Un plan perfecto (Gambit)

Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
11 de agosto de 2016
‘Un plan perfecto’ comienza con unos divertidos y simpáticos créditos animados que nos sirven de presentación de los personajes del film y del rol que estos van a desempeñar en el mismo. Luego, en menos de 5 minutos y sin perder nada de tiempo Michael Hoffman nos sitúa plenamente en la historia… el resto de un muy buen ajustado y agradecido metraje de unos 90 minutos se convierten en una simpática y clásica diversión.

La cinta quedó configurada como una comedia con momentos realmente divertidos. Momentos en los que se mezclaron situaciones casi imposibles… con otros de enredos francamente simpáticos que pueden provocar más de una sonrisa e incluso alguna que otra carcajada en los espectadores/as que se decidan a verla (por ejemplo, todos los sucesos que acontecen en el Hotel Savoy son divertidos a más no poder…).

Además de lo divertida y amena que me resultó la cinta, cabe decir que la misma contó también con unas actuaciones francamente graciosas de todo el reparto que intervino en la historia. Especialmente destacada fue la labor de la pareja formada por Cameron Diaz y Colin Firth como PJ Puznowski y Harry Dean. Sin olvidar a un genial Alan Rickman que aquí lo pasó verdaderamente bien dando vida a esa lagartija tiránica y egocéntrica que fue su personaje de Lionel Shahbandar.

En definitiva: Un film con innegables toques clásicos, momentos extravagantes, situaciones cómicas y un agradecido metraje “standard” de 90 minutos… Un simpático plan para pasar una agradable, entretenida y por momentos divertida tarde-noche sentado en el sofá de casa.

-Lo mejor: La buena diversión que transmite el film que hace recordar a viejas comedias de enredos. La graciosa y opuesta pareja que formaron Colin Firth y Cameron Diaz.

-Lo peor: Puede que su humor no conecte con un público más joven que ha crecido con otra clase de gracietas...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
6 de marzo de 2017
Sin llegar a ser una copia textual de la original (que fue protagonizada por Michael Caine y Shirley Mclaine) el carisma de sus protagonistas salva en gran medida un casi torpe remake, cuyo mayor mérito es sacar el lado más "cool" de sus protagonistas.

Empecemos por una siempre sexy Cameron Diaz, que sin lucir más allá de su bien tonificado cuerpo y un poco de su gran talento de "yapa" nos brinda una bonita actuación y sin mayores pretensiones que creo que era el sentido original de todo el proyecto en conjunto.

Los "caballeros" Colin Firth y el desaparecido Alan Rickman acompañan una comedia divertida que si no te la tomas en serio te hará pasar un buen rato.
darkman
19 de febrero de 2015
"Un plan perfecto (Gambit)" es un remake de la película homónima de mediados de los años sesenta protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine. No sé como seria la original, pero si puedo decir que esta nueva versión es muy poca cosa.
El film, mezcla de comedia y cinta de robos, tiene dos pilares fundamentales que a la hora de la verdad se ladean bastante. El primer pilar está formado por el guion, obra de los multipremiados Joel y Ethan Cohen, un texto con una trama base sencilla que no ofrece nada nuevo. Guion hecho con el único fin de buscar momentos cómicos, y que a la hora de la verdad solo encuentra uno. Y el segundo pilar es su trío protagonista, con papeles cambiados, dudo que aposta. Cameron Diaz, que a priori es la actriz cómica, cada vez pierde más fuelle como esto último. Creo que le estoy empezando a coger algo de manía, no me hace ninguna gracia, y no es la primera vez que me ocurre, aunque temo que tampoco será la ultima. Alan Rickman no está mal en su papel de villano de la función, aunque si el film hubiera tenido más malicia este personaje hubiera dado para mucho más. Y el último vértice de este triángulo, Colin Firth, demostrando sus dotes para el humor físico, y a la postre deparando lo que son los mejores momentos de la película. No sé si es porque no estoy acostumbrado a ver a Firth en papeles cómicos, pero aquí en "Un plan perfecto (Gambit)" me ha convencido y me lo he pasado genial con él, y sobre todo con su escena de los pantalones. De hecho, es gracias a el que aprueba la película.
Todo lo demás sobra ser mencionado.
Isaac Paskual
16 de septiembre de 2019
Esperaba un poco mas de esta película a pesar de la baja puntuación, pero una película de los hermanos Coen tenia que ser buena. Pero resulta que no la dirigen ellos y aunque tiene su punto, tiene un final muy poco creíble.

Colin Firth hace un gran papel con una vis cómica a la altura de los mejores humoristas y actores de comedia. Divertidísimo el humor físico, el slapstick. La seriedad de este actor británico con su humor gestual resulta extremadamente divertido.
Cameron Diaz hace el papel de tejana, de la América profunda, uno de los últimos papeles de chica explosiva que hará la inolvidable chica de La Mascara.
Completa el reparto un genial Alan Rickman en un papel también muy cómico.

Unas buenas interpretaciones, una buena trama y una mala resolución que podría haber sido un poco mas sorprendente, o creíble, o increíble. Una lastima, pero esta todo inventado en este tipo de cine de engaños y robos. Oceans, Italian Job, y nada nuevo en el horizonte. Aun así te ríes.
pikuet
27 de diciembre de 2022
Hay momentos en la vida en los que conviene relajarse, reírse de todo, no tomarse nada en serio. Si te sientas a ver Gambit, es uno de ellos.

Con esta premisa, este remake de la película de 1966 aporta momentos divertidos que no pasarán a la historia de la comedia, pero le harán pasar un buen rato.

Lo peor: las cesiones comerciales para hacer un producto repleto de clichés.
Lo mejor: el elenco protagonista y un espléndido Alan Rickman que interpreta a Lionel Shabandar, el auténtico tesoro que esconde la película.
Nashville