El lobo de Wall Street

23 de diciembre de 2021
Señoras y señores, qué peliculón. A la altura de Uno de los nuestros. La historia, el lenguaje, los diálogos, todo. Me he pasado la peli partiéndome la caja. Admirando lo buenorra que está Margot Robbie. Lo bien que actúa aquí Di Caprio, que se merecía el oscar. Y todos los demás.
Esta peli hace algo muy necesario, mostrarte la corrupción desde el lado del corrupto, y porqué se corrompe. Porque es divertido que te cagas, y te da acceso a la gran vida. La vida con mayusculas, de la auténtica libertad, la de hacer lo que te de la real gana y tener acceso a todo lo que desees. Poder comprar y gastar sin mirar el precio de las cosas. Y como Jordan Belfort bien nos explica, la diferencia entre ser rico y pobre. Qué le llevo de ser un tipo honesto pero puteado a cabrón sin escrúpulos que se lo lleva todo y a todas. Sus charlas de motivación, me hacía tener ganas de salir también yo a vender acciones como un tiburón sin escrúpulos. La locura de trabajar en esa empresa. Qué peli.

No sólamente es el biopic de la década. También es la comedia de la década. Incorrección política a raudales. Joder, qué refrescante. Esta peli es patrimonio de la humanidad.
Misco jones
24 de enero de 2014
Bien, la peli es súper entretenida, súper divertida, súper molona en eso que a la gente tanto le gusta seguir, que es el hype... Pero no es súper Scorsese.
Guión (historia principal) floja, trivial, vista mil veces ya; que sí, que todos sabemos que Scorsese queda lejos de su "Uno de los nuestros", pero macho, no me copies la historia de "Casino"... Bien rodada, me parecen correctos los travelling de ida y vuelta (lo mejor de la película, fílmicamente hablando), los primeros planos de un DiCaprio súper expresivo y entregado, etc. Pero macho, no uses el recurso fácil de la televisión o cortes sin sentido paraque comprendamos que la coca sirve para encocarse (demasiados flashbacks, muy diver todos, eso sí).
Metafílmicamente, el hombre que rodó "Taxi Driver" ha decidido coger el camino del money y tratar al público como a un subnormal (excepto el final, que me parece magistral), que por otro lado ya lo hacen otros grandes, mirad a Tarantinoool... No sé, lo mismo el público de los 70 era más culto e inteligente, o lo mismo es Scorsese el que se ha vuelto tonto, pero está claro que con esta peli os vendrá toooodo masticado; como una noche con una puta, pagáis - obtenéis, de esfuerzo intelectual nada, de exploración en nosotros mismos, menos aún... El director os dirá en todo momento lo que sentir, lo que pensar, qué reirle e incluso cómo reír.
Ya sé que Scorsese no es Haneke, pero de "Taxi Driver" a una papilla metida durante tres horas con cuchara, hay unos cuantos pasos. No hay diálogo entre el creador y el público (hay uno, pero falso, presentado en rompimientos de cuarta pared), hay un monólogo muy entretenido y divertido... Los niños acostumbrados a ver y alabar a Tarantino, porque no han visto ni saben quién es Peckinpah, te lo agradecerán... pero ¿qué pasa con los que alabamos a Tarkovski y Bergman :( ?
Música y banda sonora, bien.
DiCaprio, entre sobreactuación y sobreactuación, genial.
Kunakov
29 de mayo de 2018
A Scorsese ha aprendido bien de su protagonista a cómo explotar la indecencia y esconder la mano. Este es el tipo de película que con la excusa de "es que solo hacemos un retrato de un mal tipo que se aprovecha de un mal sistema" se beneficia de lo molón que es revivir esa vida de juergas para que muchos hombrecillos frustrados puedan tener sus 2 horas de fantasía fingiendo que son ese tipo que les gustaría ser.

Así es como se promueve el machismo y la cultura del pelotazo, con 2 horas dedicadas a ver lo bien que se lo pasan estos tíos agrediendo a mujeres, a discapacitados, comprando la dignidad de personas con dinero estafado... y 0 minutos dedicados a ver las consecuencias de ello. Normal, no hubo consecuencias, este tío sigue viviendo la gran vida en la realidad.
La Femme Fatale
23 de junio de 2015
Estupenda película del maestro Scorsese, que quizás tienda a ser demasiado polémica, por aquello de que el sexo y, sobre todo, drogas, estén continuamente presentes, como unos personajes más y no precisamente secundarios.
Esto sería una pena por cuanto la mirada se alejaría de lo importante, que es una profunda y cruel, pero sincera, introspección al sueño americano: el hacerse uno mismo y llegar por méritos propios a lo más alto...aunque en este caso sea por el camino del crimen, del engaño, de la más nauseabundo estafa.
Soberbios los intérpretes, con una pareja protagonista masculina que está excelente en todo momento: Leonardo di Caprio y Jonah Hill, y una exquisita ambientación, fotografía, música, vestuario... Además es de lo más entretenida, y el ritmo jamás se viene abajo.
Un film que, a pesar de ser en el fondo una auténtica salvajada, logra hacer reír de lo lindo y hacer pasar un rato muy disfrutable
Constancio
10 de enero de 2014
Histriónica, tópica, excesiva, e impostada sillita eléctrica por parte de mr. cejas de grafito.

Por lo que parece, para que las nominaciones vuelvan a llamar a la puerta, uno debe fabricar cintas de 3 horas de duración.

La primera parte del alboroto es artificial, manida y grandilocuente, tenía la sensación una vez más que mr. cejas de grafito se daba más importancia que una mierda en un solar, pero es en el segundo tramo donde el acento cómico toma confianza y comienzan a hacer acto de presencia varias secuencias ocurrentes que logran equilibrar algo la balanza, todo ello, sin dejar de dar círculos como bien señala el extracto de una crítica en la licorería, que no son bajo mi punto de vista a los ochenta minutos, mas bien desde el pistoletazo de salida, donde el corro de la patata no tiene fin.

No entiendo si el objetivo de cejas tarántula es mostrar hasta donde podían llegar las fiestas de Queen con enanos y cuencos de farlopa en la cabeza, o lo vanguardistas y repetitivos que son los ambiciosos lagartos con corbata probando drogas, desde luego, la función que nos presenta, la hemos visto mil veces y mejor retratada en otras películas y son pocas cosas las que sorprenden, además, es mejor no analizar los supuestos tintes serios o trágicos porque son altamente sonrojantes, donde la vaca milka haría de vientre, es únicamente con algun pelotazo en largo donde podemos disfrutar de alguna disparatada secuencia que logra hacer diana.

Con este artificial y exagerado producto, hay que reconocer que mr. cejas de grafito va a por todas, con dos pelotas y no dudo que tendrá público, naturalmente, pero bueno, esta es la historia de Jordan Belfort, que también se podría haber llamado Rodríguez Menéndez y contaría exactamente lo mismo.

Se despide desde un contenedor.

Una compresa olfateada por Miguel Blesa.
Killer_Wolf