El caso Wells

Thriller. Intriga El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus ... [+]
14 de marzo de 2008
Señoras y señores, nos encontramos ante la película con más flashbacks de la historia del cine, un 75% por ciento de su metraje me atrevería a decir yo. También con un guión muy malo, si es que se le puede llamar guión, mas bien yo diría que son unas cuantas frases sin mucho sentido escritas por alguien y asignadas al azar a cada uno de los personajes. ¿Pero como que personajes? más que personajes parecen individuos que pasaban por ahí y les filmaron. ¿Filmaron? ¿quién filmó ésta película? ¿usaron cámaras sin diafragma en los exteriores? lo digo por escenas exteriores con excesiva luz.
Menuda ¿dirección? del señor Wai Keung Lau, quizá tuvieron algún problema con el idioma. Richard Gere cada día se luce más con los papeles que elige aunque en éste caso no creo que sea culpa suya, sino del resto de incompetentes.
daoler
8 de mayo de 2008
El motivo de poder verla hasta el final es ver en qué acaba el patético papel de Richard Gere.

Película del montón, muy aburrida, aunque el argumento no es malo, se hace tan lenta y pesada que se hace soporífero verla.
ONeil
27 de julio de 2015
Floja y olvidable producción sobre psicópatas sexuales protagonizada por un cada vez más errático Richard Gere, que interpreta a un agente de la seguridad pública obsesionado con su trabajo. Un tipo desequilibrado e inestable marcado por un caso que no resolvió satisfactoriamente que es despedido de su puesto pero que continúa sus pesquisas por libre acompañado de la joven que le va a sustituir y a la que trata de enseñar todo lo que sabe.

Puesta en escena tipo videoclip e historia dispersa y no bien contada para un film que pasó desapercibido y que parece más bien un episodio de CSI que otra cosa. No obstante como Gere es un tipo que me cae simpático y en el reparto también figura la guapa Claire Danes, le doy un cinco con mucha manga ancha.
Harold Angel
24 de septiembre de 2015
Resulta increíble que, teniendo todos los ingredientes necesarios para triunfar al menos, en el propósito de ser una película criminal entretenida y disfrutable por los allegados al género, naufrague absolutamente en todos los ámbitos. La explicación más viable a tal fenómeno es una gestión absolutamente incompetente de todo lo relacionado con esta película, desde el guión del asesino en serie suelto, premisa a priori trepidante, pero reconvertida a un planteamiento sosísimo de la muerte, pasando por el horrible montaje hecho a modo videoclipero, que consiste en pasar en repetidas ocasiones varias imágenes extrañas, pretendiendo usar ese recurso como bastón narrativo, terminando por los penosos diálogos puestos en boca de grandes intérpretes (Richard Gere me parece un actor formidable, a día de hoy sigue realmente infravalorado por muchos) que tampoco están, ni mucho menos inspirados. Con la que castaña que se les ha puesto por delante... no me extraña.

Aspectos irracionales (buena fotografía, recursos, la continua sensación de que la película no es en realidad tan mala y que tiene y cuya mejora segura que está a la vuelta a la esquina) hacen que no la otorgue una calificación inferior, pero a grosso modo, lamentablemente, se trata de una película insufrible.
El Extranjero
25 de abril de 2018
Esta película tenía que haber sido de otra manera. En vez de Richard Gere el protagonista tendría que haber sido Clint Eastwood, este hubiera "interactuado" mejor con el resto de personajes, con los amigos y enemigos, con ese don para humillar mediante frases sentenciosas. Con Clint Eastwood hubiera habido algo más de acción, más situaciones en las que un malo insoportable (que honestamente, tampoco es que lo haya), sale escaldado y el espectador muy gratificado por ver a Clint darle lo suyo.

La víctima directamente me da igual, no sientes esa pena o angustia que sentías con víctimas como las de El Silencio de los Corderos.

No aguanto a Claire Danes, no la soporto, tiene una cara que me transmite todos los sentimientos negativos del mundo, la veo sencillamente falsa, me cae mal y me sobra en la película, además de que parece medio tonta en serio.

No sé, es que me ha decepcionado mucho esta película, creo que es en la primera en la que no veo a Richard Gere hacer gala de sus artes amatorias, lo cual me da igual la verdad, pero me ha hecho verle más viejo de lo que ya estaba.

Mi recomendación es que no la veais, es aburrida, y una película de crímenes sexuales, violaciones y psicópatas tiene que ser cruda y tiene que hacer que te pongas de cuclillas en el sofá mientras gritas "jodete cabrón!!!!" en ciertos momentos de la película, y esta sencillamente, no lo consigue.
El Crítico Honesto

Últimas películas visitadas