La búsqueda 2: El diario secreto

Aventuras. Acción El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje ... [+]
27 de enero de 2008
¿A qué viene el título de mi crítica? Fácil, a que para disfrutar de una película como ésta ( o su predecesora, practicamente clónicas), hay que sentir cierta inclinación por el absurdo, el disparate, la imaginación desatada y los Reyes Magos; es decir, es todo tan sin pies ni cabeza que no superaría el más leve análisis de verosimilitud. Pero sí, creo que el cine necesita estas cosillas disparatadas, estos entretenimientos sencillos, como son imprescindibles los piratas, los espadachines, los indios y vaqueros de mi infancia de cine de sobremesa. Este nuevo Indiana Jones, salvando las distancias, se las apaña para hacer sus correrías en busca del tesoro, y nos es indiferente si son o no creíbles, ya que debemos disfrutar del espectáculo sin pretensiones que nos ofrece Jon Turteltaub, ayudado por grandes actores, como Jon Voight, Harvey Keitel, Ed Harris o Helen Mirren, comandados por ese Nicolas Cage al que se le nota que se lo pasa bien haciendo estas aventuritas.
No se puede esperar nada de gran calidad cinematográfica, incluso hay sus errores narrativos, sobre todo el confuso final de la peli, pero he pasado un buen rato en el cine, la verdad...
babayu
17 de mayo de 2008
Entretenida secuela que copia paso a paso el ritmo frenético de La Búsqueda. No esta mal para matar el tiempo. Acción, mapas, aventuras, alguna risa que otra aderezan este film de buenos y malos cazatesoros.

Es cierto, entretiene y es para lo que esta hecha, pero el guión adolece de una credibilidad absoluta. Situaciones inverosímiles, enrevesadas y absurdas abundan en demasía. Sobre todo la trama adolece de una linealidad predecible al máximo, cogida con pinzas para no desmoronarse.

Salva del film que es un espectáculo digno de visualizar para nuestros ojos y sentidos. No pretende ser una película de crítica sino de entretenimiento puro y duro, y es ahí donde cumple con nota.

Como colofón final tenemos que aguantar en una película mas al soporífero e insulso Nicolas Cage. Sin comentarios su actuación.
ReinonXXL
18 de mayo de 2008
Digamos que es entretenida, y divertida, a mi siempre me han gustado las películas tipo tesoros y pistas para llegar a ellos. Pero esta película tiene algo diferente, y ese algo se llama Nicolas Cage, este actor tiene algo, no se que es, pero algo que hace que mires la película de otra manera.
Yo creo, que si hubiera sido otro el protagonista de esta película, hubiera sido diferente, muy diferente. Nicolas Cage tiene algo que cautiva y hace que sientas más cercana la película.
Laurii666
25 de enero de 2009
Absurda de pies a cabeza. Total y absolutamente inconsistente e inverosimil, pero, sin embargo, muy, muy, entretenida y divertida.
Da exactamente lo que se espera de ella, aunque, eso sí, un guión algo más sostenible no habría estado del todo mal. Claro que, lo mismo, es ahí donde radica parte de su magia.
Guille
7 de abril de 2012
Sigue las mismas pauta que su antecesora, por lo cual, ya no sorprende en absoluto. Una pista lleva a otra, y esa a un mapa, el mapa a otra pista y así hasta descubrir el tesoro, eso sí, con mucho rollo de por medio, pesidente de los Estados Unidos incluido.

Vuelve a ser entretenida como la anterior, y Nicholas Cage sigue tal y como es en todas sus peliculas, aunque en esta le veremos haciendo el tonto, donde resulta patetico y te hace pensar que qué será de él cuando sea un poco más mayor y solo pueda hacer películas cómicas como Harrison Ford, Alec Baldwin, Michael Douglas etc

Como innovación aparece Helen Mirren, en el papel de la madre de Ben (Cage), un papel muy seco y aburrido, que no da a lucir ningún punto fuerte de esta actriz.

No tiene nada destacable, pero se puede disfrutar tal y como se disfrutó de la primera parte, pero sin el factor sorpresa.

Lo mejor: la escena del contrapeso.
Lo peor: no nos sorprenden con nada.
hyoga33