Sissi

Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
26 de junio de 2017
Sin lugar a dudas se trata de la película más famosa de Ernst Marischka, y por supuesto de su protagonista Romy Schneider; que siempre será Sissi para todo el mundo.
Esta película es la primera de una trilogía que retrata la vida de la famosa emperatriz austriaca que décadas después sigue siendo uno de los personajes emblema de su país, y uno de los más famosos del mundo; el cual todo el mundo conoce.
En esta primera película se nos presenta a una joven Sissi que es apenas una adolescente, la cual conoce al emperador de Austria; el cual se va a casar con la hermana de ella. Pero la atracción que siente entre ambos hará que surja una situación tensa ya que Sissi puede ser la responsable de romper el futuro enlace entre su hermana y el joven emperador.
La película la he visto en varias ocasiones ya que era un film que a mi abuela le gustaba mucho. Ahora la he vuelto a recordar años después y he comprobado que resulta interesante, pero tampoco mucho. La historia engancha y entretiene; pero no cuenta mucho. Es solo ese romance que surge y como la suegra de la joven no está muy de acuerdo con esa nueva relación con su hijo. Y es que si uno rasca un poco más, descubre que no hay nada más. Solo ese desarrollo del romance que a veces resulta un poco infantil.
Y es que como caracteriza al cine de este director, las historias están llevadas en muchos momentos de una forma que rozan bastante la simpleza. Una simpleza que no resulta para nada creíble, y hace que el hecho histórico pierda un poco de fuerza.
A eso hay que añadir un montaje que nuevamente resulta bastante flojo. Ya no sé si es el cine de esta época en Austria; o es que el director se rodeaba de un equipo nada bueno en este aspecto. Pero es que la verdad esta película y sus anteriores no cuentan con un montaje bueno.
En fin, "Sissi" es una película para verla alguna vez y poder ser testigo de uno de los clásicos más famosos que ha dado el cine europeo. Una historia de corte real que da el pistoletazo de salida del biopic de esta famosa emperatriz magistralmente interpretada por Romy Schneider. Un film interesante, pero que cuenta con muchos aspectos técnicos que dejan mucho que desear, y con un guion que hace aguas en algunas escenas.
icaro_81
9 de enero de 2018
Puede que sea relamida pero posee cierto encanto trasnochado que no deja de sorprenderme. Esta Sissi posee dotes para encantar aunque al final todo el protocolo de palacio resulte un poco empalagoso y entiendo que se haga monótono para algunos. A mí sin embargo me gustó, salvando algunos personajes y situaciones ridículas pienso que está justificado puesto que estamos en la corte y en el apogeo de la sociedad aristocrática del antiguo régimen. En el fondo esto no es más que una revisión del cuento de Cenicienta con una encantadora Romy Schneider a la que la saga dejó marcada de por vida, suponemos que para bien. He tenido la suerte de visitar Austria y la visión que se presenta en esta cinta no me pareció demasiado alejada de la realidad, al menos en lo que a la etiqueta se refiere.

En fin, no comparto la nota tan discreta de este foro pero entiendo que la miel no está hecha para la boca del asno. Siete sobre diez.

Pd - A destacar los paisajes que son encantadores.

Pd - Resulta muy curioso ver a madre e hija actuar en la misma pantalla. Es algo poco frecuente en el cine.
dandyboy
6 de octubre de 2023
Recuerdo esta película como un cuento, el sueño al que todas aspirábamos tener en nuestros sueños... Ernst Marischka había convencido a Magda Schneider de poner como protagonista de esta saga fantástica basada en la vida de la emperatriz Isabel de Baviera, la famosa Sissi, rebelde e inconformista, a su hija Romy, quien ya había debutado en "Los jóvenes años de una reina".

Así una Sissi rebelde, amante de la naturaleza y pizpireta toma el relevo y tan solo asume de la real esa parte, porque el resto es una mezcla ingente de Cenicienta y parodia romántica.
No obstante funciona.

Imaginando que Sissi era así, y que Francisco José, el marido que la obligó a casarse, y al que abandonaba en múltiples viajes porque no podía tolerar su vida con él en la corte estirada de Viena ni la intromisión de su suegra Sofía, también retratada realista aquí, se obtiene una película que invita a soñar y olvidarte por dos horas y pico que la vida de Sissi fue un infierno, igual que la sociedad actual.

La interacción de personajes tan queridos y familiares como Max, el palurdo padre de Sissi, o su madre Ludovica, siempre tan enamorada de su marido y tan maternal con siete niños, todos de la misma edad casi, sin contar con el guardia que está obsesionado con que Sissi es una anarquista y la sigue en todas sus excursiones, es lo que da vida a una historia tan simpática como desenfadada.

Karlheinz Bohm, cuya vida fue más feliz dado que la dedicó especialmente a acciones filantrópicas, que la de Romy, atormentada aún más que la Sissi de verdad por la pérdida de todos a cuantos amó, ambos tienen una química muy destacable.

Eso es lo que más ama la gente de ella.
barbara12
<< 1 2 3