La noche de los demonios

Terror. Thriller Durante una fiesta de Halloween, la policía interrumpe la noche y sella la mansión en la que se está celebrando. Un grupo de jóvenes decide esconderse y seguir la diversión el resto de la noche, a pesar de que no puedan salir de allí. Cuando bajan al sótano y descubren unos sorprendentes restos humanos, se desata la pesadilla y los demonios y espíritus comienzan a llenar la mansión y aterrorizar a los muchachos, que tendrán que ... [+]
<< 1 2
29 de julio de 2018
Estamos ante un apestoso y denigrante remake de "La noche de los demonios", aquella simpática mezcla de comedia y terror de finales de los 80, arquetípica de su tiempo.
Pues bien, aquí no hay terror ni humor (si acaso mal humor, cabreo por la tomadura de pelo que nos meten). Es como si los habitantes de la casa de "Gran Hermano" vivieran una noche movidita por mor de unos demonios-nivel-cloaca, representados con unos bochornosos efectos digitales.

En esta ocasión todo rezuma suciedad y grosería pretenciosa. Desde los deplorables personajes/actores (a la cabeza un Edward Furlong en horas bajísimas, más para allá que para acá) hasta la casa donde transcurre este insulto al Cine.

El pretendido giro de tuerca a la peli original resulta ridículo. No hay nada creíble aún tratándose de una historia fantástica.

Una pérdida de tiempo, estómago y neuronas. Auténtico cine basura. La considero incluso peor que la tercera parte de la saga. Y eso son palabras mayores...
Moonface
6 de noviembre de 2022
Remake de la película homónima de los ochenta, que fué un slasher que consiguió su publico aún sin ser uno de los más reconocibles. En esta ocasión la película está dirigida por el responsable de Fertile Ground (2010), además de un fragmento de la entretenida antología Cuentos de Halloween (2015). La película está protagonizada por Shannon Elisabeth (American Pie, 1999), y Edward Furlong (Terminator 2: El Juicio Final, 1991).

Durante una fiesta de Halloween, la policía interrumpe la noche y sella la mansión en la que se está celebrando. Un grupo de jóvenes decide esconderse y seguir la diversión el resto de la noche, a pesar de que no puedan salir de allí. Cuando bajan al sótano y descubren unos sorprendentes restos humanos, se desata la pesadilla y los demonios y espíritus comienzan a llenar la mansión y aterrorizar a los muchachos, que tendrán que enfrentarse a todos sus temores si quieren terminar con vida esta Noche de los Demonios. Remake de la película de 1988 del mismo nombre.(FilmAffinity)

Aunque estamos hablando de un remake muy posterior a la entrega original, los efectos prácticos que se utilizan en esta son peores a los de la película del 88, a lo que se suman unas actuaciones, por lo general, muy pobres. Dejando claro que estamos ante una propuesta muy de serie B, la película ofrece un entretenimiento, que si bien está cargado de mediocridad, y no se esfuerza en sorprender al espectador, puede pasar como pasatiempo culpable para aquellos que solo busquen matar el tiempo sin mayor expectativa. La trama no ofrece prácticamente nada nuevo con respecto a la entrega inicial, incluso le quita cierto protagonismo a los personajes, haciendo que la película quede más insulsa.

Este remake de La Noche de los Demonios, es bastante inferior a una entrega original, que si bien tampoco era una gran película, era un más que decente slasher. En esta ocasión, tenemos una propuesta que se limita a pretender entretener, y poco más.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
12 de agosto de 2011
No entiendo porque este remake lleva el mismo nombre que el film original del 88, esto lleva a una confusión y puedes caer en el error de ver esta película que nunca debió existir. Sin ver la primera versión puedo decir que la historia es una basura, apenas entretiene y desprende un tufillo cutre insoportable.

Un maquillaje de carnaval envuelve a unos actores de casa del terror de feria, actores en horas muy bajas como el chico de "Terminator 2" que parece haber salido de una clínica de desintoxicación (pero sin desintoxicarse), o la tetona de "American pie" que no podría desprenderse del papel de putilla aunque su vida le fuera en ello. ¿Y el resto del reparto? Pues mas putillas tetonas para atraer a la audiencia adolescente o lo que es lo mismo, pajilleros con las hormonas por las nubes.

El visionado no compensa para nada, el terror es un concepto que ni plantearon en el rodaje y el apartado cómico consiste en sacar partido de gags sexuales poco inspirados y disparatados, un buen ejemplo es la escena del pintalabios explorador.

Es el tipo de basura que tan bien manejan los yanquis, una película intrascendente y en su mayoría ridícula que solo saciará, en parte, a mentes ociosas y a devoradores natos de cine fantástico. Hay millones de películas por ver antes que esta, un error topar con ella y una perdida de valioso tiempo.
MARDUK
<< 1 2