La cena

Intriga. Drama Paul y Claire Lohman son un matrimonio con dos hijos que deben asistir a una cena en un restaurante de lujo organizada por Stan, el hermano de Paul. Stan es candidato a gobernador y quiere aprovechar esa cena para tratar un trágico incidente que les incumbe muy directamente, y poner así fin al oscuro secreto que esconde la familia de su hermano y que está relacionado con sus hijos. ¿Hasta dónde llegará el matrimonio Lohman por defender ... [+]
<< 1 2 3 >>
24 de junio de 2018
Lejos de parapetarse tras un cuarteto protagonista de peso, Moverman nos introduce en una película que pretende analizar las relaciones entre hermanos, el pasado familiar traumático, las relaciones con los hijos propios y los que nos encontramos ya en el matrimonio, las enfermedades mentales, la política y la honestidad de los políticos... En fin, se pretende abarcar tanto que la cosa queda en una especie de lío en el que los personajes no dejan de hablar y expresar teorías, con saltos al pasado que no explican gran cosa. El espectador primero se siente intrigado pero, inmediatamente, pasa a un estado de confusión que le lleva, normal, a un desinterés por lo que le están contando. Una película fallida en la que destacan, sobre todo, las dos protagonistas, Hall y Linney. Y poco más, la verdad.
melchorin
3 de junio de 2018
Para empezar, no sabes lo que te quiere contar la película hasta que lleva mucho tiempo transcurrido. Resulta que la idea es muy buena. Pero empieza a irse el guion por tantos sitios que no sirven para nada, que te aburres y nunca llega a la idea principal. Para luego no saber cerrarla.

Es muy larga, no sé en qué pensaba el director.
Los actores, todos están insoportables. No consigo empatizar con ninguno. Seguro que Richard eligió su personaje, él tiene una fundación para los sin techo.

La fotografía está bastante bien. Es bonita, pero debería ser más fría en algunos momentos.

El director es muy malo. Si hace una película así, es que es muy malo. Si no se da cuenta de que se ha perdido mucho. Los planos son simples y en algunos momentos hasta malos.

No pierdas el tiempo
Andres Camara
9 de enero de 2019
Aunque soy un amante del cine independiente y he llegado a familiarizarme con las formas y métodos de sus directores (música, ritmo, planos, secuencias, dirección de los actores), lo cierto es que La cena es una película muy mal estructurara: el exceso de subtramas; el pésimo manejo de flashback; los debates morales mal desarrollados; el exceso de metraje; la lentitud de la trama; entre otros, son algunos de los elementos que hacen de este filme un total desastre.

Para rescatar: el talento del cuarteto protagonista, que hace lo que puede con el guión y la dirección: Coogan en su papel de historiador desequilibrado mental está que te cagas; al veterano guaperas de Richard Gere (que nunca fue de mis afectos) le cae como anillo al dedo el rol de político, esposo y padre mediocre; Laura Linney (que cada vez me gusta más) está magistral; al igual que Rebecca Hill, que ya mostró su talento en Christine y que vuelve a destacar en otro filme indie.

Se puede decir que La cena es una película mal dirigida, aburrida, mal estructurada, pero muy bien actuada. Recomendada a menos que tengas dos horas para tirar a la basura.
Héctor A Martínez
25 de febrero de 2018
La cena

Un crimen horripilante ocurrido en la ciudad de Barcelona en el año 2010 y protagonizado por unos adolescentes de clase alta, estupidizados hasta la náusea, insensibles al dolor humano, carentes de compasión y ensoberbecidos por la incomprensible molicie de una deplorable educación, inspiraron al escritor holandés Herman Koch para novelar "La cena". Con este mismo título el director Oren Moverman ha realizado una versión -existen otras dos anteriores, lo que indica el gran interés que suscitó la novela-, quien formó parte de las fuerzas militares israelíes, ejerció como periodista en aquel país y, posteriormente, se hizo ciudadano estadounidense.
Conocemos a Moverman ("The Messenger" e "Invisibles" son dos de sus realizaciones) por una marcada tendencia redentora y su vehementemente compromiso con la denuncia social. "La cena" no traiciona la línea que lo caracteriza, ya que aquí se muestra igualmente irreductible, absolutamente entregado a la causa. Consigue atraparte desde el primer minuto a través de un inteligente guion cuya mejor virtud es la de mantenerte vivamente intrigado durante una buena primera parte, sin saber cuál es la verdadera razón por la que dos matrimonios se citan urgentemente para cenar en uno de esos exclusivos y elegantes restaurantes al que los más venerados y exigentes paladares del mundo gastronómico han elevado a la categoría de templo sagrado.
Steve Coogan, Laura Linney y Rebbeca Hall están sencillamente colosales, rabiosamente convincentes, defendiendo sus respectivos papeles, mientras, Richard Gere, un actor que jamás -espero no me crucifique su ejercito de admiradoras- ha gozado de mis preferencias, cumple correctamente pero se muestra algo frío, acartonado y distante como ya es habitual en él.
Repito, la película no te permite evadirte, logra envolverte hasta inmovilizarte, transmite infinita angustia y el dilema ético que plantea, cargado de complejidad y agobiantes dudas, te somete a una ineludible reflexión. Pero, y esta es una opinión miy personal, me sobran algunas imágenes de relleno, ciertas disquisiciones tan petulantes como pretendidamente trascendentales que, además de alargar innecesariamente el metraje, poco o nada contribuyen a su desarrollo. En su afán de abarcarlo todo, Moverman introduce demasiados elementos discursivos que bien podrían haber merecido capítulo aparte. Ah, y hubiera agradecido un ritmo más pausado en esa frenética y endiablada velocidad que imprime a sus diálogos impidiendo al espectador la mejor digestión de una cena que resulta ser cualquier cosa menos distendida y apacible. No se la pierdan.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
31 de agosto de 2018
La película transcurre a fuego lento. Pero este ritmo empieza a cansar ya que entre que no te explican absolutamente y van añadiendo subtramas innecesarias, esto provoca que el film no sea fluido y no logre atraparte.

La atmósfera está lograda, pero considero que es sencilla. La música inexistente.

Las actuaciones son buenas, eso sí. Me impactó ver a Richard Gere en una película tan "mala". Por último, acabas de ver la película y te deja seco, porque has perdido casi 2 horas de tu vida.

Por tanto, una película para olvidar y no mirar atrás.
ASC98
<< 1 2 3 >>