Problema cada día

Terror. Drama La pareja estadounidense del Dr. Shane Brown y su esposa June van a París supuestamente para su luna de miel. En realidad, Shane ha viajado a París para cazar al neurocientífico Dr. Léo Sémeneau y a su esposa Coré, a quien una vez conoció y se obsesionó con ella. A pesar de haber tenido una carrera prolífica, Léo ahora está trabajando como médico general para mantener un perfil bajo. Él encierra a Coré en su casa todos los días, pero ... [+]
1 2 3 >>
25 de agosto de 2006
A medida que transcurre esta historia (desconcertante en el primer contacto), un haz de luz va posándose sobre los oscuros rincones de la pasión, del amor más primitivo y más real; el que lucha por la exclusividad y la pertenencia más física y animal.
Nada de historias de amor, la película es, si no un canto, una descripción más que detallada sobre los impulsos secretos del ser humano.
Un maravilloso, sangriento y macabro poema escrito por Claire Denis.
línea entrópica
24 de abril de 2011
Lenta, aburrida, desaprovechada, excesivamente contemplativa... no se le saca partido a prácticamente nada de la trama ni de los personajes, es de esas películas en las que, al acabar la mayoría de las escenas, llegas a la conclusión de que no han aportado nada. Apenas hay diálogo, lo cual no es necesariamente malo, pero en este caso hace la película aún más dispersa. Además, visualmente el resultado es de lo más regulero, no queda ni un solo plano para el recuerdo, parece rodada con mucha desgana. Incluso los créditos del comienzo son de los más feos que recuerdo.

Por supuesto que esta película puede tener su público, pero yo sólo salvaría los últimos 5 minutos. Creo que se queda en tierra de nadie, y acaba por no ser ni intriga, ni drama, ni terror.
ThirdRevelation
1 de mayo de 2011
En realidad es una película que no se debe tomar como "convencional" y digo esto pues leo muchos comentarios hablando de lo difícil o tedioso que se les ha hecho encontrarle sentido pero creo que ello es por la falta de diálogos y considero que esta película utiliza otros detalles o aspectos que no deben ser ignorados o tomados a la ligera.
Trouble every day habla a su manera y en su lenguaje de las cosas , los diálogos no son extensos y debemos fijarnos con mayor frecuencia e intensidad en otros elementos como el tiempo , la atmosfera , las expresiones fáciles y otras cosas más , por lo que este es un dato a considerar si se quiere disfrutar la película.
rsi
27 de enero de 2011
No entiendo sinceramente a qué se refieren con "poesía canibal", "búsqueda de los instintos carnales más salvajes del lado humano", etc...

La peli es un muermo que discurre desde un inicio fragmentado entre varias historias paralelas a las que a mitad de trayecto se les asigna una columna vertebral para acabar sin explicar por qué ni cómo hemos llegado a esa situación.
Unos flashbacks ridículos que tampoco concretan nada y un final "en el aire" de esos que suelen dejarte muy mosqueado si por un casual, en lugar de habértela descargado por la cara, resulta que has abonado 12€ -entre tú y tu pareja- para verla.

Decepcionante porque no cuenta nada. Aburrida porque transcurre sin cambios de ritmo. Muy mala porque ningún personaje consigue llamarte lo más mínimo la atención.

Lo de "gore erótico" supongo que habrá que ser muy fan de este tipo de pelis para poder catalogarla como tal. Pero que muy mucho...

En lo que coincido con un crítico anterior es en cuanto a lo de catalogación-spoiler pues destripa la película y desgraciadamente en este caso, crea falsas expectativas que bajo ningún caso se ven colmadas ni de refilón. Por cierto : ¿"Thriller"? ¿Dónde está la emoción?, ¿"Erótica"? Dos tetitas, dos chochetes y unos lengüetazos sanguinolentos no dan para mucho... y ¿"Vampiros"? Ahí sí que se lució el que etiqueta...

Un saludo. Ciao!
Trilero
28 de octubre de 2020
Una historia de pasión indomable que se cuece a fuego lento. Un viaje al posible infierno del deseo carnal mas literal. Un poema sobre el deseo mas allá de los limites físicos.

La cinta de Claire Denis es sobretodo contemplativa. Es una obra de tempo lento que va mostrando casi con angustia, el debate moral de los limites del deseo.

La fina linea que separa lo real de lo ficticio aquí, se diluye. Podemos observar como seres del imaginario saltan con deseos de verdad. Una verdad creadora de ficciones. Todo se confunde en éste ejercicio casi onírico de vísceras y sangre.

Seres mitológicos son expuestos como referencia para el deseo pecaminoso de unos personajes que sucumben al mismísimo infierno para acallar sus ansias. Esa visita a Notre Damme en compañía de sus gárgolas que para la Iglesia Medieval Católica representaban la maldad, los demonios y el dolor para quienes tuvieran que pagar sus pecados en la vida post muerte (de ese modo, los creyentes verían el interior de la catedral como la salvación). ¿Es por este motivo que veremos a la pareja solamente en el exterior? ¿Es posible que el miedo no solo resida en el hombre, sino que afecta al demonio más temible
La puerta de Tannhäuser
1 2 3 >>