España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Romance Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2018
Puede que sea relamida pero posee cierto encanto trasnochado que no deja de sorprenderme. Esta Sissi posee dotes para encantar aunque al final todo el protocolo de palacio resulte un poco empalagoso y entiendo que se haga monótono para algunos. A mí sin embargo me gustó, salvando algunos personajes y situaciones ridículas pienso que está justificado puesto que estamos en la corte y en el apogeo de la sociedad aristocrática del antiguo régimen. En el fondo esto no es más que una revisión del cuento de Cenicienta con una encantadora Romy Schneider a la que la saga dejó marcada de por vida, suponemos que para bien. He tenido la suerte de visitar Austria y la visión que se presenta en esta cinta no me pareció demasiado alejada de la realidad, al menos en lo que a la etiqueta se refiere.

En fin, no comparto la nota tan discreta de este foro pero entiendo que la miel no está hecha para la boca del asno. Siete sobre diez.

Pd - A destacar los paisajes que son encantadores.

Pd - Resulta muy curioso ver a madre e hija actuar en la misma pantalla. Es algo poco frecuente en el cine.
dandyboy