Haz click aquí para copiar la URL

La casa Gucci

Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
13 de diciembre de 2021
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es comprensible que la familia del título no se haya tomado demasiado bien esta película que hace uso de la comedia satírica para contar unos hechos, algunos reales, otros dramatizados y en su mayoría ficcionados, que no les dejan demasiado bien, y que llegan a parodiar personajes y situaciones verídicos que quizás merecerían más seriedad.

Aún así, en su mayor parte la historia resulta poco interesante y carente de ritmo, y finaliza justo cuando parece que se va a animar, algo preocupante teniendo en cuenta las casi tres horas que han tenido previamente para contarla. Lo que es intachable e impecable son las actuaciones de un elenco de lujo que se acaba convirtiendo en el principal aliciente de un largometraje que cumple el popular dicho "quien mucho abarca, poco aprieta".

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2022
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente filme de Ridley Scott, que no pocos espectadores están diciendo que les parece desigual, muy irregular y largo en su metraje. Esto último es cierto pero a mí me ha gustado e interesado mucho por su claridad narrativa y otros elementos positivos, pareciéndome muy entretenida en todo momento.
Me parece bien realizada, nítida exposición de los hechos, escenas elegantes y sofisticadas con excelentes diálogos y unas estupendas interpretaciones, destacando una Lady Gaga metida de lleno en su papel.
Técnicamente muy competente, con (esto se le debía pedir dado el mundo que muestra) sofisticado diseño de vestuario, peluquería, maquillaje...
A mi modo de ver un trabajo notable , no una obra maestra, pero sí una cinta notoria, valiosa, muy amena y estimable.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2021
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adam Driver y Lady Gaga, dos narices contundentes para los Gucci de Ridley Scott. Ella magistral. Driver en punto muerto, poniendo doble papada al estilo de Esperanza Aguirre. Nunca he sentido curiosidad por los entresijos de la moda, tampoco por el capítulo negro de la familia Gucci y siento decir que la película de Scott no ha modificado mi falta de interés.

Una película tan larga y de formato tan plano que parece la suma de todos los capítulos de una serie de Netflix. Acabo hasta el gorro de tanto palacete y lujo aristocrático. Una puesta en escena más pomposa que un anuncio de El Corte Inglés, en una sobredosis de artificio agotador. Echo de menos alguna escena que no parezca un posado del Hola, alguien sentado en la taza del vater o bajando al Erosky a comprar lejía. Hasta el gorro de las transiciones temporales acompañadas de musica pop, siempre los mismos temas: David Bowie, Blondie, Moroder, New Order...

Ni rastro de moda en una película sobre moda. Un argumento más cerca de las finanzas de "El Padrino" que de la pasión por la alta costura de "El hilo invisible". Tampoco logro empatizar con la evolución del drama matrimonial, cuyo conflicto, en una película llena de elipsis, no queda bien explicado. Puedo ver como Driver y Gaga cambian de aspecto, de peinado, de bolso, pero no veo el crecimiento emocional de ambos.

Una sola cosa me reconcilia con la película: Lady Gaga. Magnética y voluptuosa, más italiana que nunca dosificando a la perfección vulgaridad y elegancia. Una mujer carnal, lejos del cyborg sin rostro al estilo de Marilyn Manson que pretendía ser en sus inicios. Adiós a Lady Gaga y bienvenida Stefani Angelina Germanotta.
Robert Denigro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2021
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Introducción"

Drama criminal del homicidio de Maurizio Gucci en 1995. Nieto del patriarca del imperio de la moda Gucci, apareció asesinado por orden de su ex-esposa la Sra. Reggiani, a la que se conoció desde entonces como la "viuda negra de Italia".

Resulta la historia de la adaptación del libro que escribió Sara Gay Forden en 2001 de título original: “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”.

"La historia y el libreto"

El guion está escrito por Roberto Bentivegna y Becky Johnson, un libreto claro, bien hilado, centrado en el encuentro, matrimonio y vida en común de Maurizio Gucci y Patrizia, de cómo ella lo busca de manera insistente interesada por su dinero.

Pero el libreto explora también cuestiones de clase social. El clan Gucci es una especie de realeza autoproclamada y en absoluto una aristocracia legítima.

De cómo el padre y principal de los Gucci, Rodolfo, se da cuenta de que Patricia es una caza fortunas, y le sugiere a su hijo que se lo pase bien con ella pero que no se case.

Esto precipitará el filme por los peores derroteros, pues se casan, pero con el tiempo, pasado el inicial ardor, Maurizio se da cuenta de que su esposa es una mujer vulgar y malévola.

Finalmente divorcio y desenlace trágico.

"Estudiando a los ricos"

Scott hace una incursión por el mundo de la riqueza y de los ricos, el dispendio y el derroche, que es un apartado importante del filme: los ricos como casta aparte.

Un abordaje narrativo en forma apasionada, plan melodrama, puesta la mirada en los aspectos noveleros, sin reparo en el exceso.

"Personajes y actores"

Reparto desigual donde Driver da el nivel de manera solvente; un tanto explosiva y sobreactuada, quizá eficaz, una Gaga de rostro ávido; irreconocible e impostado, un Leto atacado; y los mayores, Irons y Al Pacino, cumplen meramente.

La contención de Driver y el desorden de la cantante y actriz Gaga se salvan y presentan su debida justificación, en sintonía con el guion.

"Música, fotografía y otros aspectos técnicos"

Estupenda la música de Harry Gregson-Williams; además, suenan fragmentos de ópera: La Traviata de Verdi, La flauta Mágica Mozart, así como música ochentera.

Muy acertada la fotografía de Dariusz Wolski, que mezcla el brillo con una apariencia de época desvaída para lograr un efecto decadente. Fabuloso diseño de vestuario y producción de época.

"Pero de qué habla la película"

La obra habla de amores inadecuados, de una poderosa y rica familia.

Es también una historia de anhelos, afanes, ambición y nuevos proyectos empresariales, y un retrato sobre el espíritu humano que subraya el espectáculo cambiante del poder.

A pesar de sus defectos e irregularidades, que los tiene, la película subyuga, pues a lo largo de sus más de dos horas y media somos partícipes de un desastre de estrategias en el afán de la familia por controlar el negocio.

"Cerrando"

Si tuviera que resumir mis sensaciones diría que la peli entretiene, sobre todo por los enredos de familia, el análisis del dinero y el lujo extemporáneo, el cáustico análisis de los millonarios y sus ángulos oscuros de engreimiento, vanidad o dispendio. Y concluye: hoy ningún Gucci se sienta en el consejo de administración de la marca.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2022
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra basada en hechos reales sobre un crimen ocurrido en el seno de una familia con un gran nombre en la alta costura, pero ya en declive.
El guion por tanto tiene poco margen de maniobra, pero aún así logra un tratamiento adecuado para una historia que podría haber dado más de sí, pero que en general cumple.

Aspectos como la fotografía, la música, y la ambientación y recreación de ciertas épocas, están particularmente bien tratados, y el ritmo es adecuado y consigue que la película no decaiga pese a lo excesivo de su metraje.

Una historia de destino fatal donde las claves para entender la tragedia se nos brindan desde el inicio, ya que la ambición desmedida y la carencia de inteligencia se extienden por la mayoría de personajes, todos ellos bien interpretados por un reparto de alto nivel, que si bien no realizan su mejor trabajo (a excepción de Lady Gaga junto al de “Ha nacido una estrella”) muestran gran solidez, destacando para mí el rol de Jeremy Irons, Jack Huston, Jared Leto y Al Pacino.

Sin ser una gran película ni la película definitiva sobre la casa Gucci, sin duda es una obra que vale la pena y que se agradece ver en un año en el que desgraciadamente la calidad llega a cuentagotas en el cine y en el que Ridley Scott ha aportado no una sino dos obras junto a “El último duelo”, que demuestran que sigue en plena forma.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow