Depredador: La presa

Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
8 de agosto de 2022
Ya sabemos que Hollywood SE NIEGA a apostar por nada que no sea una IP. Y eso lleva a -- en fin -- rascar el poco zumo de la fruta que quede. Da igual que sean parques jurásicos, terminators o guerras galácticas.

Aquí hemos venido a quitarle más huevos a la vieja gallina. Y nos da igual que los huevos no sean de oro. Con que sean dorados, vamos que pedaleamos.

Y claro -- chavala india contra alien del espacio. Pocahontas contra el espacio. Primitivismo luchador y minimalismo a vida o muerte. En teoría. Eso si obviamos el enfoque ligeramente feminista/anti patriarcado/anti hombre blanco tiene potencial. Incluso con eso --

Pero es que el interés es limitado. El dibujo de personajes se mínimo (algo que se le daba bien a maestros como Walter Hill, pero que hoy en día resulta en -- personajes sin carisma ni chicha para empatizar.

Y - como ya he dicho. No se puede sacar de donde no hay, caray.

Normal que se haya ido a plataformas.

En cuanto a la puesta en escena -- necesitamos menos Mct´s en el mundo y no esto que hace la gente de hoy en día. Acaban pareciendo todo series muy bien acabadas y ya
metabaron
8 de agosto de 2022
"La presa" hemos sido todos aquellos fanáticos de la saga que esperamos con ansias esta entrega de "Depredador" ahora en su versión mas al tiempo de los cow boys.
La película hace agua por todos lados, he de destacar que la fotografía es excelente y se supo aprovechar muy bien la foresta campestre para planos aéreos y ciertas persecuciones, pero es lo único que puedo dar por bueno de esta película.

Los actores se esfuerzan pero no llegan, los efectos son tristes y básicos y sin dudas se entiende desde el primer momento por qué los productores no la distribuyeron en los cines. Sabían que tenían en sus manos un marcado fracaso y por lo menos quisieron recuperar algunos de los dólares (pocos) invertidos.

Considero que es un golpe muy duro para la franquicia, no voy a decir un golpe de muerte porque este "Bicho" da para mucho y siempre puede sorprender con algo. Pero diré que luego de este desastre si acaso se animan a producir otra, uno se acercará con cautela para no convertirse en "La presa" de esta trampa en la que el cebo es un producto que nació excelente y que debido al manoseo hoy sufre su peor momento.
Dos estrellas por los paisajes...nada más.
Dr_Cejas
5 de agosto de 2022
Me parece un buen guion, pero la trama se me hace un poco rápida, la protagonista si te llega a enganchar, pero no la desarrollan como se esperaría. Algunos críticos dicen que está a la altura de la original, pero nada más alejado de la realidad, no estoy diciendo que la película sea mala, pero tampoco le llega a los talones a la primera.
Lo que si me pareció una vergüenza son los efectos especiales, que está pasando con el CGI en las películas, la tecnología avanza, pero los efectos retroceden.
Como conclusión, si la recomiendo para verla con palomitas, es entretenida y hasta ahí.
will
15 de agosto de 2022
Me estoy haciendo mayor. No entiendo nada. Creo que o se me ha distorsionado el gusto por el cine o estoy en el Show de Truman. Evidentemente, la película no es para un 10 en FilmAffinity, pero la retahíla de críticas negativas es desaforada. Es como si también esté de moda darle caña a Disney, que ya sabemos lo que ofrece.
Sin embargo, una cinta que ofrece una historia sencilla pero atractiva, con buena fotografía, música, protagonista fascinante y fascinada y buenas escenas de acción, pese a todos los fallos que queráis ponerle, no merece esas puntuaciones. Película que ronda el notable, porque lo pasas bien sin pretensiones dándole una vuelta de tuerca a esta saga en un escenario salvaje
totovia
10 de agosto de 2022
Entretenida precuela de Depredador, aquí ambientada en las praderas estadounidenses hacia el año 1700 y centrada en una tribu indígena, donde sobresale una joven que intenta ser reconocida como cazadora. De pronto irrumpe un ser extraño que comienza a matar a todo a su alrededor complicándose aún más cuando se sumen unos inescrupulosos cazadores furtivos que se involucrarán en la pelea. Hay acción, algunas cosas nuevas y mucho de la original pero para nada influye negativamente en una saga que todavía esta vigente. Dentro de lo destacable son muy correctos los efectos especiales y la actuación de Amber Midthunder como la heroína en cuestión.
gustavof42