La búsqueda 2: El diario secreto

Aventuras. Acción El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje ... [+]
30 de julio de 2008
E aquí respondida la gran incógnita que la humanidad anhelaba conocer. De donde eran los Mayas-Aztecas?? Hombre amigo, pues de USA y en el Monte Rushmore se hicieron un fin de semana de oro, así de tontería!!

Debían de ser unos buenos americanos, de esos de pin en la solapa y sonrisa carismática, casi tan guays como Nicolas Cage pasándoselo bien haciendo una de aventurillas que para la ocasión y como no, contiene historia universal inventada de golpe y porrazo.

Se le reconoce al filme, yo al menos, un buen ritmo, trepidancía, agradabilidad, actoreo correcto y con cierta química, donde destaca Ed Harris. Y como de exigencia tampoco se le puede pedir mucha. No pretendo que me cuenten con pelos y señales lo que Nerón le hizo a Roma en una peli Disney. Pues las pasadas por el forro de la ilustre historia del sur de América se le perdonan un poco.

Como decía antes es un Disney y ya se sabe por donde van o irán los tiros.
Esmiz
25 de octubre de 2008
Notable película de aventuras, para mi gusto, algo superior a su predecesora, la historia que cuenta ya no es tan surrealista, por lo menos tiene un poco más de historia real que la anterior, (el mito de El Dorado, siempre ha estado ahí, los propios navegantes y aventureros españoles lo buscaban por el Perú, tras la conquista) aunque no deja de ser todo un poco rebuscado y poco creíble, pero si te olvidas de la historia real y te centras en la que se narra, es muy entretenida y te engancha desde el principio. El principio de la película, situado justo terminada la Guerra de Secesión americana y con la escena del asesinato de Abraham Lincoln por John Wilkes Booth ("Sic Semper Tyrannis") es de lo mejor de la película, luego llega la "otra historia" la que narra la película, que como su predecesora, será interesante para aquellos que les gusta el cine de aventuras, de búsqueda de tesoros y de acertijos mediante pistas, aunque esto último no es tan recurrente como lo es en la primera entrega, lo cual también se puede agradecer. Por otra parte tiene lo mismo que la primera, aventura en busca del tesoro, la chica, el padre del protagonista y demás familia que se une también en esta entrega, el malo que va tras el tesoro también y el chico que le da un toque de humor a la película. Reúne todos los ingredientes para este tipo de género. Por tanto estamos ante una notable película, con una entretenida historia detrás para aquellos que le guste la novela histórica (que no la historia) pero que también cuenta con un toque histórico de fondo interesante, y sobre todo les será de muy buen agrado a aquellos que les atraiga la Guerra de Secesión americana, la figura de Abraham Lincoln y el mundo precolombino.
Markospf
3 de abril de 2009
En definidas cuentas, la peli es lo que cualquiera puede esperar. Todo el guión es una patraña sin sentido asique, no os hagais preguntas como, ¿pero como...?, ¿pero no le han visto?, ¿pero qué...?. Si vais a ver está película solo hay que sentarse, ver como te la echan. y salir como has venido. Porque si empiezas a preguntarte cosas, sacas más preguntas que escenas la película. En definitiva nose, uno llega a la conclusión de que si Cormac Wibberley puede ser guionista, ¿por qué yo no?
Eurovillas
4 de abril de 2009
El Indiana Jones del s. XXI no termina de enganchar. Y creo que la clave está en dos grandes problemas: que es demasiado americanada, lo que hace que en el resto del mundo nos cueste interesarnos por ella; y en segundo lugar porque las dosis de aventuras ni son suficientes ni son gran cosa. En 'La búsqueda 2: El diario secreto', debieron darse cuenta de algunos de estos errores que tuvo la primera y por ello su trama es un poco más internacional. Ya no ocurre todo en Estados Unidos, ya que ahora Nicolas Cage tiene que viajar también a otros lugares, como París o a Londres. Y eso que se supone que el eje de la película es el asesinato de Abraham Lincoln, aunque más bien parece el punto de partida de algo diferente, ya que antes de que la película llegue a su ecuador esta historia se ha diluido por completo.
Lo demás, sobre todo incongruencias muy gordas de la película, lo trataré en la zona spoiler.
Danihern
2 de agosto de 2009
No voy a decir que es una innecesaria secuela, solo más de lo mismo que la anterior y con más ruido. Disney supo aprovechar el tirón de la primera, para montar un espectáculo con el que entretener al público, que tras ver sus películas de dibujos animados, no tendrán excesivos problemas en no preguntarse si lo que ven es consistente. Pues el guión es calcado a la película anterior. Se siguen todos y cada uno de los giros argumentales, creando un paralelismo decididamente arriesgado. Solo encontramos dos cosas que varían aquí. La primera es que se da cabida a nuevos personajes, más gente que dificulta el reparto de tiempo en pantalla, haciendo menos importantes a los papeles secundarios de cada uno para no robar protagonismo a Nicola Cage, la auténtica estrella. La segunda que la acción debe ser más espectacular, cuando ya parecía que habían alcanzado el límite de lo que un investigador historiador era capaz de hacer, pues tratan de sorprendernos con hechos aun más asombrosos, más del estilo de Lara Croft o Indiana Jones. Si en la primera se robaba la declaración de la independencia pues esta vez tenía que ser más arriesgado e importante. Es una lástima que tengan que exagerar tanto, porque pronto se les acabarán las opciones. Además es doblemente una lástima, pues el principio era bastante creíble, pero una vez el honor de la familia Gates se pone en entredicho y Ben Gates se lanza a discernir que ocurre, lo que vemos se vuelve inverosímil.
El director, Jon Turteltaub, con varios éxitos a sus espaldas, nos entrega una cinta hecha exclusivamente para el entretenimiento. Consiguiendo que pasemos un buen rato. No debemos buscar más porque no lo hay. La acción es equilibrada y muy vistosa. No aburre en ningún momento y supera claramente a lo ya visto, pero no dejan de contarnos una historia absurda, que apenas si tiene que ver con las razones por las que Ben Gates se pone en marcha. Las casualidades visiblemente preparadas brillan demasiado en algunos momentos, haciendo el desarrollo tramposo y falaz.
En general el poco espacio que se le da a los actores para realizar su trabajo juega en su contra, evitando poder ver nada que se parezca a una interpretación de calidad y solo sirviendo para enmascarar ligeramente las carencia de algunos actores. Uno de los peor parados es Ed Harris, que resulta claramente desaprovechado, cualquier actor podría haber hecho su papel. Nicolas Cage se sumerge otra vez en este personaje, para el cual no existe nada imposible. Sus deducciones son siempre muy rápidas, lo que ahonda en hacerlas más increíbles. Le hace falta poder ser más reflexivo y menos impulsivo. Helen Mirren es otra de las caras nuevas, también muy desaprovechada. El resto ya los conocimos en la primera parte y aquí no ofrecen nada mejor.
Una buena película para pasar el rato, que no aburre aun siendo todo fantasía, pero a la que le falta un guión más plausible si quiere ser una película seria.
dragoner