Desde que amanece apetece

Comedia A pesar de la desmedida protección de sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su pueblo, tras una de sus típicas gamberradas, y enviado a Madrid a casa de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un próspero empresario. Sin embargo, la imagen que Lorenzo, a base de fanfarronadas, ha logrado que se tenga de él en su pueblo, dista mucho de la realidad. Es, en realidad, un hombre acabado, que trabaja como manager de un ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de octubre de 2011
Quiero romper una lanza a favor de esta película.
Sinceramente, no es una película que te marque para siempre, en absoluto, pero en mi opinión, he visto muchísimas "españoladas" peores, y lo más relevante es que han ganado premios y no hay por donde cogerlas (véase la Piel que Habito, entre otros miles de ejemplos).
No estoy con lo anterior reivindicando un premio no otorgado a esta película, por que siendo objetivos me parecería injusto.
"Desde que amanece apetece" puede solucionarte una tarde de lluvia, un domingo aburrido o algún momento "de bajón", en los que te haga falta que te saquen una sonrisa.
Respeto todas las críticas, pero teniendo de ejemplo en el cine español, bodrios como "Mentiras y Gordas", "El Diario de Carlota"y un largo etcétera, no entiendo como pueden catalogar de bodrio a esta película, la que al menos algo de argumento tiene.
Lo mejor: el papel que se marca Gabino Diego de macho man, el que en muchas ocasiones nos hace enternecernos con su inocencia. Pelallín, un puntazo.
Lo peor: la casposa de Loles León, que en mi opinión no es actriz, sólo se comporta al igual que en su vida cotidiana. Añadir a este apartado la intervención fugaz de Lidia Lozano.
Para finalizar, no es una película de 10, ni con moraleja, pero la quiero recomendar a todo el mundo, ya que en la época en la que estamos cualquier cosa que nos haga sonreír es recomendable.
Saludos y espero que os sirva mi humilde crítica.
Alicia
24 de octubre de 2011
Desde que amanece apetece te entra sola por su título. Es una comedia donde participan numerosos actores que son también personas cómicas... Hay momentos de humor fácil que se combinan con una historia, que se hace más entrañable gracias al personaje que interpreta Gabino Diego, que es de lo mejor, muy trabajado y definido su personaje. Arturo Fernández está en su papel de tío chulón y mujeriego, pero que aporta momentos originales y graciosos junto a Gabino Diego... ES DE ADMIRAR LA ENERGIA QUE APORTA A ESTA PELICULA ARTURO FERNANDEZ Y SU HUMOR QUE AUNQUE YA LO CONOZCAMOS FUNCIONA, y te ríes un rato con las cosas que pasan...
Kira Miró se va haciéndose más grande en esto del cine, pero no desvelaré qué es lo que muestra: si su paisaje natural o su interpretación... NO ENTIENDO POR QUÉ ESTA PELÍCULA ESTÁ TAN POCO VALORADA. Si estáis cansados del humor de Torrente, esta cinta aporta un elenco profesional brillante, con mucha experiencia, una historia creíble, un guión aceptable, un gran ARTURO FERNANDEZ Y UN GRANDISIMO GABINO DIEGO, que funcionan juntos y por separado, aportando momentos muy cómicos y una historia cada vez más entrañable.
Atoni
10 de diciembre de 2006
No me parece tan mala como para tener un 3. Si es la típica película con desnudos y muchas palabrotas, pero la película es graciosa y tiene varios gags que estás en el sillón riéndote sin parar. Gabino Diego borda el papel de Asturiano y Arturo Fernández es todo un señor. Me he pasado un buen rato y me parece bastante mejor que por ejemplo la 2 y 3ª entregas de Torrente.

Solo una cosa más: Kira Miró está buenísima!

En serio, no se merece una nota tan mala.
kosu
8 de enero de 2011
Me rei muchísimo viendola. Pasas un buen rato, disfrutas y te deja con un buen sabor de boca.

No tiene mensaje político ni intenta dar una moraleja ni nada. Simplemente, te hace reir.

100% recomendable.
Carlos
28 de enero de 2008
La película NO va a cambiar tu vida, eso lo sabemos peeeerooo... la verdad es que yo la vi con mis compañeros de piso y pasas un buen rato, tiene unos gags buenísimos (VAAACAAA, jaja). Tengo un muy buen recuerdo de ella y siempre la recomiendo como comedia española.
XUXOVERDE
<< 1 2 3 4 5 >>