España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Fantástico. Drama Amy, la hija de Oliver, un arquitecto naval, vive en un mundo de ensueños, lo que preocupa a su padre. No tiene amigos de su edad, pero encuentra una amiga imaginaria, Irena, la difunta esposa de su padre. Se hace también amiga de Julia Farren, una actriz de cierta edad que vive recluida en su casa. Cuando Oliver se enfada y castiga a Amy, ella huye y tiene lugar una frenética búsqueda durante una tormenta de nieve. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
Secuela, por decir algo, de “La mujer pantera” dirigida por entonces debutante Robert Wise que no consigue alcanzar ninguno de los elementos de su predecesora. Si en la de Jacques Tourneur el terror aunque no se muestre claramente está presente, en esta en cambio ni siquiera se sugiere, y termina encaminándose más hacia lo fantástico infantil que hacia la intriga.

Es verdad como ha señalado la otra amiga que hace la crítica que es tiene más de cuento alegórico que otra cosa, pero insisto que al perder el verdadero espíritu de la historia esta ya no encuentra su rumba y se diluye.

Tampoco es buena idea la de la niña protagonista, que le confiere en muchas escenas un aire de entre película religiosa y Narnia difícil de soportar.

Aún así resulta pasable porque podemos ver como con tan poco presupuesto sacaban un producto decente, algo que ahora es al contrario.

Afortunadamente la carrera del espléndido director Robert Wise nos deparó muchas mejores obras. Si se pierden esta película de su filmografía no se perderán prácticamente nada, se lo aseguro.
vircenguetorix