Desde que amanece apetece

Comedia A pesar de la desmedida protección de sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su pueblo, tras una de sus típicas gamberradas, y enviado a Madrid a casa de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un próspero empresario. Sin embargo, la imagen que Lorenzo, a base de fanfarronadas, ha logrado que se tenga de él en su pueblo, dista mucho de la realidad. Es, en realidad, un hombre acabado, que trabaja como manager de un ... [+]
1 2 3 4 5 >>
3 de enero de 2007
Hay que mirar la fecha de esta producción dos veces, porque esto es un cocktail entre una película de Paco Martinez Soria y un bochornoso producto de Pajares y Esteso.

Arturo Fernández intentando hacernos creer que las mujeres se lo rifan, ocultando sus arrugas a base de moreno y tatuajes, creo que en botox le gana a Marujita Díaz. Kira Miró todavía se cree que su papel consiste en algo más que el de bajarse las bragas y profundiza en su sufrido personaje de prostituta cubana con un hijo y que se está pasando a todo el mundo por la piedra para comprarle los Reyes ¿les suena?, con lágrimas y rimel en los ojos intenta meter algo de drama mientras que nos partimos la caja. Loles León repitiendo el eterno papel de Paloma Cuesta, su único registro, aunque en esta ocasión lo de "salidorra" creo que es de cosecha propia. En fin, que ya me he cansado de despellejar al reparto... porque porque como empecemos con MAM y Quimi no va a quedar sitio para catalogar esta perlita como se merece.

Ideal para ponersela al abuelo verduliento, que disfrutaba con las mama chicho, para grandes y pequeños porque la familia que vea está película unida permanecerá unida para siempre por este producto que no conoce de generaciones y sí degeneraciones. Un "revival" de nuestro cine más avergonzante.

Y llegados a este punto debo hacerles mi más sincera confesión: me la esperaba peor. Por lo menos la historia tiene algo de cuerpo (y no me refiero a la escultural Kira ni a los 4 cantamañanas en tanga), afortunadamente el ridículo de todos los actores está muy equilibrado, la solidaridad entre ellos es aplaudible, así como su facilidad para amoldarse a la escena más bochornosa. Alguna carcajada sí que se echa.

Lo mejor: que no salga Segura
Lo peor: es lo más perullo del lugar
ChuckyGoo
28 de septiembre de 2009
Por dios, ¿pero quien puso el dinero para semejante bodrio?, es muy mala, pero muy mala, ni tan siquiera un más que aceptable Gabino Diego consigue arrancarte una sola sonrisa. Creo personalmente que este film esta fuera de época, no se, ver a tantos hombres en tanga (la mayoría personajes acabados que reaparecen en televisión en esta comedia) o a Kira Miró (entre otras) solo para enseñar las tetas me parece un poco lamentable aún con lo sugerente que puedan ser.

La historia no es mala del todo, tiene su gracia, el problema es la mala realización, se podría haber realizado una comedia mucho mas divertida de lo que al final a resultado.

Es una de las peores películas nacionales que e visto últimamente, y eso es muy duro dado el bajo nivel que tiene nuestro cine.
Hammer
5 de febrero de 2007
En esta película Arturo Fernández hace de Arturo Fernández, Loles León hace de Loles León, Pepe Sancho de Pepe Sancho, Gabino Diego borda un simpático papel, Kira Miró luce cuerpo ¡y cómo lo luce!...
Esta película no ha optado a ningún Goya ni se ha propuesto para representar al cine español en los Óscar.
¿Es la peor película de la historia del cine español? Eso se lo dejo para los críticos.
Reconozco que me gusta el últimamente eterno papel de Arturo Fernández, me hace gracia Loles León con su registro habitual. Me he reido con muchas de las escenas, no he tenido que bostezar ninguna vez y no me hubiera importado que la película durara media hora más...
No todo ha de ser cine de autor ni comedia de ingenio, me gusta ver de vez en cuando comedias sin pretensiones.
Me lo he pasado bien con esta película, cosa que no se puede decir de muchas.
albiblanco
15 de abril de 2010
Madre mía, no sé por donde empezar. No creo que sea demasiado pedir el que una película tenga personajes que no rocen el patetismo que te hace sentir pena por ellos, que tenga un argumento más o menos normal y que se pueda seguir y que Arturo Fernández deje ya de intentar convencernos que es un super macho man.
No soy de los creen que el cine ha de ser siempre para denunciar o expresar algo o que ha de ser siempre totalmente brillante ( más que nada porque siempre hay gente que necesita ver cine como el que ve un anuncio cualquiera), pero lo de esta película es demasiado.
Ni en mis peores pesadillas cinematográficas podría encontrarme con esta sarta de personajes de mal gusto, este guión creado por un perro con problemas de alcoholismo y como colofón final, Arturo Fernández moviéndose como un epiléptico cachondo con sus camisas abiertas y sus trajes de bingo de carretera.
Con ese bronceado falsete de toallita y ese pelo hacia atrás,ya es el colmo de Señor que se cree de verdad que va a gustar a las jovencitas.
No sé quien dió dinero para esta bazofia, pero se ha lucido
isa
18 de septiembre de 2008
El pobre Gabino Diego es un palurdo que llega a su padre o algún familiar cercano (Arturo Fernandez) para que este último le enseñe prosperar en la vida. Arturo Fernandez lo junta con sus amigos de Cruz y Raya y Upa Dance y lo convierte en prostituto. Si fuese un drama, todavía; lo terrible es que pretende ser una comedia.
Si alguien recuerda la novela o la película "el viaje a ninguna parte" y le gustó, con mas razón odiará más si cabe esta "comedia", ya que el papel de Gabino pretende ser uno parecido, de asturiano bobalicon y cutre de un pueblo perdido -con todo mi respeto por los asturianos-, con la diferencia de que en 1986 si podía interpretar a un chaval Zangolotino. Y que vergüenza, despueés de haber trabajado con actores como Fernando Fernán Gomez, acabar haciendo semejante bodrio. La verdad es que siempre me ha parecido buen actor, incluso en Torrente 2. Pero "desde que amanece..." es una película bochornosa.

Viendo el título es imposible que caigas en la tentación de verla. Y menos aún en el cine. Para mi desgracia tenía dos entradas gratuítas y mi acompañante y yo sufrimos bastante, pero aguantamos verla entera. Nos pareció soez, cutre, machista, racista...creo que hubo algún momento en el que nos hicieron gracia cinco segundos, pero entre ese mar de horripilancia fue difícil de distinguir.

Muy recomendable para quienes odien cine español y puedan decir aquello de "vaya mierdas que subvenciona el ministerio de cultura"
manusuperocho
1 2 3 4 5 >>