El regreso de la mujer pantera

Fantástico. Drama Amy, la hija de Oliver, un arquitecto naval, vive en un mundo de ensueños, lo que preocupa a su padre. No tiene amigos de su edad, pero encuentra una amiga imaginaria, Irena, la difunta esposa de su padre. Se hace también amiga de Julia Farren, una actriz de cierta edad que vive recluida en su casa. Cuando Oliver se enfada y castiga a Amy, ella huye y tiene lugar una frenética búsqueda durante una tormenta de nieve. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de julio de 2022
La verdadera maldición es el título, ya que la historia tiene poco y nada que ver con la original, solo usa a los sobrevivientes de la primera ahora convertidos en padres de una nena a la que le cuesta socializar, ahí se acaba la relación con la anterior, bah también sale Simone Simon como Irena, pero es como si no lo hiciera.
Sacando el título y olvidándose de Cat People, que es lo que hay que hacer para poder disfrutar de la película, es un interesante melodrama con tintes góticos sobre la infancia.
Amy es una chica muy sensible a la que le cuestarse relacionar con sus compañeros, para quienes ella es rara y estúpida. Lo que a su vez frustra a su padre que no soporta que su hija no sea como los demás.
Lo peor: como ya dije, el título y la arbitraria relación con la original, cuando ni el tono, ni la historia va por ahí, ni siquiera comparten género. Según el productor, los ejecutivos del estudio lo obligaron a relacionarlas, pero fue un error de ambos, ya que si querían hacer una secuela esta no era la forma.
Lo mejor: para ser una película de clase B, se ve muy elegante, no es nada sensacionalista, de hecho huye por completo de eso.
Trata temas como la educación de los hijos de manera bastante profunda para la época y con altura, como Ollie tiene que aprender a tratar a su hija, que con imposiciones y violencia no la va a sacar de su ensimismamiento, al contrario.
También es una de las primeras veces que yo veo en una película de la época que tratan el tema de la senilidad, con Mrs. Julia, la relación que esta tiene con su hija Bárbara a la que ya no reconoce y maltrata debido a su enfermedad al creerla una impostora, es muy interesante. Igual la frustración y el resentimiento que le genera a Bárbara, el vínculo que Julia entabla con Amy.
Manuel
12 de septiembre de 2008
Secuela, por decir algo, de “La mujer pantera” dirigida por entonces debutante Robert Wise que no consigue alcanzar ninguno de los elementos de su predecesora. Si en la de Jacques Tourneur el terror aunque no se muestre claramente está presente, en esta en cambio ni siquiera se sugiere, y termina encaminándose más hacia lo fantástico infantil que hacia la intriga.

Es verdad como ha señalado la otra amiga que hace la crítica que es tiene más de cuento alegórico que otra cosa, pero insisto que al perder el verdadero espíritu de la historia esta ya no encuentra su rumba y se diluye.

Tampoco es buena idea la de la niña protagonista, que le confiere en muchas escenas un aire de entre película religiosa y Narnia difícil de soportar.

Aún así resulta pasable porque podemos ver como con tan poco presupuesto sacaban un producto decente, algo que ahora es al contrario.

Afortunadamente la carrera del espléndido director Robert Wise nos deparó muchas mejores obras. Si se pierden esta película de su filmografía no se perderán prácticamente nada, se lo aseguro.
vircenguetorix
9 de marzo de 2023
Aunque esta secuela de Cat People sigue la trama de la original y parece prometer ser otro thriller, en realidad esta película es un drama que deja a un lado el suspenso de la cinta original. Aquí Irena regresa como un espíritu que no busca venganza, sino más bien es el ángel guardián de la niña protagonista. La historia es linda, pero deriva mucho de la película anterior haciendo que esta sea otra película distinta y ni siquiera pega con el título. The Curse Of Cat People lamentablemente falla bastante como secuela de la cinta de suspenso original y aunque trae de regreso a los personajes con una tierna historia, acaba siendo una película olvidable. Mi calificación final es un 7/10.
Elvis Del Valle
26 de marzo de 2023
Bueno, pues una película que tiene setenta años y que, en buena lógica, no ha envejecido bien. No está, ni mucho menos a la altura de cualquier otra que haya visto de Robert Wise, probablemente el director más versátil de la historia del cine.
El productor de esta película es un tal Val Lewton, uno de los grandes de la época, y la verdad es que todas las películas suyas que he visto tienen un parecido similar, un estilo definido, una singularidad propia y diferenciada, característica.
ÁAD
26 de junio de 2019
Bastante pobre cinta, que pretende hacerse pasar por fantástica, y sí, se podría decir que sí, pero simplemente porque el espíritu de la mujer pantera de la primera gran película, se le aparece o así se supone, a la niña protagonista.
Sin embargo siempre discurre por el plano de la mediocridad e incluso de la insulsez. No es que sea aburridísima, pero más porque el espectador cree que en cualquier momento pasará algo interesante y no, no sucede nada de nada que merezca la pena.
Una cinta que en su título tiene su mayor equívoco (y engaño, por no decir fraude).

Constancio
<< 1 2