Argentina Argentina · mar del Plata
Críticas de homero
1 2 >>
19 de noviembre de 2011
Mas allá de cualquier tipo de especulación acerca de los cambios de identidad sexual, lo que emerge de la acción, es una niña que durante un corto período de vacaciones, adopta la identidad de varón, al sentirse más identificada con sus juegos. La mentira le traerá complicaciones, entre otras la inesperada atracción que su nueva identidad ha despertado en su vecina impactada tal vez por un niño distinto, delicado en su aspecto, pero a su vez de llamativas cualidades para el ejercicio del deporte y en la de asumir la defensa de su hermana.
Ante tales circunstancias e imprevistos debe redoblar sus argucias para sostener su ficción. Logra además la complicidad de su hermana menor (de actuación fenomenal) quien no oculta su complacencia de contar según sus dichos con "un hermano mayor que la defienda) Salvo la chispeante escena en la que la protagonista baila con su amiga, el resto del film se ambienta exclusivamente con los sonidos procedentes del lugar de la acción, que suenan a veces un tanto desmesurados. Final previsible, donde la iniciada actriz habrá superado las expectativas de los responsables de la película, ya que su correcta actuación, no parece un mero producto de de casting reciente, en rigor, solo una semana antes del comienzo de la filmación.
Algunos dirán algo atrevida, sin embargo en ninguna de sus escenas se vislumbran segundas intenciones censurables.
Un película para ver, con muy buen manejo de cámara, que ilumina sabiamente el contexto, tanto como a sus pequeños protagonistas. Congratulaciones al cine francés y a su directora, porque logró su objetivo, mediante el uso de un lenguaje claro, limpio y amable.

Homeroplus, Mar del Plata Argentina
15 de enero de 2012
En un film convencional debían haber previsto una presentación más explícita y un desenlace revelador, de una trama que en lo formal solo nos sugiere interrogantes.
Impactan los planos de una estética que destaca las las desoladas imágenes de la estepa rusa en su grandiosidad conmovedora. Marco adecuado a la tensa y por momentos turbadora interrelación de un padre devenido de lo ignoto, con sus dos hijos que sobrellevan sus rigideces con distinto grado de tolerancia. Escenas de lacerante dramatismo animadas por personajes profundos, con vislumbres de los estereotipos de la literatura rusa del siglo decimonoveno.
La trama se desarrolla durante el transcurso de un viaje de propósitos aparentes. Sus más notorias secuencias están representadas por el simbolismo de dos torres que señalan el origen y el fin de las inhibiciones de su hijo menor y su postrer descubrimiento de los recónditos sentimientos de su padre.
Resultaré cara su redención, lograda a través de la tragedia desencadenada por su exaltada sensibilidad e inmadurez afectiva.
A través de esta certeza, el espectador asume que ya no resultan importantes las veladas razones que motivaron el regreso de un padre devenido en un maleable instrumento del destino.
Un film maravilloso, sin duda una joya del cine-arte mundial.

Homero. Mar del Plata, Argentina
17 de julio de 2013
La recomiendo a todos aquellos que les interesa ahondar ó reflejarse en el tema.
El trío actoral protagónico logra no solamente hacer creíble el guión, sino que deslumbra por momentos. La película refleja en su mensaje la importancia y el valor de la amistad, aplicada en este caso a una etapa de la vida, en que se transforma en soporte esencial, para lograr estimular el necesario equilibrio emocional y superar los conflictos subyacentes.
La banda sonora es excelente y rescata conocidos temas de los años "ochenta"
Los tres protagonistas deberán superar algún tipo de frustración, para alcanzar a transitar su viaje hacia la madurez.
Charlie deberá comprender que el mundo seguirá ignorándolo si no se acerca a él sin inhibiciones y sin su pesada mochila de auto culpa.
Buscará Sam a alguien en su entorno que la ayude a trocar su antiguo enfoque, por una amistad sincera y constructiva.
Sería bueno que Patrick hallara también algún amigo, al que no le importe su orientación sexual y que no solo se sienta a gusto con él, sino también que se juegue por estarlo.
Con tales expectativas no dejes de acompañarlos en su singular camino. Tal vez con nuestro estímulo, nos demuestren que en algún inesperado momento,podrán ser hasta ... ¡infinitos!
14 de julio de 2013
Después de leer la novela, pensé que tal vez podría obtener alguna copia del film. Luego de algunos avatares, pude lograr tal propósito.
Quedé gratamente impresionado.
Al cabo me dio gusto comprobar que los comentarios publicados en Filmaffinity fueron agudos y coincidentes en señalar los singulares valores de "Capitanes Intrépidos"
Víctor Fleming destaca con sorprendente autenticidad, la vívida y trajinada faena del pescador en su etapa manual. En ese marco, el film nos adentra en la entrañable relación de un niño prepotente, manipulador y soberbio, consecuencia de su desamparo afectivo, con un protector y cálido personaje en el cual encuentra la contención a su espíritu ávido de guía y comprensión.
Brillantes interpretaciones actorales que logran aportar tal grado de certezas a la acción, que más parece ésta de cuño documental. Particularmente la de los referentes centrales: Spencer Tracy, tal vez en la mejor composición de su singular carrera.
Aunque en rigor el único del "staff" cuyo rol contiene diversidad de facetas, fue el encarnado por Fredy Bartoholomew. Su personaje transita en pos de su catarsis; en tiempos de intolerancia y egoísmo; de reencuentro consigo a través del ejemplo de su mentor; de profunda y conmovedora congoja; y finalmente apreciamos los visibles efectos de su transformación. Todo con una calidad interpretativa admirable, que yo no he visto jamás en un niño de su edad.
Esta es un película que trasciende humanidad, soporte de su larga pervivencia, animada en su eje argumental por aquella entrañable relación que nos deja un mensaje, profundo, relevante y perdurable.
Por tal razón a partir del estreno de "Capitanes Intrépidos", hace 77 años, han desfilado ante nuestros ojos, centenares de intrascendencias, con desmesurados aportes tecnológicos, que solo han permanecido en nuestro recuerdo, el tiempo que ilumina la luz de un fósforo.

Homero, Mar del Plata Argentina
5 de enero de 2016
Inquietante; provocativa; triste e insinuante. Seguramente, vas a despertar los mejores sentimientos que hay en ti.
En la medida que avanzamos en su desarrollo la acción te atrapa en su sortilegio. ¿Podrá destruir Keith la exitosa y estructurada vida de una bonita, inteligente y popular niña? Ella se va involucrando lenta e inconscientemente en una trama urdida con cinismo y sutileza. Al tiempo, se va produciendo el efecto deseado. Lo asombroso es que Ella, no deseará salir del intencionado juego, quiere y lucha por permanecer en él, animando con su apasionamiento, la parte crucial del drama subyacente. Viene a cuento a esta altura, una reconocida sentencia que afirma que si tratas de coger el agua, esa se deslizará entre tus dedos (Ella) y cuando la rechazas, vuelve hacia ti (El) Pero lo que EL no pudo advertir, es que la vida, con sus enigmáticos laberintos, lo habría de poner frente a su auto culpa, a través de una perspectiva insospechada, en la cual encontrará su redención.
1 2 >>