feige y compañía.
En "Spider-Man homecoming" el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko recupera frescura y conexión con el espectador. Otro gran acierto de la película es obviar el origen del trepamuros, eso le da más agilidad al producto. Y no solo ahí el film decide romper con lo establecido, el humor aquí no viene del propio Peter Parker en su mayoría sino que llega de quienes rodean al personaje, una comicidad que por otra parte en ningún momento resulta falsa o impostada, como si sucedió en "The amazing Spider-Man 2 (El poder de Electro)" (M. Webb, 2015). Aquí tía May, además de rejuvenecer, es casi sustituida por un Tony Stark que hace que "Spider-Man homecoming" conecte de maravillas con el MCU. Visualmente pocas pegas se le pueden poner al film. En fin, un buen suma y sigue de virtudes sin necesidad tampoco de descubrir América.
Tom Holland está estupendo como Peter Parker, como ya demostró en "Capitán América (Civil War)" (Joe & Anthony Russo, 2016), bastante mejor que Andrew Garfield y al nivel de Tobey Maguire. Aunque para mí lo más importante es que por fin se han decidido a calzar las mallas del superhéroe a un actor que tiene edad similar al personaje de los cómics. En fin, más vale tarde que nunca.
En definitiva, seguramente "Spider-Man homecoming" sea un pasatiempo, y muy posiblemente diste bastante de las mejores cintas de presentación dentro del MCU, pero se mantiene en una línea de excelencia magnifica y abierta a un prometedor futuro.
Isaac Paskual
3 de junio de 2018
Mucho se ha hablado sobre si este nuevo Spider-Man dentro del Marvel Cinematic Universe es el más cercano al de los cómics, mucho más que los interpretados en dos sagas distintas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Quien esto firma no ha leído lo suficiente del arácnido superhéroe para mojarse en el debate, pero parece que los más fans sí reconocen al Parker de la página impresa en este personaje que interpreta un soberbio Tom Holland, sobre todo en su parte más nerd, geek y cerebrito de la tecnología en general.
Y ahí está el mejor valor de la película: el propio Peter Parker, que en manos de Holland es un chaval encantador que cae bien al público desde el minuto 1. Holland, además, hace una interpretación realmente fantástica que combina el aspecto más juvenil y adolescente del personaje con la parte más heroica.
El problema es un poco en de Thor: Ragnarok con el humor, quizás excesivo en determinados momentos, y que.. para qué engañarnos: la historia que se nos cuenta, la rivalidad Siper-Man- Vulture, no es demasiado interesante, como tampoco lo es la labor mentora de Tony Stark con Parker. Puede que muchos monten en cólera al leer lo que va a venir ahora, pero creo que el Spier-Man más interesante en el cine hasta la fecha desde un punto de vista dramático+ espectacular es el de la primera de Sam Raimi, antes de que la trilogía se perdiera en dramatismos innecesarios y cerebros vacíos.
Entretenida, correcta, pero poco memorable en general.

Lo mejor: Peter Parker y Tom Holland
Lo peor: No es demasiado interesante
Sibila de Delfos