España España · Valencia
Críticas de joseph_lite
1 2 >>
28 de marzo de 2008
Los 3 personajes más repelentes y estúpidamente culturetas de la historia del cine se dan cita en esta repelente película. Se merecen los 3 un bofetón en toda la boca.

Si al final apareciera Rambo y los acribillara a balazos, le pondría un diez.
28 de junio de 2007
Las cotas alcanzadas por esta serie en su, hasta la fecha, última temporada de emisión, no han dejado a nadie indiferente. Mucha gente que disfrutaba de esta serie en sus comienzos, ha dejado de verla en la actualidad, no dando a crédito a lo que veían sus ojos.
A mi sin embargo, el surrealismo envuelto en un halo de normalidad en que se desenvuelve la serie hoy en dia, me tiene fascinado. Algunos capítulos de esta ultima temporada han sido impagables. Pondré como ejemplo el del primo Dieguito. Capitulo en el que los Serrano reciben una carta anunciando que un tal primo Dieguito, que no se sabe ni quien es, se va a quedar con ellos una temporada. Cuando llega, el tal Dieguito resulta ser un negro que mide dos metros, que ni es primo ni es nada. Se trata de un Cubano que no se sabe bien porque, ha ido a parar a casa de los Serrano (como todos en la serie), y su único objetivo en la vida es el de llegar a ser torero. Este absurdo personaje en torno al cual gira todo el capítulo acaba siendo deportado a su país y no volvemos a saber de él jamás.
Esto señores y señoras... jamás lo habíamos visto antes en televisión. Tener los santos cojones de convertir una serie en algo tan rematadamente malo (intencionadamente por supuesto) hasta tales extremos, para convertirla en una fiesta del absurdo, es realmente de agradecer.
Lo de esta temporada (personajes que entran y salen de un plumazo, guiones dignos de niños de nueve años, esa extraña combinación de ficción y desconcierto camuflada sutilmente en el ámbito de una serie familiar...) ha sido verdaderamente innovador. Espero que la lógica siga siendo evitada en esta mágica y serie. Espero que pese a la voluntad general, la serie no vuleva a ser como al principio, cuando realmente no tenía nada de especial.
12 de junio de 2008
La película dura 2 horas y pico. Dividámosla en dos bloques: por un lado las primeras dos horas, y por otro el pico.

Durante las dos horas inciales hay momentos puntuales verdaderamente mágicos.
Claro que... para toparnos con estos inusuales destellos de calidad tenemos que tragarnos interminables tiempos muertos que son una verdadera mierda. Y ya no sólo por el nivel de aburrimiento (desesperante), también por la calidad cinematográfica. Gran parte del metraje nos ofrece tan sólo un reiterado alarde de medios, en ocasiones aderezado con un desafortunado uso de la preciosista y engrandecedora banda sonora. Vamos, que no dice absolutamente nada.

Pero claro... luego está el final...
Difícil de explicar.
Ya durante el último tramo del insufrible primer bloque, se crea una atmósfera cada vez más magnética y atrayente. Ésta sólo nos prepara para la portentosa traca final, muy compacta y definida. De lo mejor que he visto. Crece, crece y crece hasta que todo acaba.

Los puntuales destellos de magia y el memorable "desenlace" hacen que esta película valga mucho la pena. Pero por favor, nada de absurdas interpretaciones.
Si el señor Kubrick hubiera querido darle un significado concreto a la cinta, lo hubiera hecho. Tal vez sólo pretendía que los necios aduladores de "genios" se las dieses de filósofos y así él reirse un poco a la vez que su imagen se hacía más y más grande. Que pretencioso eras cabrón.
Desconcierto y grandeza. Su objetivo no es otro que dejarle a uno esa increíble sensación en el cuerpo, que no es poco.
¡ES MUCHÍSIMO!
17 de marzo de 2008
No logro entender porqué ha recibido tantas buenas valoraciones.

Empezaré diciendo que la fotografía me parece realmente buena. Pero aparte de esto, creo que la película no tiene nada más que ofrecer:

Los diálogos son estúpidos. Tan solo se recita en ellos, de manera mecánica, la información necesaria para que el espectador comprenda lo que está ocurriendo. La voz en off también se utiliza en exceso para explicar hechos que no se han sabido plasmar visualmente.
La música (muy buena por cierto) se utiliza para generar sensaciones inexistentes a través de las imágenes. Si la música no estuviera ahí, esas mismas imágenes no expresarían en absoluto lo que expresa la música. La música debe ser utilizada en el cine para reforzar una sensación ya existente. No debe recaer en ella todo el peso dramático, pues entonces se convierte en un recurso barato.
La historia de amor está vacía por completo. Da la sensación de que no había mucho que contar. Realmente tan sólo se producen 3 o 4 incidentes que se alargan inecesariamente hasta la saciedad. Estos no sirven para entender en que consiste la relación amorosa.
Los personajes apenas están construidos. Acabo de ver la película, y lo único que podría decir sobre ellos es a que se dedican y algunos aspectos superficiales sobre su personalidad:
Parecen ser simpáticos y dan la impresión de ser "buena gente".
El climax final está plagado de recursos baratos una vez más. Tan sólo se intercalan imágenes ya aparecidas anteriormente y se le añade una música sentimentaloide al conjunto.

Pese a todo lo que aquí digo, sé perfectamente que el cine es una cuestión de percepciones. La calidad de una película no se puede medir en aspectos técnicos.
Sin embargo creo que con tanta carencia es difícil que una película pueda llegar a transmitir algo.

Pero se ve que me equivoco... a la gente le gusta mucho.
20 de marzo de 2007
Como humor esta película roza la perfección. Se basa en su totalidad en la utilización de un recurso tan barato como eficaz: la lágrima fácil. Este recurso es llevado tan al extremo, que nos encontramos ante una sucesión de situaciones tan gratuitas como absurdas, carentes de toda lógica. Mientras que algunos verán en ella una película trágica, otros, como yo, serán testigos de la más desternillante de las comedias debido a la ya mencionada y descarada busqueda de la lágrima fácil, desde el primer hasta el último minuto de metraje.
Una película que intenta ser seria, y para nada lo consigue.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    En la cuerda floja
    2015
    Robert Zemeckis
    6,3
    (16.693)
    Engañando al destino (TV)
    2007
    2017
    Trish Adlesic, Geeta Gandbhir
    6,4
    (38)
    Backstreet Boys: The Call (Vídeo musical)
    2001
    Francis Lawrence