El gran truco

Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
16 de febrero de 2012
Christopher Nolan demuestra con esta cinta que esta totalmente pasado de vueltas; demuestra que no sabe que cuando algo es demasiado sorprendente, deja de ser sorprendente y se convierte en inverosímil. "El truco final" básicamente es un desconcierto de tramas estúpidas y personajes intrascendentes (véase a Scarlett Johansson), para dotar de más importancia al "truco final". No obstante si es usted un amante de los trucos baratos con 2 horas de preparación, esta es su película, pero si le gustan los espectáculos de magia cinematográfica con mas contenido, quizá prefiera visionar una película seria.
danballah
26 de noviembre de 2019
Procesada desde los trucos de magia, no ofrece mucho más durante su largo metraje. La historia no cuenta algo que apetezca seguir. La rivalidad entre magos es lo único que ofrece... y ciertamente no parece mucho.

Distante, fría, con unos estupendos actores al servicio de un argumento que no ha sido bien ejecutado para que resulte algo más que una sucesión de juegos mágicos tramposos.

Todos los actores resuelven su papel con precisión. Lo que falla es lo demás. No entiendo una nota de 7,4 como valoración global.
LEUGIM
12 de febrero de 2008
Tiene muchos puntos estimables, empezando por el trío protagonista (God save Mr.Caine) y la lucha de egos por el aplauso y la gloria, pero en la reiteración está el error y la filmación es gélida como las montañas que visita Jackman.
La reina del embeleso Johansson apenas es un complemento de la trama, volcánica pero con poco peso para lo que puede soportar la nueva Norma Jean... Bowie está correcto en su papel prototípico de excéntrico atrayente.
Lo mejor: El odio larvado a fuego lento entre la pareja protagonista.
Lo peor: Tanta pirueta; quizá la magia no sea lo que más me atraiga.
Feldon
24 de enero de 2012
Gracias Dios por darme a ver una película tan buena como el truco final, es bueníiiiiiiisima.
Con esta película Christopher Nolan pone a prueba a nuestros celebros, que naturalmente, cada uno puede imaginar el final que le guste, pero bueno vamos a la película.
Es una película que no me canso de ver nunca jamás en la vida por muchas veces que la vea, la película empieza bastante bien, y termina mejor que muy bien.
Las interpretaciones de Hugh Jackman y Christian Bale son........... no tengo palabras para decir lo buenas que son, es un thiller de intriga bueno, vamos bueníiiiiisimo que no te cansarás de ver, y lo que más me ha gustado de esta película es el final que os dará mucho que pensar cuando la veaís.
Solo tengo que decir una cosa más................. es una OBRA MAESTRA.
El_ivan
7 de enero de 2012
Magnífica obra de un director (y creador de sus propias historias) que se ha convertido en mi opinión, en la gran revelación del cine moderno. Suerte que aun es joven, disfrutaremos de muchas más obras.
Respecto a la película, solo quería entrar en un detalle sobre la trama, que leyendo las críticas de otros miembros me salta a la vista no verlo comentado, pero en spoiler, porque conlleva haberla visto.
iviMaster

Últimas películas visitadas