¿Qué pasaría si... T'Challa se convirtiera en Star-Lord? (TV)

Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Los piratas espaciales conocidos como «los Saqueadores» abducen a T’Challa en vez de a Peter Quill, en este episodio de "Marvel, ¿Qué pasaría sí...?"
1 2 >>
18 de agosto de 2021
Segundo episodio de la serie "What if ...?", que siguiendo la estructura de universos alternativos nos plantea esta vez la historia de T´Challa siendo raptado de niño por Yondu en lugar de Peter Quill y ganándose el puesto de Star Lord, muy a su estilo.

El capítulo es muy entretenido y vistoso, cuenta esta vez con una premisa más llamativa que la anterior, así como más sorpresas y guiños dentro del UCM; parte del inicio de la película Guardianes de la galaxia, pero va introduciendo cambios significativos para que no sea una desconstrucción de la misma sino una historia independiente, así nos muestra una versión más diplomática y altruista de Star Lord cumpliendo la misión de recuperar un artefacto de las manos del villano de turno, esta vez, el Coleccionista.

La animación sigue siendo bastante fluida y el tono de la narración sigue siendo fresco, quizás se le puede achacar de ser muy liviano, porque con los personajes que aparecen pudo ser más trascendente, pero sigue siendo un capítulo bastante correcto, además cuenta con referencias y sorpresas jugosas, que es lo que a uno más le agrada en este tipo de serie.

En líneas generales, me ha gustado y me sigue generando expectativas (¿Creo que la mayoría espera el Marvel zombies, verdad?), además sirve como un tributo al fenecido actor Chadwick Boseman, lo dicho, pudo ser más imponente, pero igual, está bastante bien. Hasta el siguiente episodio.
Irreverente
18 de agosto de 2021
La propuesta que está siguiendo Marvel con estos episodios de ''What if...?'' pasa en esta ocasión por T'Challa. Este segundo capítulo centra toda su historia en Star-Lord, pero enfundado por Challa en vez de Quill. Al igual que pasase en el anterior, aquí nos cuentan lo que hubiese pasado si, en vez de Peter, fuese el príncipe de Wakanda quien fuese secuestrado por Yondu.

Utiliza como marco la película de ''Guardianes de la galaxia'', la primera, para contar esa historia, o parecida, bajo el prisma del nuevo personaje. Dada la ubicación de la narración tienen cabida muchos personajes y sorpresas que no desvelaré, pero que funcionan y aportan mucho. Hasta ahí se puede leer.

La gracia de estas variantes, o líneas temporales alternativas, es mostrar la historia que ya habíamos visto en las películas pero dándole otro enfoque, otro punto de vista. La idea del 'qué hubiese pasado' es muy interesante y creo que están haciendo un buen trabajo con ello. La calidad técnica sigue en la misma línea, con un acabado muy estilizado y personal que dota a los episodios de personalidad propia.
John Kramer
18 de agosto de 2021
En este segundo episodio de historias alternativas del universo cinematográfico de Marvel tenemos a un joven T'Challa que pasará a convertirse en Star-Lord ocupando el lugar de quien conocemos originalmente como Star-Lord, es decir, Peter Quill. Un episodio que mejora al primer capítulo donde Peggy Carter cogía el manto del Capitán Ameríca siendo así Capitán Britania.

Mientras que la primera entrega era una versión alternativa de 'Capitán América: El primer vengador' esta solo selecciona elementos de las cintas de los Guardianes de la galaxia y toma su propio camino cogiendo más frescura porque no se sabe por donde puede salir cambiando bastantes cosas del material original (y cuando digo bastantes es bastantes) como se debe esperar de un episodio de narraciones alternativas.

Este ha sido un capítulo más disfrutable teniendo espacio para acción, drama y comedia donde se consigue captar la atención por los cambios introducidos respecto al material de donde venimos y planteando otra historia que no tiene nada que envidiar al material adaptado sirviendo de despedida a Chadwick Boseman quien pone su voz a T'Challa/Star-Lord en su último servicio para el mundo del cine antes de dejarnos demasiado pronto.
Michael Myers
18 de agosto de 2021
Hace unos años, siendo pequeño, tenías para elegir entre ver a superhéroes o ver cuentos de Disney. Ahora con la compra de Marvel por parte de Disney han mezclado todo y ya no tienes para elegir, todo es como esta castaña que tenemos entre manos. Todo son cuentos Disney, pero en vez de leones, princesas y demás, tenemos conocidos héroes Marvel haciendo el parguelas y el "graciosín". Eso sí, todos muy buenos e ideales.

Público objetivo: niño o niña de 4 años.

No hay más, todo pueril, todo buenismo, todo "lgtb" y todo "black ives matter" en dosis infantiles para que vaya calando el mensaje.

Primer capítulo quitamos a un hombre blanco hetero y lo transformamos en mujer, segundo capítulo, quitamos a un hombre blanco hetero y lo transformamos en hombre negro. ¿Tercer capítulo? Hagan sus apuestas. Yo apuesto que transformarán a un hombre blanco hetero en hombre blanco homosexual, pero yo ya no estaré allí para verlo.

Sigo muy cansado de que todo el cine del 2020 en adelante lleve mensajes socio-políticos y de venganza hacia unos años que de desigualdad que no debieron ocurrir. Pero ya está, dejen de hacer leña del árbol caído, que se nota a kilómetros y apesta esa forma de ser tan vengantiva.
antoniog_mad
18 de agosto de 2021
Llego el segundo episodio de What if...? en donde la propuesta nos lleva a descubrir qué pasaría si T'Challa se transforma en Star-Lord luego de ser secuestrado por Yondu.
Este capítulo replantea elementos de Guardianes de la galaxia 1, y algo de la 2.

La serie mantiene el nivel, y creo que lo sube con una historia interesante que a la vez es muy original.
Este relato en parte narrado por The watcher, presenta una historia super atrapante con un elenco de personajes que intervienen sorpresivo, y me gustaron mucho.

Fue muy interesante ver variantes de distintos personajes con caminos muy distintos, pero que en algún punto algo de lo que conocemos termina surgiendo en su personalidad porque ya lo tienen en su esencia.
Este segundo episodio da lugar a algo de drama, mucha acción, divertido, pero también muy emotivo.
Con un gran elenco de voces como Josh Brolin, y lo de Chadwick Boseman es un punto aparte.

El apartado técnico es sin dudas excelente como lo demostró el capítulo anterior; gran animación, buen trabajo de los planos, los colores, la música y la estética.

En balance general, debo decir que fue un capitulo que me gustó mucho, muy entretenido, una historia que engancha y para muchos fanáticos algo emotivo al escuchar a T'Challa con la voz de Chadwick Boseman.
What if...? ¡Sigue con todo!
Estamos ante un gran episodio... y no hay duda, que T'Challa hubiera sido un gran Star-Lord.
gfcomics
1 2 >>