Five Nights at Freddy's

Terror. Fantástico Un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean. Adaptación de la exitosa saga de videojuegos homónima creada en 2014 por Scott Cawthon. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2023
Yo de verdad que entiendo que esta película es una adaptación del videojuego (el cual conozco pero nunca he jugado) y que tiene que ceñirse a ciertos elementos. Pero lo que no puedo entender es que pese a que llevaba la expectativa baja, esta película ha logrado decepcionarme con un guion que no es que esté pegado con celo, es que se cae a trozos y todo hace aguas a niveles absurdos. Yo, a una película de este tipo no le pido mucho más que entretener. Sin embargo, esta ha logrado horrorizarme con sus sinsentidos y su intento de a veces hacer reír, a veces asustar con screamers sin lograr absolutamente ninguna de las dos cosas. Las actuaciones no están tan mal como el resto de la película aunque la de Elizabeth Lail sale muy perjudicada por su personaje completamente artificial y pegote. He de decir que la ambientación esta bien y que al principio de la película pensaba que no estaría tan mal la obra en general. En "spoilers" dejo algunas perlitas.

Conclusión: Como no seas fanático del videojuego corre en la dirección contraria y no mires atrás.
Krukof
29 de octubre de 2023
La película protagonizada por Cage no es mucho mejor (prácticamente es un plagio de los videojuegos) pero cuenta con cuatro alicientes:
1. Sale Nicolas Cage.
2. Dura 20-25 minutos menos.
3. Sin ser buena, es más divertida y entretenida que esta.
4. No se toma en serio a sí misma en ningún momento.

Ahorraos el disgusto
rosmar71
29 de octubre de 2023
Se ha vendido como una película de terror con estreno próximo a Halloween, pero en realidad es un soporifero, repetitivo y larguísimo drama sobre un hombre y su trauma.
En el último cuarto de hora se acuerdan que tenía que ser una película con animatronics chungos pero para entonces no queda nadie despierto en la Sala.
Seas tan del videojuego o no es inaguantable.
Con diferencia lo peor estrenado en cines este año.
www.nosoloencine.es
Nosoloencine
28 de octubre de 2023
La historia nos narra como Mike interpretado por Josh Hutchserson, tras perder su último empleo al golpear un padre de familia, por confundirlo con un secuestrador, corre el riesgo de perder la custodia de su pequeña hermana Abby. Sin más opciones acepta un trabajo de mala paga vigilando un antiguo restaurante familiar con animatronics de los 80s. Mientras Mike intenta hallar pistas en sus sueños sobre el secuestrador de su hermano, este ignora que los peluches animados no son lo que aparentan.

Si esperas o esperabas asustarte con la película la decepción va ser sin igual. El videojuego es más espeluznante en ese sentido. Por el lado de la historia, se nota un esfuerzo en incluir los elementos de la franquicia, plasmarlos en un argumento que sea convincente, pero al final cae en lo ridículo.

Five Nights at Freedy’s es una cinta que tiene las mejores intenciones pero que falla en la ejecución. La película es un sin sentido, porque busca abrirse a todo público, pero no deja satisfecho a nadie. Como historia falla, como entretenimiento lo mismo, como terror igual. Al querer dar gusto a todos, no se enfoca en nada.

Quizás si se suprime el argumento de Mike con sus hermanos, esta sería una película más corta y fluida yendo al grano. Darle desarrollo a la vida del protagonista pudo ser un error para este tipo de cine.
OffTopicChannel
29 de octubre de 2023
La relación videojuego y cine sigue siendo compleja con grandes altibajos durante toda su historia y nuevamente nos vemos enfrentados a esta encrucijada de cuan satisfactorio será el resultado de esta nueva adaptación.

A cargo de la exitosa productora Blumhouse el mítico juego de terror que vio la luz en plena década del dosmil tiene su aventura en la gran pantalla con una propuesta que genera sentimientos de, por un lado, decepción y en otros de gran satisfacción y eso se deriva a la eterna batalla de críticos versus fans.

En mi caso, se trata de una combinación de ambas situaciones. Me parece que la película cumple con la necesidad de los seguidores y se siente gratamente agradecida. Sin embargo, para aquellos que buscan una película de terror, el resultado es evidentemente insatisfactorio, ya que para aquellos que buscan una película de terror, se olvida de otorgar sustos necesarios para una película que alberga un lugar abandonado, animatronics asesinos y una gran cantidad de sangre disponible.

La dirección por parte de Emma Tammi es un tanto decepcionante, más teniendo en cuenta que la directora sabe manejar el terror y la atmosfera y en esta ocasión parece solo tratar de cumplir con lo que se le pide sin dejar mayor esfuerzo en aquello. Por otro lado, tenemos un reparto que cumple con lo justo en sus interpretaciones, agregándole que tienen personajes a su disposición con muy poco que contar más allá de sus protagonistas.

No obstante, no todo es inusual en esta adaptación, la elección de evitar el uso de la tecnología de gráficos para los animatronics propicia una auténtica sensación de terror en ellos, lo cual a su vez resulta en los momentos más placenteros que la película narra.

Es un pasatiempo del momento, es una película que dejara satisfechos a los más fans de la saga y para los que no lo son será un horrible recuerdo de perdida de tiempo.

Con decisiones cuestionables de libertad creativa que pueden funcionar o no, nos quedamos con una película que puedes ver tranquilamente en familia, incluyendo a los más pequeños del hogar debido a que es una propuesta que no deja de tener un terror pensado para ellos, que me parece un logro a destacar.
Yoamoalcine