Haz click aquí para copiar la URL

La música del silencio

Drama Biopic sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, Bocelli supera todo tipo de obstáculos, guiado por grandes ambiciones hacia su pasión, la música. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
27 de agosto de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay bellas canciones y bellas postales de la Toscana, por lo cual le doy un par de puntos.

Y unas escenas infantiles bien rodadas: otro par de puntos.

También hay una sobredosis de lo que antes eran valores y ahora, para críticos y público culto en general, son antivalores: vida familiar, fe religiosa. Así que, por llevar la contraria a los progres, le doy otro puntillo.

Y nada más, lo siento. La película es plana, aburrida y sin nervio. Ideal para oirla en la tele mientras se hace otra cosa.
golondrina europea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic sobre Andrea Boccelli basado en el libro escrito por el propio cantante, que nos cuenta como fue su vida desde que nació hasta el inicio de su afamada carrera musical.

Y justamente es la música lo que emociona poniéndonos los pelos de punta en repetidas ocasiones, ya que los hechos, y el modo tan convencional y secuencial de narrarlos, acaban resultando excesivamente formales y más fríos de lo que la entusiasta y portentosa voz de su protagonista merece.

De todos modos, es todo un aliciente poder ver a dos españoles al frente de un reparto bien afinado dentro de una película que vale la pena, aunque solo sea por descubrir como se forjó el enorme talento de este portento de la lírica.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El veterano Michael Radford saltó a la fama por la notable película de culto " 1984 ", y desde ese momento su filmografía es bastante irregular, pero siempre con un sello propio para lo bueno y lo malo. Entre sus películas más interesantes destacan " El mercader de Venecia ( 2004 ) ", " Elsa y Fred ( 2014 ) " y " El cartero ( y Pablo Neruda ) ( 1994 ) ", y otras bastante deficientes como esta película italiana y la película española " La mula ( 2013 ) " ( aunque su autoría en esta propuesta no esta clara ).
En esta ocasión el director nacido en la India se adentra en la vida de uno de los mejores tenores y cantantes de la actualidad, y que está basada en la autobiografía del propio Andrea Bocelli, que analiza desde su infancia hasta la actualidad su vida personal y profesional, con las luces y sombras de una persona popular en su ámbito profesional. A nivel personal soy admirador de la música de Bocelli y la película que va de más a menos al menos nos permite escuchar sus canciones más populares y conocer aspectos importantes de su infancia, adolescencia y etapa adulta.

Precisamente la etapa infantil es lo más interesante, ya que es cuando la película parece más realista al alternar momentos en donde el protagonista es un buen chico con otros en donde es más inquieto y rebelde, ya que a partir del cambio de época con un nuevo intérprete para representar la etapa adolescente del protagonista todos e vuelve más amable y únicamente nos muestran los aspectos positivos del personaje. A partir de aquí la película se vuelve más convencional y deja de interesarme, precisamente cuando se comienza a abordar la carrera artística del cantante. A priori me interesa más la vida profesional que la personal, pero en esta película se da más prioridad a lo segundo, y según pasan los minutos la película se hace pesada y aburrida y está alargada en exceso.

En el prólogo inicial destaca la presencia del personaje real, al igual que el de su mujer Veronica y durante los títulos de crédito finales vemos momentos reales de la carrera profesional de Bocelli.
A nivel interpretativo destaca Jordi Mollá como Sandro, el padre del tenor, y el actor español está creíble en sus apariciones durante la primera mitad de la película. No me convencen tanto Luisa Ranieri en el papel de Edi, la madre del protagonista, Toby Sebastian en el papel del Bocelli adulto y el español Antonio Banderas como su maestro y que aparece en escena en la segunda mitad de la película.
Por lo menos escuchar las canciones de Andrea Bocelli y la recreación de la época durante el tercio inicial nos permiten llevar de manera más llevadera el proyecto que es bastante irregular y que no funciona a la hora de abordar la vida profesional del protagonista. Puede gustar al público medio aficionado a los Biopics convencionales y poco arriesgados a nivel formal.

LO MEJOR: Las canciones.
LO PEOR: Es bastante irregular y en algunos momentos recuerda a las Tv-Movie.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Música del Silencio es un biopic basado en la vida del cantante de ópera más influyente de todos los tiempos, en conjunto con Luciano Pavarotti. La historia comienza cuando Andrea nace con glaucoma e inevitablemente terminará perdiendo la vista en su totalidad. Sin embargo, el pequeño Amos Bardi (Andrea Bocelli) descubre la ‘salvación’ a través de la música, en el primer hospital en el que le operan, siendo aún un niño.

Amos, es un joven rebelde cuya prioridad es no atrasar su educación y ser como los demás niños, precisamente es por esto que corre varios peligros plasmados en el biopic; en los que un niño no repara, sin tener en cuenta la desventaja que corre en comparación con los demás. Parece ser que, movimiento que realiza, planes que se truncan, pero todo comienza a cambiar cuando su tío Giovanni (Ennio Fantastichini) inscribe al pequeño Amos en un concurso de canto en la Toscana.

Poco a poco, su vida irá cambiando gradualmente hasta convertirse en el gran tenor mundialmente conocido.

Sorprende especialmente la sensibilidad que produce el drama profundo de un niño que no se deja avasallar por su problema visual y la música que produce la salvación del mundo que conoce.

El relato se esquematiza con narraciones de Andrea Bocelli tal como lo conocemos, aunque se pierde en el segundo cuarto de la película y nunca vuelve, lo que me desconcierta, al parecer tener una estructura clara, y luego abandonarla.

La Música del Silencio sigue el esquema de barrera – anticipación – cumplimiento exitoso, por lo que, conociendo el éxito de Bocelli, deja poco a la imaginación.

Obviando la misma estructura del resto de biopics, lo que no significa que sea una mala película; pero sí que no existe sorpresa en el cumplimiento y el clímax finales.

Si te apasiona el mundo de la ópera y quieres conocer la admirable historia de superación de Andrea Bocelli, esta es tu película.

Escrito por Tatiana Gómez Llorente
https://cinemagavia.es/la-musica-del-silencio-pelicula-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Biopic sobre Andrea Bocelli que resulta un poco simple y demasiado convencional como para que vaya más allá de los fans del tenor. El tono intenta acercarla al buen cine italiano pero sin acierto, resultando por momentos un intento de melodrama fallido y que podría haber dado mucho más de sí pero se queda en el intento.
Ozonero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow