Gothic & Lolita Psycho

Acción. Terror La moda refleja su oscuridad y su estado mental juvenil. Yuki, la heroína de la cinta, vio como su madre fue asesinada a manos de las bandas, y ahora ella clama venganza. Ataca a sus enemigos con su paraguas transformable. ¿Quién mató a su madre? ¿Quiénes son estas bandas? ¿Cuál es la verdad y el propósito que su padre conoce? Su terrible destino está a punto de suceder y tendrá que lidiar con la muerte. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2011
Otra bestialidad del cine japonés, esta vez de la mano de Go Ohara en su tercer film. La película no dista mucho de otras cintas como ''Vampire girl VS Frankenstein girl'' o ''Tokyo Gore Police''. Hay sangre a borbotones, muertes y mutilaciones variadas y en cantidad. Sin embargo, tiene una trama bastante definida, una clásica historia de vendetta al más puro estilo ''Kill Bill'' (a la que hace pequeños guiños, desde mi humilde visión).

Yuki es una joven que busca venganza después de presenciar el asesinato de su madre el día de su cumpleaños. Ayudada por su padre, y convertida en una gothic lolita (estilo muy popular entre las jóvenes niponas) no descansará hasta que los culpables paguen su deuda.

Sus puntos fuertes son las geniales peleas de lucha bien coreografiadas (que su director es un profesional de esto, chico) que se extienden durante minutos y minutos. Hay personajes ''malvados'' para todos los gustos: desde el más patético al más chulo y prepotente (Las ''similitudes'' entre Miss Elle y Elle Driver son cuasi paródicas). Aunque aparecen en su justa medida sin excesos ni conversaciones filosóficas innecesarias (al puro estilo vengo a matar, no a hacer amigos). Los efectos especiales excelentes, como en casi todo el cine asiático.

Destacar algo negativo como tal quizás sea el final resuelto de forma predecible pero extraño (pero como bien se sabe, en una bestialidad de este tipo todo vale), y el personaje del padre, la cosa más absurda que me he echado a la cara en muchos años. Sin papel ni relevancia, sólo está ahí para que Yuki hable algo en vez de matar indiscriminadamente.

Destacable: todas las escenas de lucha, pero en especial el segundo round con Miss Elle
Olvidable: el papel del padre y un final predecible (aunque raro).

En resumen una frikada japonesa digna de ver, que no cae en la absurdez de ''Mutant girl Squad'' y que se acerca peligrosamente al nivel de ''Tokyo Gore Police''; y aunque Rina Akiyama está estupendamente fría, no llega al nivel de impasibilidad de Eihi Shiina.
Crisaneti
3 de abril de 2013
El país de la censura, Japón, también es la cuna de uno de los géneros más degenerados y bizarros provenientes del gore. Hablamos del splatter, si, ese cine donde al cortar las extremidades nos vemos salpicados por manguerazos de pintura roja, donde una niña vestida de lolita gótica y armada con un paraguas es capaz de acabar con toda una organización de asesinos al más puro estilo Kill Bill. Estamos en el mundo de lo absurdo, de lo bizarro, del gore más bestia y exagerado, pero pese a todos sus defectos, y a todas sus incoherencias los splatters seguirán siendo un jodido festival.

Yuki estaba pasando un magnifico cumpleaños junto a sus padres, cuando un grupo de misteriosos asaltantes irrumpen propinando una brutal paliza a todos los miembros de la familia, dejando paralitico a su padre y matando a sangre fría a su madre, todo eso frente a una impotente Yuki. Desde ese día, juro perseguir a los asesinos de su madre en busca de venganza.

Segundo largometraje del director japonés Gô Ohara, en su debut nos trajo una cinta de acción ambientada en el Japón feudal, Geisha Vs. Ninja. Después de esto, el director decidió dar un paso más allá y crear personas y situaciones mucho más bizarras. Y así a nacido Gothic & Lolita Psycho. Para el guión de la misma cuenta con Hisakatsu Kuroki, el cual es conocido por haber trabajado como co-guiónista de Tetsuo: The Bullet Man, junto con el director Shinya Tsukamoto, que si por algo destacaba el guión de esta cinta era por su cumulo de extrañas situaciones y estrafalarios personajes, lo cual se aplica perfectamente a la nueva película de Gô Ohara.

¿Que podría fallar?, lo tiene todo estudiado, como protagonista Rina Akiyama, la cual triunfa en Japón con la serie Kamen Raider, uno de los tokusatsu más aclamados. Incluso cuenta con un pequeño cameo de Asami, ex actriz de videos para adultos y un verdadero mito en el cine splatter. Y para asegurar la jugada el encargado de supervisar los efectos especiales es el mismísimo Yoshihiro Nishimura, uno de los más experimentados y mejores encargados de maquillaje en este tipo de films.

Pese a tener todos los ingredientes para triunfar, Gothic & Lolita Psycho no acaba de colocarse entre las mejores cintas splatter, aunque sí que es cierto que es divertida, tiene mucho gore y pese a tener un argumento bastante pésimo, entretiene de principio a fin. Aunque como siempre digo con este tipo de films, es una película hecha por fans y para fans del género. Posiblemente no sea del gusto de todos los paladares, aunque podríais darle una oportunidad, puede que os sorprenda.

TerrorWeekend
24 de enero de 2021
Y otra bizarrada japonesa más (si es que me encantan!), esta tirando del rollo ¨gotico-lolita¨ para ofrecernos una historia de venganza llena de acción, con fuentes de sangre (literalmente en ocasiones), algo de gore y como de costumbre en este tipo de producciones, mucho frikismo e imaginación. Y además, con sorpresa final.

Pare totalmente un live-action de un manga/anime (igual lo es, no tengo conocimiento de ello), está llena de buenas peleas, humor negro, personajes carismáticos y situaciones que se mueven de lo divertido a lo absurdo (en el buen sentido) a veces.

Si tengo que quejarme de algo, es de que algunas escenas se me hicieron algo largas y repetitivas, pero tampoco molestan.
Digna de verse para los amantes de este tipo de cine.
TANOMUERTO

Últimas películas visitadas