España España · Valencia
Voto de joseph_lite:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2007
Las cotas alcanzadas por esta serie en su, hasta la fecha, última temporada de emisión, no han dejado a nadie indiferente. Mucha gente que disfrutaba de esta serie en sus comienzos, ha dejado de verla en la actualidad, no dando a crédito a lo que veían sus ojos.
A mi sin embargo, el surrealismo envuelto en un halo de normalidad en que se desenvuelve la serie hoy en dia, me tiene fascinado. Algunos capítulos de esta ultima temporada han sido impagables. Pondré como ejemplo el del primo Dieguito. Capitulo en el que los Serrano reciben una carta anunciando que un tal primo Dieguito, que no se sabe ni quien es, se va a quedar con ellos una temporada. Cuando llega, el tal Dieguito resulta ser un negro que mide dos metros, que ni es primo ni es nada. Se trata de un Cubano que no se sabe bien porque, ha ido a parar a casa de los Serrano (como todos en la serie), y su único objetivo en la vida es el de llegar a ser torero. Este absurdo personaje en torno al cual gira todo el capítulo acaba siendo deportado a su país y no volvemos a saber de él jamás.
Esto señores y señoras... jamás lo habíamos visto antes en televisión. Tener los santos cojones de convertir una serie en algo tan rematadamente malo (intencionadamente por supuesto) hasta tales extremos, para convertirla en una fiesta del absurdo, es realmente de agradecer.
Lo de esta temporada (personajes que entran y salen de un plumazo, guiones dignos de niños de nueve años, esa extraña combinación de ficción y desconcierto camuflada sutilmente en el ámbito de una serie familiar...) ha sido verdaderamente innovador. Espero que la lógica siga siendo evitada en esta mágica y serie. Espero que pese a la voluntad general, la serie no vuleva a ser como al principio, cuando realmente no tenía nada de especial.
joseph_lite