La noche de los demonios

Terror. Thriller Durante una fiesta de Halloween, la policía interrumpe la noche y sella la mansión en la que se está celebrando. Un grupo de jóvenes decide esconderse y seguir la diversión el resto de la noche, a pesar de que no puedan salir de allí. Cuando bajan al sótano y descubren unos sorprendentes restos humanos, se desata la pesadilla y los demonios y espíritus comienzan a llenar la mansión y aterrorizar a los muchachos, que tendrán que ... [+]
1 2 >>
11 de noviembre de 2010
Un disparate de principio a fin que nos proporciona hora y media de divertimento simpaticón con regusto ochentero... ¿Dónde está el problema?. Muy en la línea de la saga, con planos mareantes sorprendentemente mal hechos, con interpretaciones malísimas y un guión de partirse la caja ( "tu amiga se ha metido un pintalabios por el pezón y se lo ha sacado por el coño") la peli ofrece ni más ni menos que lo que promete, así que si la ven ya saben a lo que se arriesgan.
Recomendable sólo para fricazos y melancólicos del cine de esos años, que sin duda la disfrutarán a saco.
javieritos
14 de junio de 2012
...algo falla. Lo primero que me gustaría decir de este remake (innecesario en cierto sentido), es que tiene una factura técnica bastante buena que visualmente le imprime calidad. Por otra parte, en algunos aspectos resulta bastante respetuoso por el original (lo que es de agradecer) lo que constituye sus aspectos positivos, pero por otro se permite ciertas licencias que a mí no me acabaron de cuadrar. La película funciona bien hasta más o menos el minuto 50, a partir de entonces es cuando en su parte final flojea haciéndole perder cierto encanto que hasta entonces había conservado. En mi opinión el principal oponente que tiene es que la original era producto de una década muy representativa, los ochenta, por lo que visto hoy en día se ve como un film nostálgico y muy vinculado a los ochenta. No obstante el remake no cuenta con ese aspecto, no plantea nada nuevo y se limita a "copiar" muchos aspectos del original añadiéndole más brutalidad y sangría (lo que por un lado es de agradecer). En el apartado gore, el film no defrauda, por lo que se agradece que el director no se acobardara en cierto sentido. También posee desnudos (otro punto muy característico no solo del film original, sino de los films de terror de los ochenta). Pero a mí no me gusta por ejemplo la utilización de efectos digitales que quedan bastante cutres. Se agradece que en muchos momentos utilicen efectos convencionales de maquillaje de toda la vida, pero en su parte final por ejemplo los efectos se ven muy pero que muy cutres, vamos tan cutres que se ven mucho más creíbles los de la película original que es 22 años más vieja. En mi opinión los efectos digitales tienen menor mérito que los convencionales, pero ya puestos a utilizarlos que se lo hubiesen currado un poco más y que no resultaran tan cutres. Destacar sobre todo a Shannon Elizabeth (pasando por alto el hecho de que siga haciendo de adolescente putita con 30 y muchos años), que resulta con diferencia la más convincente como la endemoniada Angela (pero sin dudas me quedo con Amelia Kinkade y sus bailes satánicos). Lo peor es que el aspecto de los demonios pierde mucho en comparación con los del film original. Pero al menos es un film entretenido, y como remake podría haber sido una brutal castaña mierdera y al menos se libra de serlo. Se puede ver, pero el original es 1000 veces mejor...
Tomi Roberts
28 de octubre de 2010
Demonios lerdos, incapaces de domeñar un grupo de jóvenes inundados de hormonas, dueños de mentes cerriles y con la nada despreciable cantidad de una palabra en su vocabulario, pretenden hacer lo propio con el mundo...
Malísima adaptación de una película pésima. Como querer hacer manjar de vómito ajeno; lo que no se puede, no se puede y además es imposible. Tiene tantos defectos que citaré una virtud: se olvida pronto.
ruanorosa
13 de diciembre de 2010
Remake de aquella obra ochentera donde un grupo de jóvenes salen de juerga a una casa abandonada en la noche de Halloween y terminan siendo poseídos por unos demonios que habitan en ese perverso lugar.

Aquella obra de 1988 -y obviamente que ésta por ser el remake- me parece una flagrante mezcla entre las características de filmes como “The evil dead” y “Demons”.

Este remake aggiorna aquel clásico dotándolo de efectos especiales modernos y se mantiene muy fiel a las características que exhibía la obra original: marcada tendencia a mostrar escenas subidas de tono (quizás aquí se les haya ido la mano porque hay momentos en que algunas situaciones rozan lo porno de tantas bajezas que se proponen en el relato), atmósfera gótica y dark, y abundante gore en pantalla.

Lo distinto: en vez de música con sintetizadores se propone mucho heavy metal para acompañar el carácter violento y atrevido desde lo sexual que se exhibe.

Pero por lo demás es un remake bastante fiel a la película original, con las mismas debilidades y las mismas virtudes.
Por tanto a mi criterio no se termina de justificar una revisión en estas condiciones, pues no creo necesario el realizar un remake sólo para mostrar más contenido sexual o para escuchar música rock en vez de sintetizadores. Tampoco se justifica para mostrar la misma historia ataviada con los efectos digitales de estos tiempos.

En fin, otro remake innecesario muy disparatado que sólo puede ser disfrutado por aquel freak que gusta de ofertas absurdas y excedidas (en parte tengo algunos de esos genes, sólo por eso lleva un 4).

Pd: ¡qué bajo ha caído aquel actor que parecía llevarse el mundo por delante con “Terminator 2” o “Pet Sematary Two”! Me refiero a Edward Furlong, a quien se lo puede ver gordísimo y muy abandonado en su presentación personal, además de que se nota que en ese estado de dejadez no está más que para salir en estos flojos productos clase B de terror.

Pd2: ¿Qué se puede pensar de una cinta donde una jovencita se mete un pintalabios por el pezón y se lo saca por la vagina? Que es una comedia verde, obvio. Pero no, es una cinta de terror que se sale de madres y que termina siendo muy vulgar en sus toques sexuales.
Pasatiempos Digitales
19 de diciembre de 2010
Remake de la original del 88 que narraba desde la comedia desfasada de la época y la falta de vergüenza una fiesta de Halloween plagada de demonios cachondos y sanguinarios. Protagonizada por Shannon Elizabeth (siempre recordada por AMERICAN PIE), esta versión desprecia todos estos valores del original y además acentúa uno de sus principales defectos, la falta de presupuesto, haciendo una versión cutre y ridícula con unos giros de guión absurdos y totalmente patéticos. Totalmente prescindible existiendo el mítico film ochentero.

Atención a la explicación de por qué el óxido (y sólo el óxido, ni balas ni plata ni nada) le hace daño a los demonios: "Los demonios son elementos ancestrales, el hierro es también un elemento antiguo, y el óxido les jode a los dos". Mientras otro contesta: "Lógico". Serie Z.

Por lo menos sale en un cameo Linnea Quigley, haciendo un guiño a los fans de la primera.
PlanetaClaqueta
1 2 >>