El gran truco

Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
13 de enero de 2007
Voy a arriesgarme. Pareceré seguramente pretencioso con una crítica como la que está usted leyendo. Pero es la verdad: con tres cuartos de hora escasos un servidor ya había descubierto el prestigio.
Y no quiero hacerme pesado, pero siedo un poco avispado, se intuye facilmente por donde van los tiros. Quizá el hecho de haber visto recientemente - relativamente - el film "El Ilusionista" me preparó pará ver lo que ocurre entre bastidores en una película por lo menos, similar.
En fin, no voy a entretener con detalles que podrían considerarse "spoilers", simplemente digo que entretiene pero si el espectador va al cine com o si fuera a un espectaculo de magia e intenta descubrir el truco, resulta mucho más facil descubrir el engaño en este caso. Eso hace que para mi gusto, sobrase buena parte del metraje, sobretodo en la parte final en la que Nolan se hace el remolón a la hora de contar la verdad cuando, insisto, ya no había mucho que contar.
Ghroca
14 de junio de 2007
Cuando una película con semejante elenco de actores, con un título de los que te invitan a verla, con un director que creía que era un fenómeno, de repente saca esta película que narra el gran duelo personal entre dos magos y sus entresijos amorosos piensas que merece la pena verla. Puede ser un poco lenta, a veces enrevesada pero teniendo en cuenta que el director es Nolan, no esperas otra cosa, y cuando ansioso llegas al final y te encuentras semejante final, te llegas a preguntar si va salir un extraterrestre o algo así. De verdad, de todos los finales que se imaginó, escogió el peor de lejos. Lamentable película, no sé como esos actores aceptaron el papel
sarmiman
14 de enero de 2007
Hay que reconocer que la película es pasable y en algunos momentos incluso interesante gracias a una trama bastante bien llevada y una fotografía realmente buena, pero para mi gusto le falta algo.
Las interpreciones a mi juicio son un tanto pobres, Hugh Jackman no da más de si, no se le pueden pedir peras al olmo, a Scarlett Johansson digamos que todavía la estoy buscando y Michael Caine, que se puede decir de Michael Caine, llevamos ya bastante tiempo verle realizar papeles similares, (Como he podido leer en alguna otra crítica, de mayordomo o viejecito sabio) si alguien se puede salvar en esta quema es Christian Bale que aunque es un actor que no me agrada mucho he de reconocer que hace una interpretación más que correcta.
Pélicula interesante para una tarde de domingo lluvioso
Johnny Farrell
21 de junio de 2013
Nolan, Nolan, Nolan... siempre tu Nolan. Porque no seras carnicero, cura, chapista. Porque te has metido en el idílico mundo del cine comercial. Porque diantres haces batmanes filosóficos, magos filosóficos, neuróticos filosóficos. Porque no dejas en paz las historias de una maldita vez y te dedicas, a que se yo, a pelar bananas por ejemplo. Esta película es tediosa, aburrida, insustanciosa, tu querido Bale esta cadavérico interpretativamente, tu y tu hermano habeis esnifado demasiado Superblue, en exceso. Dejaros de mierdas y chorradas pseudo-filosóficas para mentes vacías. Dejad a esta sociedad mas materialista y mas estúpida que antes. Dejad de tocar el dinero de algún productor sin escrúpulos. Es mucho pedir que te dediques a otra cosa.

Atentamente: Tu puta madre
marcheno
12 de enero de 2007
Me he animado a criticar (nunca mejor dicho) esta película al leer algunas opiniones. Primero he de decir que tanto los actores masculinos (Amo a Scarlett, pero en esta película no hace NADA) como el montaje me parecen bastante adecuados, salvo quizá la media hora final, eso sí.

Antes de verla, es imposible no compararla con "El Ilusionista", tanto en temática como en estética. Una vez comparadas esta sale muy mal parada. Tras una hora y media soporífera, donde lo único que me entretenía era la charla con los amigos, viene el más absurdo, infantil y fácil final que he tenido la desgracia de ver.

Seguramente no sea una critica muy constructiva, lo siento por eso, pero creerme si os digo que tenia muchas esperanzas en ella, y que no lo digo porque me paguen por hacerlo, sino tal y como lo siento. Solo os diré tres cosas, que a los 5 minutos de película un tío que había en la sala sacó el final. Que mi sorpresa y risas al ver que algún valiente se atrevía a aplaudirla al acabar no tiene parangón y que me gustaría saber si soy el único al que le parece estúpida la idea, así como absurda la conclusión. No os animo a verla, pero si sois valientes, contar por aquí vuestra experiencia.
Larteas