La búsqueda 2: El diario secreto

Aventuras. Acción El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje ... [+]
31 de diciembre de 2007
Nos encontramos ante una secuela que repite los mismos esquemas que la primera y que en infinidad de filmes de aventuras con: el prota (Nicolas Cage sigue sin recuperarse), la prota veinte años más joven que el prota, el secundario cómico (a veces te da verguenza ajena)y el malo encarnado por un desinflado Ed Harris. Pero la clara diferencia con la primera es que en la segunda todo resulta mucho más inverosímil, tedioso, aburrido y ridículo (como siempre retumba en nuestros oídos el patriotismo americano exagerado) en la que sólo se salvan un par de escenas que resultan entretenidas. No pierdan el tiempo ante esta tontería que deja relucir la poca originalidad cinematográfica que existe hoy en día.
johnyavalon
31 de diciembre de 2007
Sin duda alguna, si hay palabra que califica esta película es entretenida. Pero lo lamentable es que se queda en eso,en entretenida, porque como histórica es un chiste, creo que me tiré media película diciendo ¡anda ya! y surrealista al máximo, al menos una escena me pareció de lo más surrealista. A parte de esto hay que destcar quizás el ritmo de la película y algún que otro efecto especial, pero hay escénas que recuerdan sin duda alguna a la anterior película como la escena final, es casi copiada a la anterior película. Con respecto a Nicolas Cage tengo que preguntar ¿Qué se ha hecho en el pelo? bueno ¿qué se ha hecho en general? sale como artificial, aún asi después de ver películas como 60 segundos o Con Air me resulta rarísimo verlo como historiador es que no da el tipo no sé... Aún así no es una pérdida de tiempo verla en el cine y tampoco sería un malgasto de dinero porque se pasa un rato agradable...
aLeCiTa
5 de enero de 2008
Tras ver la primera parte de la secuela, la cual me gusto bastante ya que hacía tiempo que no disfrutaba de una pelicula de aventuras "estilo" Indiana Jones, me decidí por ir a ver la segunda parte. Bueno, tras dos horas de película, puedo resumirla en una simple y clara palabra:
BACALAO.
Esta es la palabra que usamos en mi tierra para definir aquello que esta lleno de nada. Americanada en toda regla que como suelo decir en otras críticas, poco a poco va cayendo por su propio peso. Entretenida pero débil.
El_Cielo
12 de enero de 2008
No hubo mayor esfuerzo por parte de los escritores en hacer un guión distinto al de la primera entrega. Simplemente, llevaron la misma historia a escenarios distintos, agregándole uno o dos actores de renombre para restarle similitud con la cinta anterior. Sin embargo, el fin de la película es entretener y eso sí lo logran.
Gabofilm
20 de enero de 2008
Tras varias semanas deseoso de verla, hace unos dias lo conseguí.

La verdad es que me esperaba algo más. La primera parte me encantó y ansiaba algo similar, por desgracia no fue así. Salí del cine con la sensación de que faltaba algo en la película.

Al menos me entretuvo un rato, pero no es gran cosa.
geon