The Treatment

Thriller. Intriga El inspector Nick Cafmeyer parece tenerlo todo: buena presencia, inteligencia, perspectiva en su carrera… Sin embargo, una oscura sombra se cierne sobre su vida y sus relaciones. Desde los nueve años, Nick ha estado traumatizado por la desaparición sin resolver de su hermano menor, Bjorn. Basándose en el testimonio de Nick, su vecino Plettinckx, un conocido delincuente sexual, fue interrogado y puesto en libertad. Tras estos años, ... [+]
<< 1 2 3
26 de agosto de 2023
Hace tiempo quería ver esta película porque me la recomendaron y tenía buenas críticas en esta página. Pero por otro lado me daba miedo por algunas frases o palabras de la mayoría de los comentarios: "la obra no ahorra escenas repugnantes e indescriptibles", "largas escenas incómodas", "desagradable" y sabiendo que trataba de un tema tan repugnante como la pedofilia (o "pederastia" que según tengo entendido es el término adecuado para cuando el adulto comete el abuso propiamente) no creía estar anímicamente preparada para verla.

Y resulta que bueno...ayer la vi.... y honestamente no encontré las escenas tan escabrosas y repugnantes como las había supuesto. Y sí ahorra muchos detalles gráficos y los momentos en que se muestran son apenas unos segundos o a través de un agujero. Que nosotros sabiendo lo que hay allí nos descompongamos es otra historia. Como dijo alguien por supuesto que no es para ver en familia, pero tampoco es Seven, 8 mm o mucho menos Hapiness (esa sí que me pareció desagradable e incómoda en cada una de sus imágenes) (Aunque tal vez debería volver a verla)

Lo que yo vi fue un policial muy bien manejado, con una buena dosis de misterio y todos los ingredientes del género y una investigación que parecería muy real (no como un capítulo de CSI)
Interesante cinta, dura porque trata un tema duro. No se me hizo larga ni tediosa en ningún momento y el final me pareció muy bueno.

¿Recomendable? Y no, seguramente no es para todo el mundo.
Julieta23
23 de agosto de 2023
Estoy pisando los 40 años y soy una cinéfila repugnante desde que descubrí x files a mis 11 años. Aclaro el prontuario porque por supuesto no puedo decir que vi todo, pero a lo largo de mi existencia sí ví muchísimo cine de terror, thriller, suspenso y drama psicológico. Ese fue y aún es mi cuarteto favorito.

Hago esta crítica porque me parece injusto que comparen "A Serbian Film" (una película cuyo guión, para mí, es soporífero y predecible y a lo único que apunta es a generar asco con el escándalo de escenas rancias explícitas, no muy craneadas tampoco, a mí entender) con esta joya de thriller, en donde la historia es justamente al revés que el caso anterior: un guión que no hace agua por ningún lado, todo está explicado, a veces entre líneas. No sobra nada en los diálogos, allí es donde están las pistas. Las escenas desagradables son secundarias a la historia pero la acompañan perfectamente y sin quitarle protagonismo a la narrativa; quizá es cierto que ciertas imágenes podrían haberse sugerido en tanto aborda un tema delicado, pero no por eso, para mí, deja de ser un diez. Las actuaciones son impecables, no hay un sólo personaje que te abstraiga de la historia por lo mal que actúa. La había visto hace años, la volví a ver ahora y la recomiendo como un gran, gran thriller.
Rowina
24 de septiembre de 2019
La trama no está mal, pero el guión lía todo de tal modo que no tiene más remedio que dar vueltas sobre lo mismo, sin avanzar.
Todo filmado o en un ambiente brumoso o de noche. Todo de un tono ceniciento que llega a cansar.
Tramas más o menos paralelas y desesperantes, como si quisiera jugar con los nervios del espectador. Claro que eso es el suspense pero cuando se embrolla ni es suspense ni es nada.
El actor principal hace lo que puede, casi siempre él en todas partes. Pero se le ve poco resolutivo, algo inepto.
yoparam
19 de junio de 2014
La primera hora de la película te mantiene enganchado, es sórdido y extraño. Te quedas mirando la pantalla como un bobo esperando ver que es lo que va a pasar. Después poco a poco va pasando a una resolución que resulta una mezcolanza de películas de este estilo, siendo la principal influencia de True Detective y el concepto de A Serbian Film.
Técnicamente no tiene pegas, pero la falta de originalidad es evidente, para mi no merecen la pena las 2 horazas que dura!!!!
jose luis
<< 1 2 3