Haz click aquí para copiar la URL

The Flame

Drama. Cine negro George es un vividor que ha malgastado todo el dinero que heredó de su rica familia. Arruinado, no está dispuesto a dejar de lado su tren de vida, así que decide desplumar a su hermanastro Barry. Para ello convence a su novia Carlotta para que comience a trabajar para él. La idea es que lo enamore, se casen, y ella se quede con todo su dinero. Pero las cosas no salen como estaban previstas ya que Carlotta comienza a sentir algo por Barry. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de enero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuesta encontrar información acerca de esta película, modesta en cuanto a presupuesto. Sin grandes nombres, a excepción de Broderick Crawford que, a su vez, es recordado por varias películas de este estilo. Del cine negro más Serie B.
Yo llegué a verla por ser del director de origen húngaro John H. Auer que ya me había sorprendido gratamente con su "City that never sleep". Y hay varias cosas que no se le pueden negar.

Posee grandes personajes. Porque a la vez, al tratarse de una historia bien clásica del género, es muy fácil caer en los estereotipos, y esto aquí no sucede nunca. Esto para mi se logra gracias a muy buenos diálogos. Diálogos realistas dentro de las situaciones llamativas (aunque no olvidemos que cosas como estas pasan, pasaron y pasarán siempre en la "vida real").
En ningún momento ninguno de los personajes deja de lado su personalidad (valga la redundancia), y siempre están a flor de piel su humanidad, sus motivaciones, sus virtudes y defectos. Y hasta los secundarios están bien desarrollados también. Desde la cantante objeto de deseo de Ernie hasta Chang (que al comienzo si parecía más estereotipado y vacío)

Mantiene el interés todo el metraje, a pesar de ser un largo flashback, donde más de uno podría pensar que, empezando por el final ya no hay lugar a la tensión o a la sorpresa.

Las actuaciones me parecen también más que correctas. El uso de la música es adecuado sin caer en los golpes de efecto. Tal vez en algunos momentos la voz en off se vuelve algo omnipresente, pero se perdona sabiendo el motivo.

Algo que aprecio mucho es la planificación de las escenas. Cada una tiene algún detalle del director para no solo contar lo que tiene que contar, si no también dejar bellas imágenes en la memoria. Además de muchos recursos técnicos usados con acierto. Incluso muchas cosas me sorprendieron.

En Spoiler algunas apreciaciones que a lo mejor dicen algo del argumento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Leo por ahí que de The Flame fue uno de los proyectos mejor presupuestados de la productora, lo que insinúa que la Republic Pictures nunca estuvo boyante. Porque justamente se adivina un guion prometedor al que, después, en su realización le falta vuelo cinematográfico al resentirse de las restricciones inversoras que se acusan en el abuso del narrador en detrimento de la narración y en excesos de interiores y maquetas.

Temáticamente es una película hibrida que arranca como un negro canónico, desde el que se abre a la intriga y al enredo para confluir en las pasiones del melodrama. Con un planteamiento inicial algo rocambolesco, la trama encuentra (o debería encontrar) su clímax en el segundo tercio cuando se nos ofrece un juego de ambigüedades e intríngulis entre personajes, algo desaprovechados por Auer que no profundiza en los registros dramáticos de aquellos (aquí es donde se echa en falta un Siodmak o un Lang) y lo que se debería haber producido un in crescendo de intriga, por el contario, se modula hasta el final en la contención narrativa.
No obstante, aparte de la atmosfera de patraña que comparten el argumento y el guion, la película entretiene y uno espera, incluso intrigado, la aclaración del sorprendente inicio. (Ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Fllm que une los géneros negro y drama, que se puede ver pues no molesta, pero se hace algo larga pese a la duración de su metraje, prácticamente estándard.

Pero es que, según avanza la historia se va haciendo previsible, toda vez que el guion te va dando pistas continuamente, sobre todo con la carta que durante prácticamente todo el film, el protagonista está leyendo.

Su realización es rutinaria, muy convencional, aunque hay elementos técnicos competentes como la estupenda fotografía en blanco y negro a cargo de Heinz Roemheld.

Una cinta que no aburre, pero se olvida con facilidad al no tener casi nada perdurable.

Bien los intérpretes, con unos personajes algo tópicos, salvo el de Broderick Crawford.

Pasable.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow