La era de hielo 2

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2016
En "Ice Age 2" se vuelve a repetir la historia de la primera parte donde Manny, Diego y Sid deberán emprender un largo viaje juntos. Las únicas dos diferencias las encontramos en que en lugar de devolver a un bebé ahora deberán luchar por sobrevivir, y que en su camino se toparán con Ellie, Eddie y Crash que terminarán formando parte de esta inusual manada.
Si en la primera parte el bebé era la parte emocional de la historia, aquí lo son todos nuestros protagonistas. Y es que vemos cómo realmente deben luchar para mantener la vida en contra de la naturaleza que está haciendo que su mundo cambie, y hasta evitar convertirse en presa de los reptiles acuáticos metriorhynchus y globidens.

Cuando junto con nuestros amigos (familia ya) protagonistas presenciamos a todos los peligros que se enfrentan, realmente sentimos por ellos. También hay que hablar del conflicto que sufre Manny. Desde la primera entrega supimos lo solitario que sentía. Esto aquí se vuelve a reafirmar cada vez que los demás animales piensan que es el único que queda de su especie. Por lo que cuando conoce a Ellie, y pese a no querer reconocerlo, no solamente se alegra de saber que hay alguien más como él, sino que ve la oportunidad de formar una nueva familia. Los nuevos personajes de Ellie, Eddie y Crash no lo tienen fácil para llegar hasta el espectador. Ya a Manny, Diego y Sid los conocimos y durante una parte de este film seguimos únicamente con ellos. Por lo que es difícil querer aceptar a otros miembros en esta manada que han hecho (a pesar de ser solamente tres).

También claro está seguiremos disfrutando con las desventuras de Scrat por conseguir su bellota. Personalmente no considero que lo que le sucede llegue al nivel ofrecido en la primera parte pero tiene sus momentos. De todas maneras, seguirá haciendo las delicias de todos.

En definitiva: Bien dice el dicho anglosajón “Si no está roto no lo arregles”. Y aquí se cumple esto repitiendo la misma fórmula de la primera entrega. Si gana más o menos dependerá de cada cuál. La cinta no ofrece nada realmente importante que no sea el volver a vivir otra aventura con nuestros personajes favoritos, esta vez establecidos ya como una familia. En consecuencia, solamente queda pasar un rato entretenido viendo este film.

-Lo mejor: Volver a encontrarnos con los personajes de Ice Age. Scrat.

-Lo peor: Historia ya vista. Los nuevos personajes no aportan nada interesante y algunos resultan insoportables.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
9 de octubre de 2016
Aunque no culpó esta secuela por ser mala, la encontre entretenida y disfrutable. Sigue prometiendo de ser la prehistoria y siguen teniendo a nuestros personajes favoritos. En esta, Scrat causa un deshielo mientras trata de agarrar su bellota. Manny, Sid, Diego y los demas van a lo más lejos para protegerse. Mientras descubren nuevos personajes y entretenidos, entre ellos, un amor para Manny. Una de las cosas que ha mejorado en la primera es la animación, todo se ve fantastica en la animación y es explendida. Los personajes son los mismos de siempre y es buenos verlos de nuevo. Scrat tiene sus escenas pero me hubiera gustado más aparición. Los unicos personajes que me parecieron inesecarios son los villanos ya que no tienen proposito a expeción de rellenar la duración de la película. La historia no es la gran cosa, pero sigue estando bien en mi opinión. Quizas no odie esta secuela como los demas pero la encontre en un estado de buena en mi opinión.
Historia: 7/10
Animación: 10/10
Personajes: 8/10
Conclusión: La Era de Hielo 2 recibe un 8/10
Fermín
11 de enero de 2017

Dirigida por Carlos saldanha, esta vez en solitario hace más o menos lo mismo que en la anterior entrega.

En esta ocasión nos entregan muy poco. La trama se reduce a caminar y que pasen cosas divertidas por el camino, lejos de todo lo que vimos en la primera entrega. Es cierto que entretiene, incluso hace reír, pero no es lo mismo. Nos presentan tres nuevos personajes, los tres decentes sobre todo las zarigüeyas que no dan para más, la hermana de estos de estos da entre risa y lástima, pero cumple su función. Los personajes de la primera entrega siguen más o menos igual, sobretodo Scratch.

Para esta secuela se invirtieron 80 M$ y cerraron con 660 M$, su éxito se debe a la primera entrega. Gráficamente mejora bastante aunque se siguen notando ciertas cosas.

En definitiva, es peor que la primera entrega con diferencia. No hay desarrollo y la trama es corta y poco relevante. Sirve como entretenimiento dominguero para echarse unas risas y poco más, aunque se deja ver. Mi nota es un 6.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus
31 de diciembre de 2017
Película de animación y aventuras, dónde Ice Age, junto con el mamut macho se encuentran un barco pirata, y tienen problemas, con sirenas y demás. Mientras tanto Melocotón se hace mayor.

Por otra parte la ardilla, encuentra un mapa y llega a la Atlántida.

Para todos los públicos.
beadac231
28 de mayo de 2020
Si el argumento de la primera parte era simple, en esta secuela, estrenada cuatro años después, aún lo es más, ya que el único objetivo de esta simpática manada en su segunda aventura cinematográfica es escapar del valle donde habitan ya que está a punto de inundarse.

Este hecho provoca que durante el camino de huida se vayan encontrando diversas dificultades, estrechando lazos, y lo primordial, haciendo nuevos amigos que de paso les ayudarán a aprender nuevas lecciones vitales, ya sea superando sus miedos o asumiendo sus identidades. Aún siendo un pequeño paso atrás dentro de la franquicia, consigue mantener el espíritu inocente, sencillo y directo de su predecesora.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio