Salvaje despertar

Drama El film reflexiona sobre el despertar del sexo y del amor entre dos jóvenes hermanos (Emma y Toni) enamorados del mismo chico; y como la homofobia en muchos casos esconde miedos, inseguridades y una homosexualidad reprimida. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2023
Una película muy entretenida que si se ve desde un punto de vista amateur de la mayoría de sus actuaciones y teniendo en cuenta el bajo presupuesto, debería ser valorada solo por su historia y la intención. Aún así la película es entretenida a veces un poco lenta por lo que no es para notable pero si una película de 6 o 7 de nota eliminando los problemas asociados a lo explicado anteriormente.

En ella se tratan temas muy importantes pocas veces vistos juntos, como son personas reprimidas emocionalmente por los prejuicios sociales hasta el punto de ser el principal valedor de la represión de su propia naturaleza sobre hijos y entorno. Cómo lo vive una persona de campo cuando su padre es así de conservador y represor. Cómo se pueden llegar a cometer delitos por tapar lo que se hace en lugares de sexo. Cómo una chica CIS se puede enamorar de una persona homosexual sin entender que las emociones primarias orientadas al sexo no se pueden pasar por alto y por tanto producirse situaciones embarazosas.

Temas como estos y algunos mas se tocan en una película que no merece ser vapuleada por carecer de grandes actores y medios.
Hidroxigeno
12 de febrero de 2021
Film LGBTQ. Cine independiente con mas ganas que presupuesto. No esperes una gran producción pero es bastante entretenida y con momentos muy hot. Drama bien llevado con una fotografía excelente y buena dirección. Bienvenida como producción española de temática gay. Estilo un tanto Almodovar con la intervención de un drag que protagoniza momentos muy divertidos. La recomiendo para pasar un buen rato con amigos gays.
sportboycool77
27 de febrero de 2021
La película se ambienta en el campo, en una hípica con caballos, lo que aporta al film de unas escenas de muy bella fotografía. Los actores y actrices son nobeles pero de una belleza espectacular.
Identidad sexual, aceptación, promiscuidad y homofobia marcan con tintes de drama esta historia bien dirigida y de visionado fácil. No es un film de gran producción ni con grandes pretensiones; se acerca mas al cine independiente presente en muchos de los festivales del género.
Salvaje despertar, hace referencia al despertar sexual de uno de sus protagonistas, el hijo del capataz, y de sus dudas entre lo que realmente siente y lo que su padre quiere que sea. Argumento aparentemente sencillo, con tintes de comedia en las escenas que protagoniza una Drag amiga de dos de los jóvenes.
Sorprende muchos de los momentos "hot" que salpimientan el film.
Guion con giro final inesperado que te hace desear una segunda parte para poder saber mas de sus protagonistas.
Estrenada en el 2016 y exhibida en seis Festivales Internacionales de Cine LGBTQ, Salvaje despertar forma parte del corto listado de películas perteneciente a la cultura queer española.
TLA Releasing tiene los derechos de distribución en EEUU, Reino Unido y Francia. Absolutamente recomendable, sobre todo si eres amante del género.
Bruno