España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2017
Sin lugar a dudas se trata de la película más famosa de Ernst Marischka, y por supuesto de su protagonista Romy Schneider; que siempre será Sissi para todo el mundo.
Esta película es la primera de una trilogía que retrata la vida de la famosa emperatriz austriaca que décadas después sigue siendo uno de los personajes emblema de su país, y uno de los más famosos del mundo; el cual todo el mundo conoce.
En esta primera película se nos presenta a una joven Sissi que es apenas una adolescente, la cual conoce al emperador de Austria; el cual se va a casar con la hermana de ella. Pero la atracción que siente entre ambos hará que surja una situación tensa ya que Sissi puede ser la responsable de romper el futuro enlace entre su hermana y el joven emperador.
La película la he visto en varias ocasiones ya que era un film que a mi abuela le gustaba mucho. Ahora la he vuelto a recordar años después y he comprobado que resulta interesante, pero tampoco mucho. La historia engancha y entretiene; pero no cuenta mucho. Es solo ese romance que surge y como la suegra de la joven no está muy de acuerdo con esa nueva relación con su hijo. Y es que si uno rasca un poco más, descubre que no hay nada más. Solo ese desarrollo del romance que a veces resulta un poco infantil.
Y es que como caracteriza al cine de este director, las historias están llevadas en muchos momentos de una forma que rozan bastante la simpleza. Una simpleza que no resulta para nada creíble, y hace que el hecho histórico pierda un poco de fuerza.
A eso hay que añadir un montaje que nuevamente resulta bastante flojo. Ya no sé si es el cine de esta época en Austria; o es que el director se rodeaba de un equipo nada bueno en este aspecto. Pero es que la verdad esta película y sus anteriores no cuentan con un montaje bueno.
En fin, "Sissi" es una película para verla alguna vez y poder ser testigo de uno de los clásicos más famosos que ha dado el cine europeo. Una historia de corte real que da el pistoletazo de salida del biopic de esta famosa emperatriz magistralmente interpretada por Romy Schneider. Un film interesante, pero que cuenta con muchos aspectos técnicos que dejan mucho que desear, y con un guion que hace aguas en algunas escenas.
icaro_81