España España · Coruña
Críticas de Caraboo
1 2 >>
7 de marzo de 2008
Perderse y ser uno con la naturaleza. A quien no le gustaría hacerlo a veces. En esta peli lo llevamos hasta las últimas consecuencias y en momentos llegamos a sentirlo con el personaje protagonista. Vivir la aventura, romper las ataduras... todo eso está bien, pero si tienes una estufa y comida calentita, mucho mejor.

La sensación final es que la peli es un poco plana, no tendría por que serlo. Las emociones que debió sentir el auténtico Christopher McCandless darían para ponernos los pelos de punta, seguro. A mi no se me ha movido ni un pelo con esta pelicula. Bien dirigida, bien interpretada, buena fotografia, buena banda sonora, pero le falta algo. Tal vez deberían profundizar un poco más en la psicología del personaje, cuales eran sus motivos (que se pasa bastante por alto), que le impulsaba, que le dolía... En definitiva falta algo más para que llegue a emocionar. Y debería.
6 de marzo de 2008
La peli va reptando lentamente entre la velada tortura y los miedos de los secuestrados hasta el momento de la fuga, entonces la peli se vuelve de una tensión y un suspense que compensa de sobra el resto. Son solo 15 minutos pero valen la pena. En el cine argentino, incrustado en la ironia y el artificio, hacia falta un momento como este, aunque solo sea un momento.
10 de marzo de 2008
Si nunca se hubieran filmado el Padrino, Scarface, Érase una vez en América, Donnie Brasco, Casino, Los intocables de Elliot Ness etc, etc. ésta película sería una obra maestra. El problema es que si no se hubieran hecho todas esas grandes películas sobre la mafia, American Gangster no existiría, porque se lo debe todo.

Si se mira de forma separada es una gran peli, con fuerza, bien rodada, dos buenos actores principales, un gran director que impregna su saber hacer... Falla la originalidad, yo esto ya lo he visto antes, piensas en cada secuencia. No aporta nada nuevo al género y solo se aprovecha de lo ya hecho dándole ,eso sí, una factura impecable.

No merece pasar esta cinta a engrosar la lista de las "Grandes películas sobre la Mafia" pero paradójicamente para mi es sin duda la mejor película del 2007.
7 de marzo de 2008
Quita a Ellen Page y pon a otra cualquiera y te cargas la película. El chico tambien tiene gracia pero ella está que se sale. No sé si cuando pasen los años me podré acostumbrar a verle hacer papeles de adulta, disfrutemos ahora por si acaso. La peli en sí sería muy ñoña y aburrida si no estuviera ella.

El resto del reparto, con la excepción de Michael Cera, no me convence nada. La peli es agil y se ve facil, pero el guión no es que sea para enmarcarlo. Muchas lagunas que se ven compensadas por tener a Ellen Page llenando la pantalla, a veces literalmente :-)
7 de marzo de 2008
El realismo impregna toda la película de forma deliberada y hasta un poco falsa. Lo que pasa en la vida de los personajes lo vemos como arrancado de la normalidad que aplasta el resto. Nada parece tener mucho sentido mientras nosotros miramos desde fuera y nos vemos a nosotros en mil detalles.

Si no fuera porque el director aleja al espectador para convertirlo en un simple mirón, estaríamos demasiado cerca para poder vernos en este espejo. O tal vez es por esto que se aleja el espectador, pero no se va muy lejos y se queda agazapado detrás de la cómoda mirando sin hacer un ruido y sin pestañear hasta el final.
1 2 >>