Steel Trap

Thriller. Terror Es la noche de fin de año de los Ángeles y un grupo de jóvenes celebra una fiesta en la azotea de un rascacielos. Avanzada la noche, un mensaje de texto en el móvil les invita a una fiesta VIP en la planta 27. Mientras bajan se encuentran con un pequeño grupo de gente que también ha recibido el mensaje. Al llegar se encuentran con una extraña versión de una fiesta de cumpleaños infantil, con tarjetas con sus nombres en la mesa, pero el ... [+]
1 2 >>
8 de mayo de 2009
"Saw" desató una moda tan poco fructífera como burda en 2001: la de realizar films sobre tipos encerrados en algún lugar que iban siendo aniquilados uno por uno. Aquí, se agarra esa misma idea (no vayamos a pensar demasiado), y se traslada a un edificio donde un pantomímico asesino va ventilándose, sin orden ni concierto, a todos los tópicos con patas que por allí pasean.

Para no ser menos tópicos, claro, el final es una calandraca de las gordas que, para colmo, no justifica haber aguantado sus cutres actuaciones, las cutre-muertes con que sazonan un producto vomitivo, los cutre-escenarios por los que se mueven espasmódicamente, como estúpidos peleles esperando ser cazados y, en especial, los cutre-diálogos con los que nos obsequia Cámara durante el transcurso de esta aberración hecha cine.

En ellos, se puede palpar una complejidad inaudita e impresionante que se intuye tan sólo observando la situación en que se encuentra el personaje en cuestión, y la agudeza del diálogo en sí. Sin más prerrogativas, mejor pasar a algunos ejemplos:

1. Típico, tópico y manido personaje de marras, se da cuenta de que se halla en una situación difícil.
=
"Acabo de darme cuenta de algo.. No reacciono bien ante las crisis"

2. Típico, tópico y manido personaje de marras, se da cuenta de que está atrapado por alguien y no sabe como escapar, así que decide vacilarle
=
"¡Sal de ahí, cabrón! ¿Te gusta escribir frases raras? Pues yo tengo una para ti: ¡Que te jodan!"

3. Típico, tópico y manido personaje de marras que no reaccionaba bien ante la crisis, realizando un meritorio ejercicio de tenacidad mental, ilumina a sus compañeros.
=
"Es un hueco de ascensor, no puedes esconderte en un hueco de ascensor, ¡está hueco!"

Si es que donde hay clase... hay clase.
Grandine
27 de marzo de 2008
No sólo es mala, que lo es. Lo peor que tiene no es que engañe al espectador, sino que se engaña a sí misma. Se trata simplemente de trozos sacados de una y otra película y mezclados con bastante poca gracia, sin preocuparse de si el resultado iba a ser mínimamente coherente.
En pocas palabras, posee todo lo peor del género.
La culpa es nuestra, de los aficionados del terror. Vemos lo que nos hechen, así que cada vez se lo curran menos. Y lo peor es que picamos siempre.
Hay ya tantas pelis de asesino con careta que persiguen a gente que ya se les deben de haber acabado los disfraces de carnaval en las tiendas. Así se llega al nivel cutre de este tipo.
Por lo menos la peli les habrá salido barata.
DrX
18 de agosto de 2008
Una de las peores películas de terror que he visto en mucho tiempo. No perdais el tiempo viendo esta basura. Ya no saben que inventar con los asesino psicópatas. Si hubiera una puntuación por debajo de cero, subcero seria lo más correcto para puntuar a esta pestilente cinta de terror del baratillo.
moviecam
25 de enero de 2011
Desde alemania y dirigida por Luis Cámara nos llega esta película de muy escasa calidad (y presupuesto, por lo que parece) heredera de historias que comienzan a estar ya un tanto manidas, sacando provecho de juegos dementes tipo "Saw" pero con una creatividad y credibilidad mucho menor.

Nos sitúa en una fiesta en un rascacielos, donde varios de los asistentes reciben una extraña invitación a una fiesta que se celebra en otro piso. Una vez allí se descubren atrapados, no hay salida, sólo unas tarjetas que les hacen comenzar un juego macabro en el que tendrán que participar con todas las consecuencias si quieren mantenerse con vida.

Los actores participantes en este film, así como sus personajes, son bastante vulgares, mal dibujados y mal interpretados, lo que dificulta en gran medida empatizar con ellos, con lo que el espectador no sufre con lo que les ocurre, sino que, en la mayoría de los casos, disfruta a medida que va mermando el reparto (y se va viendo cada vez más cerca el ansiado final). Pese a lo claustrofóbico de las localizaciones y algún que otro momento brillante y creativo (no los suficientes para salvar la película) todo el juego se queda a medio camino, a medio camino de entretener, de asustar o inquietar... En conjunto resulta un film mediocre, no merece en absoluto la pena.
Enoch
RavenHeart
3 de febrero de 2009
Pues la verdad esperaba ver un bodrio de película y hombre no es un peliculón pero ciertamente me distrajo mucho y te mantiene con la intriga hasta el final. Me recuerda bastante a un san valentín de muerte misma dinámica asesino con máscara y asesinando superficiales, me parece una película pasable y la recomiendo
deibbyd
1 2 >>