El reflejo del diablo

Fantástico. Terror Basada en el folclore ruso. Según la leyenda, una entidad siniestra conocida como la Reina de Picas puede ser convocada mediante la realización de un antiguo ritual. Cuatro adolescentes le convocan sin imaginar los horrores que les aguardan. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2021
Últimamente nos ha llegado bastante material del ruso Svyatoslav Podgaevskiy. Una puerta que se abrió gracias a "Baba Yaga: Terror of the dark forest" (2019). Y al final era cuestión de tiempo que tocara remakear alguna de sus pelis.
"Queen of Spades" es una inane versión de la cinta rusa "Queen of Spades: The dark rite" (2015), con el propio y prolífico Podgaevskiy implicado, que acaba resultando un desangelado y mecánico tour por los lugares comunes del horror comercial. Ouijas, invocaciones ante espejos, exorcismos, médiums, espíritus vengativos… En fin, una vulgar retahíla de estaciones ya visitadas, con aroma a mil películas que, no solo ya no aporta nada, sino que ni siquiera resulta mínimamente efectiva o entretenida.
El debutante Patrick White se pone tras las cámaras en un trabajo que, en cuanto a esquema y automatismos, bebe mucho del slasher en general y de la no muy lejana "It follows" (David Robert Mitchell, 2014) en particular. Aunque lo dicho, "Queen of Spades" se mete en otros muchos fangos: desde "Candyman" (Bernard Rose, 1992) hasta "La Llorona" (Michael Chaves, 2019) o "La mujer de negro" (James Watkins, 2012) pasando por "Mirrors" (Alexandre Aja, 2008) o "Verónica" (Paco Plaza, 2017). Un puré de referencias sin alma en el que al final solamente destacan, para mal, extrañas decisiones narrativas sin mucho sentido, como por ejemplo: marcar los días de la semana. La obsesión con las transiciones poniendo una imagen aérea del edificio donde sucede todo acompañada de música siniestra, es también para hacérselo mirar.
En fin, poca punta más se le puede sacar a esta "Queen of Spades".
Isaac Paskual
6 de marzo de 2022
Su mayor acierto es a la vez su mayor fallo, nada raro en este tipo de películas hechas a base de fórmulas, sus lugares comunes que la hacen obvia y predecible son los mismos que a la vez permiten que sea llevadera y relativamente entretenida.
Lo peor: Las dos primeras muertes son bastante nimias, hasta insulsas.
Bajan línea sobre la ausencia de la madre como responsable de que la hija terminara jugando a algo que no debía, como si esta fuera culpable de que el marido la hubiera abandonado y tener que criar una hija sola.
Lo mejor: Cuando se concentran más en los adultos y dejan todos los clichés adolescentes mejor.
Manuel
18 de julio de 2021
Nos traen en esta película una historia ya contada, no es una película realmente aterradora, bueno, tal vez si eres un adolescente que nunca ve películas de terror ... honestamente, si no hubiera visto el original, habría sido una película decente con algunas partes espeluznantes. Vale la pena verlo, personalmente, la súper joven madre bonita y las adolescentes con apariencia de modelo es un poco desanimada para mí, pero los jóvenes probablemente lo prefieran así.

Queen of Spades me tenía interesado, pero mientras lo veía me preguntaba cuánto mejor podría haber sido esto si hubiera un presupuesto adecuado. Claramente no hay efectos especiales, algo de maquillaje y la voz necesariamente distorsionada y eso es todo, el resto, el trabajo de cámara y los actores haciendo su trabajo.

Así que en general una película bastante práctica, con una trama sobre utilizada, el mismo desarrollo de este tipo de producciones, pero tengo que admitir que la ejecución no estuvo mal. No es genial, no es bueno, pero no está mal, tenía algo a su favor, solo que no se arriesgaron en absoluto con esta película. En cualquier momento dado durante su tiempo de ejecución, puedes predecir los próximos 2, incluso 3 movimientos que vendrán pronto, y el final en sí, quiero decir, vamos, un último momento para brillar y ni siquiera se apagaron. con una chispa.

Queen of Spades no es la peor de las películas, pero no agrega nada nuevo a la fórmula inquietante.Se veía bien, nada espectacularmente original, pero estaba bien.
Rcstba