Mi amigo Enzo

Comedia. Drama Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de noviembre de 2019
Realmente no me importa si el fin de la pelicula sea el hacer llorar o quizá algún golpe bajo, que en lo personal no creo que lo tenga, para mi modesta opinión este film es sumamente agradable especialmente si uno tiene mascota. La historia es la vida de un perro junto a su dueño,un piloto de carreras y como a su lado fue transitando las típicas alegrías y sinsabores que nos da la vida misma vista contada por el can con la voz realmente a tono de Kevin Costner. Por supuesto el perro esta excepcional pero a tono con el film también se destaca Milo Ventimiglia. Después de verla de todo corazón les digo que quiero mucho mas a mi perro y eso que antes pensaba que lo amaba. Si el objetivo del film es ese, para mi esta sobradamente cumplido. Merece verse.
gustavof42
6 de diciembre de 2019
HERMOSÍSIMA. Fusiona argumentalmente lo cálido y familiar de "Marley y yo" con el divertido diálogo canino de "La razón de estar contigo". Algunos dirán que es una copia de ambas pero considero que logra captar lo mejor de cada una sin dejar de perder su estilo propio. Ofrece ternura y romanticismo en un principio, seguido de angustia y drama durante el giro del desarrollo. La única constante inamovible es la comicidad que despierta la peculiar visión canina a la hora de interpretar cada situación que se suscita.
Muy profunda y cambiante. Te hará transitar por varios estados emocionales. No te la podés perder.
Darío Lapicki
14 de febrero de 2020
No os dejéis engañar por las malas reseñas bajo firmas conocidas. Quien no cae rendido a la ternura reencarnada de Enzo, es el mismo perfil que no conoce el reino de amor animal. No tiene por qué pasar así con otras historias de mucho pelo pero de menos profundidad en almas caninas. No os dejéis engañar por muy bien que los analistas conozcan la estructura de una "buena crítica negativa", sin conocer la grandeza de seres como Enzo, llevan las de perder en múltiples carreras.

Pues es tan entrañable que te reconcilia con los demonios de tu trayectoria, las putas cebras que nos parten la vida a rodajas más negras que blancas.

Si tengo que ponerle un "pero", sería el par de menciones a comprar animales, en lugar de adopción. Un error que humaniza lo que podría resultar un exceso de buenrollismo power, un error que refleja lo que aún queda por aprender, una señal para considerar que las despedidas no son un cierre al vacío.
Raquel Bermúdez G. ~ LaRakeLa.com
LARAKELAcom
8 de abril de 2020
Estaba leyendo las críticas y hubo una que me llamó bastante la atención, donde alguien dijo:
“Esta es una película de esas, destinadas para "buenas" personas de "buenos" sentimientos... que son los mismos que "alojan" a sus "buenos" padres, en una práctica residencia de ancianos esperando una "buena" muerte.
Cierro cita.

William Blake dijo en uno de sus escritos que “generalizar es ser un idiota” y estoy tan seguro de que al que le gusten este tipo de películas no anda dejando a sus seres queridos en un ancianato, asi como tampoco debe ser norma que a quien no le gusten este tipo de películas, ande por ahí recogiendo niños en la calle.

Es más, emulando a Schopenahauer, soy proclive a pensar que quienes tienen buen trato y respeto para con los animales, son mejores personas que quienes los ven como simples objetos. Y quienes tratan mal a los animales, jamás pueden ser considerados “buenas personas”.

Al cine familiar no se le puede pedir que sea un cine documental, ni un cine pesado lleno de pesimismo y negativismo. Pienso al contrario, que la película está llena de nobles intenciones, cuando Milo Ventimiglia dice: «Las carreras no se ganan en la primera curva, pero si se pueden perder muchas en esa primera curva»... Hace alusión a una frase de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del Mundo de F1.
La premisa de la película es la metáfora de saber conducir bajo la lluvia, es cómo saber llevar una vida de adversidades, maniobrando lo mejor posible y viviendo el presente sin las tribulaciones del pasado, ni las angustias del futuro. (Como un buen piloto de carreras, debe tener cabeza fría) Todo esto en un drama familiar, con un poquito de comedia, adornado con una creencia cultural de la reencarnación de los perros en Mongolia. La película no es perfecta, pero tampoco creo que sea pretenciosa.

Hay cine para todo, y veo bastante más sano ver este tipo de películas con un niño, que al menos lo sensibiliza, que ponerlo a ver lo típico de superhéroes.

Sobra decir que muchos de estos animales, pueden captar el estado de ánimo de las personas y sentir cierta empatía ante la tristeza o la alegría de los seres humanos. Y me aventuro a decir sin temor a equivocarme, que millones de perros callejeros merecen más atención y una segunda oportunidad, que millones de humanos que andan presos en cárceles comiendo y durmiendo calientitos, mientras pagan un crimen.

Por último, si usted es amargado, creció tirando piedras a los perros realengos de su barrio, y no le gusta nada, por favor no comente cosas sin sentido, y menos generalizando sobre las personas, que eso es de gente obtusa y poco inteligente.

Nota: Le iba a poner 7, pero viendo la nota media, le dejo 10.
Minostos
23 de agosto de 2019
Las películas protagonizadas por se han convertido en un producto rentable, en las que el natural encanto de los animalitos es en gran parte la base del éxito, en historias en las que no faltan situaciones lacrimógenas y golpes bajos para conmover al espectador.

‘Mi amigo Enzo’ no es la excepción, la película está basada en la popular novela de Garth Stein, y cuenta con todos los elementos posibles para conmover al espectador, narrando la historia de un piloto de autos, Denny Swift (Milo Ventimiglia), quien adopta a un cachorro al que le da el nombre de Enzo, que se convertirá en su compañero de vida.

Las cosas empiezan a cambiar cuando Eva (Amanda Seyfried), llega a la vida de Denny, Enzo termina por aceptarla en la familia y todo mejora cuando llega al mundo la pequeña Zoe, todo parece perfecto, pero los problemas asoman entre las ausencias por trabajo de Denny y algún malestar que presenta Eva.

La película siempre presenta un tono noble y amable, la historia son los recuerdos de vida de Enzo, al que presta su voz Kevin Costner, que es uno de los grandes valores del film, Costner pone su impronta y dota de calidez y le da mayor vuelo al ya enternecedor perrito.

Dirigida por el inglés Simon Curtis, la película presenta un tono ágil y ligero, pero también acumula una serie de calamidades e infortunios que atentan contra el relato, pero afortunadamente siempre aparece Enzo con la voz de Costner para que todo sea más pasadero.

Una fórmula probada y funcional, la película conduce al espectador por los diferentes estados llevándolo casi de la mano, pero a ratos se permite cierto aire de frescura y emotividad a cargo del encantador Enzo y de la interpretación que consigue Costner.

Quique Mex
1 2 3 4 >>