Código de honor

Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
14 de febrero de 2014
Espléndida interpretación de Jack Nicholson, que tiene uno de los mejores arranques durante la primera media hora/cuarenta minutos de los últimos tiempos. Lo malo, es que parece que la película va dando empujones, a golpe de genialidad intercalados con enormes y pesados ratos de tedio, de diálogos insulsos que no llevan a ninguna parte.

Es un buen intento por parte de Sean Penn por crear una historia diferente, tocar el tema policíaco, el del hombre renegado de su trabajo que vuelve por convicciones morales ante un asesinato que parece darse por acabado por todos menos por él. Una lucha contra el mal, pero también una lucha interior que lamentablemente no cierra del todo bien y lo esperado el final, rematado de manera rápida y sin complicaciones, como queriendo sacudirse de encima el polvo que se ha estado vertiendo durante dos horas.

Curioso.
Hantoker
19 de enero de 2013
La verdad una peli buena,de esas películas que normalmente no se suelen ver amenudo,tanto por la tele o en el cine.
Considero una peli inteligente en el aspecto de crear un ambiente de tensión, no llegando a limites elevados, claro, pero si pretende envolverte dentro de la trama de la película, por lo menos a mi, el inicio ya te demuestra lo buena que puede ser.
La participación de Jack Nicholson en este filme es realmente asombrosa, mira que no soy fan fan de Nicholson , teniendo una cara de loco ,pero realmente la interpretación magistral de Nicholson merece la pena ver esta peli, el como actua y como hace o te hace sentir incluso , tener ese sentimiento de querer solucionarlo todo, aunque te cueste algo importante en tu vida.
En la dirección encontramos a sean penn ,que como actor es bueno y que decir como director ,en un principio pense que como director no iba a ser nada,pero nada bueno, en fin, me equivoqué ,grande de los grandes en este filme, realmente me sorprendió y gratamente.

Luego tenemos un elenco de actores conocidos,que no ofrecen un papel de actores principales,pero si ofrecen interpretaciones memorables puedo nombrar a dos, que me resultaron muy buenas;como Mickey Rourke y como Helen Mirren.

por lo general y si alguien esta interesado en verla, hacezme caso y por lo menos durante dos horitas disfrutareis de una buena peli.

Un saludo.
Saltamontes
26 de febrero de 2014
Película con un obsesivo deseo de dejar huella, trascender e impresionar. Vocación de estilo, solemnidad, grandilocuencia e ínfulas.
Historia criminal sencilla (policía recién jubilado busca a un asesino de niñas) hinchada por una forma aparatosa. Morosa, pesada y repetitiva; hay una pauta narrativa básica en la que se insiste una y otra vez: Jerry (soberbio Nicholson) investiga/descubre algo, tiene una escena/diálogo con un actor/actriz de relumbrón, hay una transición con paisaje bonito y música sugerente... Nicholson deduce algo...
Hay un intento forzado por adensar e hipersignificar; se estiran las escenas innecesariamente y se llenan de posibles símbolos o dobles lecturas. A esto hay que unirle la aspiración de reflejar las sensaciones y desconexiones de la mente enferma de Jerry, su inercia enloquecida. Y, finalmente, tenemos un impresionante muestrario de actores, una tremenda representación de lo mejor del cine americano (la lista es larguísima y muy brillante) que, inevitablemente, necesitan su momento de lucimiento, con lo que la historia se detiene y apelmaza cada poco para que asistamos al suma y sigue interpretativo; se sacrifican el ritmo y el lógico fluir narrativo. Todo ello provoca que la historia padezca un peso mastodóntico sobre sus delgadas espaldas; un argumento demasiado sencillo que sucumbe ante tanta ambición artística y autoral, que languidece y casi se queda en nada. A pesar de todo lo dicho, este ejercicio de estilo depara imágenes hermosas, la banda sonora es adecuada y se consigue un tono lírico que escapa del tópico comercial y la narración más rutinaria; interesante película pero un poco hueca e inane; mucha pegada y aparato pero poca fuerza y sustancia. Es, en definitiva, una rareza; una curiosidad bella y fría que se queda en poca cosa.
Ferdydurke
25 de marzo de 2017
Autocomplaciente, pretenciosa, aburrida, redundante... Que Sean Penn es un "intenso" ya lo sabíamos, que consigue contagiarlo a su cine hasta la nausea, es algo obvio después de ver esta espantosa adaptación de la novela que dio origen a El Cebo.

Mientas la coproducción hispano-alemana es una obra maestra, esta parece un manual de cómo parecer profundo sin serlo.

También tiene el mérito de contar con Benicio del Toro en la peor (sobre)actuación de su carrera y a NIcholson volviendo a poner la misma cara que lleva poniendo los últimos 30 años.
DiViDi
23 de agosto de 2006
Penn dirige para el lucimiento de Nicholson que da otra clase de interpretación. La película consta de un reparto increíble recuperando al gran Tom Noonan y al incombustible Rourke, el guión agradecido en muchos momentos resulta absorbente en su mayor parte y la película consigue crear momentos sugestivos y desasosegantes, vagos recuerdos nos traen a La zona muerta de Cronenberg (muy vagos) o a Twin Peaks, en el recorrido que precede el alma humana y sus miserias, posible semejanza entre el agente Cooper y el personaje de Nicholson, con paralelismos subjetivos, como son la culpa, la soledad o el mismo juramento que da título al film.

Buena película, con regusto a otras obras.
Vurdalak